maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

viernes, octubre 31, 2008

La nueva mente de Roland Penrose

Quizás a algunos no les encaje algo del título y es que, efectivamente, tiene su chiste escondido.

Cuando vi el anuncio de una exposición de Roland Penrose en la Fundación Picasso pensé que correspondía a una faceta desconocida por mi del 'conocido' físico y matemático Roger Penrose que tanto me había entretenido con su Nueva Mente del Emperador. Este hombre es un clásico estudioso de la inteligencia, humana y artificial, y sus postulados apuntan a que una máquina nunca podrá pensar como un ser humano.

Pues no, no era el amigo Roger. La exposición es de Roland Penrose , otro surrealista que se une a la lista de amigos de Picasso que han visitado Málaga últimamente. Además en este caso la visita fue real, ya que el propio Penrose visitó Málaga en los 50 para conocer la tierra de Picasso.
Penrose se enamoró del surrealismo mediante su primera mujer Valentine Boué y sobre todo al conocer a Max Ernst y se transformó en uno de sus más fervientes seguidores, tanto que era conocido entre los surrealistas como el surrealista de la amistad.

Después Penrose se dedicó a divulgar ese estilo y el arte contemporáneo y a escribir biografías de otros artistas de su generacíón. Pero incluso en la exposición se ven obras de su última etapa en la que de nuevo se dedicaba a innovar y experimentar usando algo tan sencillo (y surrealista) como el collage.
Y sorpresa que me encontré en la expo. Un cuadro de Leger, del que el día anterior vi la exposición en la sala Italcable ;-)

Pero seguimos rellenando huecos del acertijo. La exposición se ve impregnada de Lee Miller, la que fue mujer de Penrose, pero también amante de Picasso y amante y musa de Man Ray (del cual tuvimos exposición el año pasado). Así que si queréis ver algo de lo que hacía Lee Miller en la Casa Natal de Picasso tenemos una exposición de fotos de Picasso tomadas por ella.

Lee Miller fue algo así como la musa del surrealismo, como ya he dicho amante de varios pero con su propia personalidad. Mujer bellísima y polifacética, modelo, experimentadora, fotógrafa, que seguramente se vio infravalorada por ser precisamente mujer. Ni siquiera entre los más modernos se alcanzaba en la realidad la utopía de la igualdad.



Y como no, tanto Miller, como Penrose, como Picasso y Man Ray fueron amigos de Max Ernst que expone en el Picasso y del que se pueden ver lo curiosos que quedaban sus experimentos del frotagge (frotar sobre superficies anómalas) y collage (ese no lo explico que todos lo hemos practicado)

La exposición de Penrose tiene el subtítulo de 'Mirar de reojo' y creo que responde muy bien a lo que significa el surrealismo. El surrealismo parte de la mezcla de imágenes imposibles pero aparentemente reales. Extraños cruces que te hacen volver a mirar para intentar entender lo que no has captado a la primera. Imágenes que pueden pasar desapercibidas pero que al volverse a mirar producen atracción y repulsión a partes iguales. El morbo y el asco. Y es curioso ver como hay imágenes que se repiten en los surrealistas: los pájaros, los peces, los insectos... el material del que se construyen los sueños.

Desde niño me gustaba Dalí, pero llega un punto en el que llegas a ver que lo que en un momento era imaginación se vuelve artificioso al limitarse a agarrar la gallina de los huevos de oro para extraer otra y otra obra impregnada de el surrealismo de Hollywood.
En estos Penrose y Ernst no veo este 'truco'. Es más, en estos, una vez explorada una técnica parecen cansarse de ella para intentar un nuevo truco de magia que les hace ver de un modo distinto esa realidad que tiene mucho más que contar que lo se ve a simple vista.

Otro que no se cansaba de inventar era Picasso y quizás es lo que más me gusta de él.

Así que ya ven: Miller, Penrose, Man Ray, Ernst y Picasso. A falta de que me hagan una exposición de Cocteau, lo que me haría tremendamente feliz, el círculo ha sido encuadrado y el cuadro redondeado. Y todo aquí al ladito, a la vuelta de la esquina.

PS: Ojo que el cuadro de la exposición que más me ha descentrado y del que no consigo encontar información es uno llamado 'La azucarera' 'The Sugar Factory', y os preguntaréis por qué. Lo que me ha llamado la atención es que el cuadro presenta una fábrica de azucar con sus típicas chimeneas, con un castillo ¿árabe? al fondo y unas barcas en la arena de la playa preparadas para salir a faenar. A ver. Esto para mi es blanco y en botella. Eso es un cuadro de Málaga en los años 20, pero no he encontrado nada que lo confirme por ningún sitio, así que tendré que dejarlo como una intuición con ilusión y mientras que nadie me demuestre lo contrario así seguirá siendo... ;-)

PS': Mmmmm... ahora que pienso. ¿No es Roger Penrose en realidad un físico surrealista? Sus teorías más o menos cuentan que la inteligencia artificial no podrá alcanzar a la humana porque esta, en su funcionamiento, se sale del ámbito de la física más clásica para entrar en la cuántica, es decir, esa en la que se puede estar en dos sitios a la vez... vamos, lo más surreal que se me ocurre en el mundo de la física... A ver si de verdad se va cerrando el círculo :-o

Etiquetas: ,

domingo, octubre 26, 2008

Rufus the Baptist en el Cervantes (2/10/2008)

Sí estuve en el concierto de Rufus Wainwright del pasado 2 de Octubre. Lo digo porque algunos amigos me comentaron que no habían visto nada en el blog. Parece mentira, hombre. ¿A estas alturas os vais a extrañar de lo que tardo en poner las cosas por aquí?
Tengo retrasadas la entrada de Rufus, la de Jeanette, la de Manuel Alejandro,mi repaso a como quedó la chimenea de la mónica, nuevos descubrimientos sobre aquello tan traído de la 'realidad nacional', mi subida al Torrecilla, la visita la Parque de la Concepción... pero, ya saben, uno es vago y lento, y siempre suelo ir con un hatillo de cosas pendientes de hacer.
¡Si no no sería yo!
Pues sí fui al concierto.

Tercer concierto de Rufus, así que ya es casi como de la familia. Un viejo conocido.
Cuando se ve un artista varias veces no se puede evitar comparar con las anteriores ocasiones. Esta vez venía en formato el solito con su piano y su guitarra. Así fue como lo vimos la primera vez en Benicassim pero, claro, aquello era una carpa atestada de gente con muchas ganas de pasarlo bien y de disfrutar de un ídolo, tan loca como muchos de los presentes.
En este concierto del Cervantes también había mucha gente, pero estábamos sentados, a todos nos encanta (bueno, casi a todos) y muchos repetíamos, pero la media de edad era un poco mayor y la actitud más relajada, espectadora, menos loca y más pasiva. Eso sí, había un grupo de fans (todas femeninas) de treinta y tantos años o más todas guiris que parece lo acompañan por la gira... vamos, como las estrellas del rock de toda la vida! :-o

Lo que más me chocó es que en el concierto de Benicassim me pareció un interprete excepcional, tanto al piano como a la guitarra. En cambio, esta vez, me doy cuenta (fastidiosa mente analítica) que en piano algunas veces se aturulla un poco y que la guitarra la tiene más casi como capricho de niño en las manos que como instrumento. Por decirlo fino digamos que su técnica no es la más depurada. En inglés diríamos que he just strums the guitar, y es que decir en español que la aporreaba dejaría muy fea la crónica.

Pero la diferencia de Rufus, su marca (su beauty mark) y lo que lo hace único es su VOZ.
Y oh, que voz!

Cierto que empezó un poco demasiado esforzado: Tocar la segunda del concierto Vibrate tiene bemoles. Debe ser de las canciones más difíciles que canta. Pero superó la prueba (con sonrisa incluida) y fue mejorando con el concierto.
Como estaba él solito se podía permitir el gusto de repartir su charm tal cual le venía en gana y de alterar el guión a su gusto. Al menos eso dijo, porque yo creo que se ajustó al setlist, ya que en ningún momento preguntó que qué queríamos oir.
De tocar tocó todos sus clásicos. Gustazo escuchar The Art Teacher, Going to a Town (dedicada a Sarah Palin de coña), Gay Messiah, Grey Gardens, Cigarettes and Chocolate Milk... y la maravillosa Poses, con la que terminó el concierto.



(Sip, se ve muy mal, pero con lo que tengo y la policía del Cervantes es lo que hay :-p)

Lo mejor era tenerlo tan cerca. Podíamos apreciar sus risas con sus equivocaciones, sus guiños hacia cualquiera que le decía algo, sus bromas de las que es el primero en reirse, es decir, de nuevo volví a sentir lo del concierto entre amigos de la primera vez. No tan espectacular como la segunda pero sí muy hablador.

Y él tan guapo y tan simpático como siempre, aunque esta vez sin madre, ni hermana, ni novio. Un poquito solo. Un poquito demasiado ajustado al guión.
Todo correcto, pero me habría gustado algo que se hubiera salido un poquito más de lo normal...


(Esta foto que se ve bien es, obviamente, cortesía de La Opinión de Málaga)

Etiquetas:

martes, octubre 21, 2008

De paseo por el museo

Puede que cambien la hora y se nos haga de noche nada mas salir de la casa.
Puede que amenace lluvia y paseemos el paraguas porque, como siempre, no llegue a llover.
Puede que hayamos sacado la ropa de invierno sólo para darnos cuenta de que sigue haciendo calor de sobra para ese jersey tan chulo que el año pasado sólo nos pusimos 3 veces.
Pero aunque el otoño sea raro, aunque esté más loco que la primavera y aunque Esteban pese unos cuantos kilitos en la barriga de mamá no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar la cola de exposiciones que se acumulan estos días.

Primero la noticia de la semana : Este finde, Sábado, Domingo y Lunes como celebración del Cumpleaños de Picasso (25 de Octubre) y el V aniversario de la inauguración del Museo Picasso tendremos la entrada gratuita acompañada de actividades y visitas guiadas al museo.
Qué buena oportunidad para ver la exposición de Max Ernst , este surrealista que te puede dar vueltas a la cabeza hasta terminar hecho un vampiro expresionista, que llevo varias semanas retrasando ;-)



Segundo, pero tan prioritario, es la Exposición de Fernand Léger que se ha presentado en la sala Italcable, en la explanada de Mena. Me encanta lo de que se conozca a Léger como el cubista afable y espero que ese sea el sentimiento que me transmitan sus tapices. Esta expo sólo está hasta el Sábado 25 de octubre así que es la última oportunidad para verla. Que no se escape!



Y tercero y como remate de un año bastante completo en lo cultural, tenemos la exposición del Greco a Picasso que se desarrolla en el Rectorado (en el parque) con obras de El Greco, Tintoretto, Zurbarán, Picasso o Sorolla, hasta el 30 de Noviembre. Después de que Sorolla batiera records de visitas en Málaga una excelente oportunidad para ver más arte clásico español.

Y para terminar una nota local en el Museo del Patrimonio una exposición de Moreno Carbonero, en su 150 aniversario. Más clásico de lo que a mi me gusta pero representante de una época y de un estilo de hacer las cosas. Como curiosidad comentar que el cuadro que muestro, la Segunda Fundación de Buenos Aires, lo vi en vivo y en directo en el propio Buenos Aires, y que al escuchar que era un cuadro pintado por Moreno Carbonero se me escapó, con la emoción del emigrante, eso de que ese pintor era de mi ciudad. En realidad me dijeron que los indios que pintó eran demasiado exóticos para esas tierras argentinas pero, que conste en descargo de nuestro protagonista, se debe saber que el mismo Moreno Carbonero solicitó que se le devolviera el cuadro para corregir algunos defectos que había detectado. Que se note que el chiquillo se preocupaba por lo que hacía.

Vamos, que estamos que nos salimos y si no me creéis mirad la noticia que he encontrado en un diario de ¿Sevilla? . Si hasta los vecinos hablan bien de nosotros (por lo menos aquí) por algo será, no?

Y estas son algunas de las cositas para este final de Octubre. Me gusta eso del mes Picassiano y el ambiente romántico que tiene, pero más me gusta el encontrarme los museos llenos de gente, como los vamos a ver este fin de semana.
Quien quiera que me busque! :-)

Etiquetas: , ,

martes, octubre 14, 2008

Ciencia, Historia y Fantasía

Una entrada muy rápida para recordar algunas de las cositas que vienen, y ya han llegado, porque para variar, con mi huevonería, me he perdido la primera conferencia de lo que voy a contar.

En primer lugar el ciclo de Encuentros con la Ciencia que se desarrolla en el Ámbito Cultural del Corte Inglés y que este año va por la VI edición.
Copipasteo de Vive Málaga que es más rápido y ya se lo han currado ;-)

Mundo RNA y origen de la vida
20 de octubre | Dr. Carlos Briones Llorente

La Oncología en el siglo XXI: hacia un tratamiento personalizado
3 de noviembre | Dr. Emilio Alba Conejo

Ciencia a la cazuela
17 de noviembre | Carmen Cambón Cabezas, Marisol Martín de Frutos y Eduardo Rodríguez Martín

Determinismo y azar en el comportamiento humano
1 de diciembre | Dr. Marcos Ruiz Soler

Insectos en Ámbar: atrapados en el tiempo
5 de diciembre | Dr. Antonio Arillo Aranda

La revolución biotecnológica: ¿una amenaza o una oportunidad para el desarrollo de la humanidad?
15 de diciembre | Dr. Luis Ángel Fernández Herrero

Exposición
Insectos en Ámbar: atrapados en el tiempo
5 de Diciembre - 31 de Diciembre
Eduardo Barrón, Enrique Peñalver, Isabel Rábano y Ana Rodrigo. Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España).

© Vive Málaga



Y a partir de eso, y sobre todo con el anuncio que me encontré en una parada de autobús (si miráis bien hasta me veréis en la fotico :-p), he descubierto otro ciclo que también tiene una pinta muy interesante. La III Cita con la Arqueología que también se celebra en el Ámbito Cultural del Corte Inglés .
Este año cuenta con:
Entre las olas: Neardentales y humanos modernos en la bahía de Málaga
14 de Octubre | Dr. Miguel Cortés Sánchez

El Centro de Arqueología subacuática de Andalucía: Proyecto de Trafalgar
28de Octubre | Dra. Carmen García Rivera


Paleobiología y evolución de los neardentales

11 de Noviembre | Dr. Antonio Rosas González


El reto de la conservación. Proyectos municipales con integración arqueológica
25 de Noviembre | Dra. Carmen Peral Bejarano


Málaga, ciudad de museos
9 de Diciembre | Dr. Manuel Ramos Lizana

Patrimonio arqueológico: ¿Realidad o ficción?
13 de Enero | Dra. Elena Pérez González

La Málaga musulmana y la documentación epigráfica
28 de Enero | Dra. Mª Antonia Martínez Núñez

El teatro de la Málaga Romana: Pasado, presente y futuro
10 de Febrero | Dr. Pedro Rodríguez Oliva

Exposición
Secuencia 1. La muralla islámica de Málaga (Trazado Norte)


Todas las conferencias son gratuitas y comienzan a las 19:30. Y ojo que suelen llenarse.
Perdón que se acaba de pasar la prime :-(


Pero si lo que queréis es más fantasía y menos historias y si tiene que ser ciencia que sea ficción, preparaos que ya se acerca el Festival de Cine Fantástico. Este año se llama FANCINE y se desarrollará entre los días 6 y 14 de Noviembre. Aquí tenéis la página, aunque aún está un poquito escasa... ya irá creciendo ;-)

sábado, octubre 11, 2008

Dos (blogs) amigos

Parece mentira. Hace ya 3 años y medio que empecé con este blog. Y yo, que soy tan inconstante y dejo tantas cosas a la mitad, aún lo sigo manteniendo.

Lo que no dije cuando lo empecé es que si me metía en estos follones era porque dos amigos con anterioridad habían entrada en este mundo de la blogosfera y habían plantado sus semillas:
La decadencia de Occidente del Sr Salme y el blog de Gabi Mingorance.

La cosa es que me gustó la idea y, aunque al principio me daba un poco de cosa no estar a la altura, me apunté a la moda y todavía estoy aquí.

Con el paso del tiempo las entradas en esos blogs amigos comenzaron a escasear y su frecuencia a dilatarse, hasta que llegaron los días en los que esos blogs se congelaron. Yo también he tenido mis momentos de bajón, de ganas de dejarlo y de no encontrarle sentido, pero quizás cierta cabezonería me ha impedido dejarlo. Y lo cierto es que disfruto con el blog, aunque me quite más tiempo del que parece.

Pues cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el Señor Salme y Gabi vuelven con nuevas creaciones.
Gabi, transmutado en Shanoon Hoon en su nuevo blog y el Sr Salme, con su nombre de siempre, en Pedantelia.

Pues qué les voy a decir. Me gustan ambos blogs.
Además se da la coincidencia de que los dos han tomado el camino del Blog-Concepto frente a otros blogs, como el mío, que no se sabe por donde te van a salir.

En el caso de Gabi nos presenta un blog en inglés con entradas correspondientes a canciones de una lista, que en principio creía imaginaria y ahora pienso real. Ojo, que además de escribir bien sus comentarios suelen ser bastante acertados. Como le dije en una entrada son las canciones que me gustaría que mi grupo tocara.

El blog del Sr Salme, en cambio, es un blog puramente literario. Consiste en fragmentos escogidos que han llamado la atención al Sr Salme en sus innumerables lecturas (no dejo de imaginarme al Sr Salme paseando por su biblioteca en batas, zapatillas y gafas de media lente seleccionando sus fragmentos favoritos). La 'gracia' del blog es que no se pueden añadir comentarios. Entrecomillo la 'gracia' porque es una decisión que no comparto en demasía aunque no me queda más remedio que acatar. Algunos fragmentos llaman a la conversación y al comentario, pero el verlos sólo así, tan intocables, se me asemeja a la imagen de un escaparate lleno de libros que nunca podré ojear ni hojear. Así me falta ese no se qué que qué se yo. Pero qué se le va a hacer.

Pues ya saben, si quieren ampliar sus vistas visiten estos blogs. No se arrepentirán

Etiquetas: ,

Vanitas vanitatis

Pues sí.
En una de estas ocurrencias que se me vienen de vez en cuando a la cabeza me dio por buscar en San Google mi nick y mi blog, por ver si alguien que no conociera me tenía enlazado de algún modo.
Y cual fue mi sorpresa cuando encontré lo siguiente:


Horror y error!!!
Cómo va a ser eso de que aparezca mi nombre por encima del disco del que toma el nombre. Cuando escogí este nombre lo hice por la identificación que tengo con su significado, pero también como un homenaje personal a este disco, que no está demasiado bien visto por el grueso de fans de Morrissey, pero al que le tengo un cariño especial.

Pero tranquilos, no os asustéis. Aunque nadie sabe exactamente como funciona el pageRank de Google y esta vez ha dado este resultado, está claro que el tema idioma debe haber influido para que aparezca en esta posición.

Y como hace tiempo que no pongo ninguna canción por aquí aprovecho para reivindicar el Maladjusted con su primer single: Alma Matters



So : the choice I have made
May seem strange to you
But who asked you, anyway ?
Its my life to wreck
My own way

You see : to someone, somewhere, oh yeah ...
Alma matters
In mind, body and soul
In part, and in whole
Because to someone, somewhere, oh yeah ...
Alma matters
In mind, body and soul
In part, and in whole

So the life I have made
May seem wrong to you
But, Ive never been surer
Its my life to ruin
My own way

You see : to someone, somewhere, oh yeah ...
Alma matters
In mind, body and soul
In part, and in whole
Because to someone, somewhere, oh yeah ...
Alma matters
In mind, body and soul
In part, and in whole

To someone, somewhere, oh yeah ...
Alma matters
In mind, body and soul
Part, and in whole
So to someone, somewhere, oh yeah ...
Alma matters
In mind, body and soul
Part, and in whole

To someone, somewhere, oh yeah ...
Oh yeah ...
Oh yeah, oh yeah
Oh yeah ...

Pero no vamos a decir que no. Me ha hecho cierta ilusión. A quién le amarga un dulce? ;-)

Etiquetas: ,

domingo, octubre 05, 2008

U2-3D: Even Better Than The Real Thing

Sinceramente, no sé por qué no se ha llamado así la película.
Y es que la experiencia que se vive en U2-3D es mucho mejor que la que puedas vivir en el concierto. (No nos engañemos. El concierto tiene una emoción especial, tiene la posibilidad de la sorpresa (escasa en eventos tan milimetrados), tiene la experiencia de compartir con miles de personas la música y tiene el tenerlos a menos de 100 metros, pero... en sonido y visión general del concierto puedes salir bastante decepcionado. Aunque luego el recuerdo es imborrable ;-) )

Aquí no sólo ves el concierto. Entras dentro del círculo de los cuatro componentes de U2 y notas sus miradas de complicidad, notas sus avisos, cómo se comunican, como se siguen. Los ves más grupo y ves la importancia de cada uno en la canción.

Sin lugar a dudas eso ha sido, para mi, lo más impresionante de la película: el cómo te sientes dentro del grupo.

Ves cómo se toca y cómo suena cada instrumento, dándote un grado de detalle que casi entra en la clase magistral. Grandes momentos de Adam, incluido el detalle del bajo que casi te golpea, un Bono que casi te da la mano y poder ver como The Edge maneja todo su arsenal de pedales, pero sobre todo destaca especialmente Larry con la batería, que por primera vez se ve desde su punto de vista, llegando a notar la diferencia de cada uno de los tambores y platillos.
La sensación de profundidad hace que notes cómo a veces tienen que forzar la mirada para verse en la distancia, mientras que otras vuelven a ser un grupo de garage, tocando juntos al ritmo que marca la voz de Bono.

Al ser una peli-concierto de U2 no pueden (ni deben) salirse de lo esperado, por lo que no entran en mucho experimento pero se demuestra que en este entorno 3D se puede manejar lo visual (y lo sonoro, ojo al sonido en la sala imax) hasta puntos insospechados.
Me encantó la mezcla de imágenes en multiplano que te hacen ver imágenes superpuestas entendiéndolas todas a la vez (creo que Peter Greenaway intentó esto en cierta peli, contar una historia desde varios lados, proyectando simultáneamente distintas imágenes una encima de otra, pero sin las 3D lo que tienes es un barullo). También tienen gracia la interacción entre imágenes y gráficos por ordenador. Y es espectacular el montaje de The Fly. Pero, por supuesto, son leves pinceladas. Lo principal es el grupo y la relación entre ellos. Y todo dentro del marco de un estadio abarrotao con gente llena de pasión.


De nuevo me parece que U2 ha vuelto a tomar otro riesgo y ha ganado: El Joshua Tree, que era un disco impredecible en el entorno de la música de los 80 (la música americana era casi un tabú), el Achtung Baby que se cargó lo que ellos mismos habían construido con el Joshua, la gira de Zoo TV que transformó los conciertos de rock en espectáculos multimedia vanguardistas y ahora este cambio de concepto y de medio. Y ahora el paso a las 3D

Nuevo lenguaje, esperando a ver quien lo puede o quien lo sabe aprovechar. Seguro que más grupos se apuntan al carro, incluso se habla de eventos deportivos, pero lo que me come la cabeza es una buena peli en 3D, no la típica que te dan el susto, sino una en la que puedas entrar en al profundidad de los escenarios... cuánto partido se le puede sacar a esto! (me suena que la nueva de James Cameron, Avatar , tiene algo de esto)

No entiendo como cierta critica ha atacado la peli.
¡Ah, sí! Eso de la envidia y del ser tan cool criticando a U2. Un 'buen' crítico no debe permitir que nada masivo le guste. :-p

Recomendable no sólo para los que les guste U2 sino para cualquiera que le guste la música. Es un placer ver los músicos tan de cerca. Se aprende un montón y se descubre un montón.

Pero esta peli lleva un problema incluido. Todo este espectáculo sólo es plasmable en Imax.
Ya nada será igual.
¿Como voy a volver a ver mis dvd's en casa? Quedan tan sosos!!! :-o

Y con esta peli creo que se abre un nuevo negocio. Ya no sólo será la gira. Después seguirá girando la peli por todos aquellos rincones a los que no puede llegar el grupo. Y yo y el resto de fans, hayamos ido o no al concierto, gustosamente iremos a la película.
Al tiempo.

Etiquetas:

viernes, octubre 03, 2008

Udos en tresde

Pues eso.
Que hoy (y este finde) tendremos, los que vivamos en una ciudad con cine en 3D (Yelmo, Kinepolis, Cinesa, El Punt, Ballonti yThader) la oportunidad de ver la peli que U2 han hecho en 3D.
La peli consiste en un concierto (bueno, en varios cachitos de conciertos) lo cual tampoco es que sea demasiado original. La gracia que tiene es la de verlo como si estuvieras allí mismo, en medio de los cuatro.
Vamos, que casi podrás tocar a Bonorrrrllll.
Que te verás rodeado por la música de Di Errlll, el del gorrico, y los otros dos.
Y que, con un poco de suerte, podrás ver como Bonorlll pasa de Comprometido a Estrella de Rock, con sólo ponerse o quitarse las gafas.

En Málaga, en principio, está sólo este finde. En el resto de España, si alguien me lee por ahí, no lo sé. Y si alguien me lee desde fuera de España seguramente la peli la quitaron hace unos cuantos meses, porque aquí la estrenan con 9 meses de retraso.

Yo ya tengo mi entrada así que estoy listo para gritar
UNO, DOS, TRES... CATORCE... OJETE!!!! XDDD



PS: Entrada dedicada a Muchachada Nui, que se les echa de menos

Etiquetas:

miércoles, octubre 01, 2008

Contra la crisis, Musiquita pa los niños

Si es que no puede ser.
A más crisis (lean el infumable artículo sobre si existe la crisis) más ofertas para gastar dinero. Y está la cosa mu mala!!!
Pero no nos vamos a quejar ahora, no?
Yo quiero que haya ofertas, quiero que haya cultura, quiero tener que elegir y dudar entre ir a un concierto o a otro. Y si no puedo ir yo quiero que pueda ir toda la gente que quiera.
Y como lo que me da más coraje es que se hagan cosas y no se sepan voy a poner mi granito de arena y voy a recopilar lo que estado leyendo últimamente por blogs (no te irás a acostar sin Vive Málaga mirar ;-)) y periódicos .

Empiezo por el principio y es que escribo esto hoy porque mañana es el concierto de Rufus en el Cervantes. El primer concierto, porque ahora resulta que son dos.
Vamos a ver qué presenta el Cervantes para la temporada Otoño 2008
2/3 Octubre: Rufus Wainwright. El gran Rufus otra vez por aquí, esta vez solito. Pero no os asustéis. Solo casi impresiona más. Voz ya sabéis la que tiene pero es que además solito se transforma en el rey de la fiesta. Ya veréis :-) Y de regalo otra fecha para que venga a verlo más gente todavía.
22/23 Octubre: Raphael. Venga, lo pongo aquí. Porque tenéis razón. Cuando es grande es de los más grandes. Te puede gustar o no, pero no le puedes quitar esa grandeza. Lleno total ya. No busquéis entradas
28 Octubre: Róisín Murphy. La cantante de Moloko en solitario. Me gustaba allí y me gusta aquí. Lástima que en el Cervantes no se puede bailar!
9 Noviembre : Hercules and Love Affair. ¿El experimento de Andrew Butler (dj neoyorquino) con Antony pero viniendo sin Antony? No sé. Algo me falta. Otro que tampoco se va a poder bailar
24 Noviembre: Stereolab. Otra vez por Málaga. Un grupo único con su mezcla de pop, de baile, de jazz, de electrónica, de minimalismo. Tan indefinibles que se le termina llamando post-rock... ay que fáciles son las etiquetas

Esto con fecha y seguridad, pero para después de Navidades más regalos (cruzad los dedos hasta que los confirmen)!

19 Enero 2009: Echo and the Bunnymen. AAAAARRGGHHHHHHGGGGGG. Otra vez. Gracias, gracias, gracias :-)
26 Enero 2009: Van der Graaf Generator. Rock Progresivo en Málaga. Peter Hammill. Qué recuerdos :-)
2 Febrero 2009: Mogwai. Estos repiten en Málaga, pero va a ser la primera vez que van a poder cargarse el Cervantes... que tiemblen las paredes con su estruendo sónico.
16 Febrero 2009: Tindersticks. También repiten. Y con un poco de suerte también repetiremos. Tristeza, melancolía, pero mucha belleza.
11 Marzo 2009: José González. Uno de los bombazos del año que viene. Un guitarrista (acústico) grande. Si queréis quedaros embobados alucinando no os lo perdáis.
12 Marzo 2009: Morente. El cantaor más rockero cantando por Pablo de Málaga. Donde si no aquí.
1 Abril 2009: Camille. No la conozco, pero lo que he leído la ponen muy bien. Habrá que probar
27 Abril 2009: Big Star. :-o El gran Alex Chilton acompañado por los Posies (que vuelven a tocar en Málaga y esta vez juntos, no por separado). Grande, grande
17 Mayo 2009: Jackson Browne. Clásico americano. Buen músico
31 Mayo 2009: Spiritualized. Moderna Psicodelia británica. ¡Gracias Supermarivicky ;-)!


Como veis Salomón Castiel (su última programación) se ha despedido a lo grande. A ver que tal lo hace Rosario Ema Bastardín.

Pero la gran novedad de este año ha sido la entrada de la Fnac en la vida malagueña. Y se está notando. Desde que han llegado han organizado 7 conciertos (Airbag, Miqui Puig (Puaj), Facto Delafé, Reincidentes, Salieri, Tom Cary, Celtas Cortos).
Pero es que además vienen:
3 Octubre: Automatas.
4 Octubre: Naranja Toscano.
10 Octubre: Charlee Aka Rob Renedie.
18 Octubre: Beth Loring.
31 Octubre: Dogma Crew.
Que sí, que no son conocidos. Por eso dejo el enlace a su myspace. Y además no es ver no os quejaréis de la oportunidad que se os da de descubrir gente nueva, no? ;-)
Por supuesto, a parte de estos conciertos presentan muchas charlas, pelis, series y de todo lo demás que os imaginéis. Pero eso es otro cantar y no lo voy a tocar ahora por aquí.

Unos que nunca terminan de anunciar las cosas con su fecha concreta son la Diputación, pero ya se saben algunas cositas, así que por aquí las dejo.
7 Octubre: Jeanette + Refree. Vuelve la niña melancólica y triste. Pero vuelve más indie. La verdad es que me da bastante curiosidad ver qué puede hacer.
21 Octubre: Greg Zlap. Ejem... que os voy yo a contar del viejo Greg...
11 Noviembre: Dorian. Indies que pueden hacer bailar
18 Noviembre: Russian Red. Una de las más esperadas. Si me dicen que es española no me lo creo. Cómo canta la chiquilla!!!
9 Diciembre: Anni B Sweet. Otra hermosa voz..
9 Diciembre: Model Monroe. Electrónicos. Ojo que vienen de Kinkis City.... esta Málaga, malaguita XD
16 Diciembre: Insostenible Big Band. Un poquito de swing para relajarse y para menear el pie.
A 4 leuritos en la Diputación, en calle Ollerías.

Y si hablamos de swing se dice, se comenta, se rumorea que para el festival de Jazz estarán por aquí John McLaughlin, Chick Corea (17 Noviembre), Joshua Redman (10 Noviembre) y Avishai Cohen (15 de Noviembre). A ver qué más anuncian.

Y finalmente todavía no se sabe nada del AV (¿con qué frase nos sorprenderán este año?) pero sí nos ha dado una agradable sorpresa La Música Contada que vuelve con:
4 Octubre: El Chojín
25 Octubre: Sabino Méndez.
11 Noviembre: Jon Sistiaga
19 Noviembre: Javier Corcobado (más concierto)
5 Diciembre: Sr Chinarro
17 Diciembre: Amancio Prada (más concierto)
Gratis en la Sala Gades (que vuelve a la programación), menos los que llevan concierto que serán a 5 leuros en la Sala Canovas

Ayssshh... que pechá de escribir.
Muera la crisis!!!



Etiquetas: , ,