maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

lunes, enero 09, 2017

Se apagaron las Candilejas

No fue la primera tienda donde me compré un disco. La primera fue Ruiz Cueto, y antes mi padre me había comprado alguno en El Corte Inglés,pero siempre ha sido LA TIENDA.

Fue la tienda cuando costaba reunir la paga de las semanas para ahorrar y poder comprarse uno de los discos deseados entre las decenas que se me acumulaban y no podía comprar.
Fue la tienda cuando entraba ansioso a mirar y tocar recorriendo arriba y abajo las letras del abecedario para comprobar que seguían allí aquellos que deseaba.
Era la tienda donde escuchaba y aprendía música, donde lo virtual se convirtió en real y encontré un amigo de esos que no se olvidan.

En Candilejas aprendí música, encontré sorpresas, escuché de cine y viajes y siempre supe que era un sitio donde iba a sentirme a gusto y querido.

Después, no esconderé la mano, comencé a retrasar cada vez más mis visitas. Soy uno de esos locos que ha seguido comprando música, pero que ahora la busca en otras redes más lejanas. 
Y entre todos la matamos y ella sola se murió.

A Candilejas he ido sólo y acompañado, con amigos, mujer e hijos. Mis niños han correteado por sus pasillos mientras escuchaban algo interesante que sabían iba a terminar entre mis manos.

Pero el tiempo puede con todo y algunos nos hemos quedado atrás y ahora nos vamos a quedar solos.

La calle sin música sonará vacía aunque turistas abarroten alguna franquicia de moda.
La ciudad sin personalidad se quedará sin vida, calco repetido de tanto sitio sin alma.



Cuando se apagan las candilejas nos quedamos a oscuras. Y solos. Y vacíos

PS: Leo que puede que Candilejas resucite. De algún modo, en algún sitio. Y será bueno, aunque no sea lo mismo. Todo pasa. Todo cambia.


Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 09 enero, 2017 22:45, Blogger Bartola dijo...

Una lástima. Una tienda que no solo nos marcó para las compras musicales, también para las entradas a conciertos. Ya forma parte de nuestros recuerdos de juventud, tardes enteras pasando albums con el dedo (nole, nole, sile, nole, sile) para localizar el que buscabas y ver si estaba a precio permisivo o si lo dejabas allí un par de semanas mas hasta que pudieras comprarlo.

A ver que tal en el nuevo emplazamiento.

 
At 05 abril, 2018 00:20, Blogger Mingorance dijo...

Para cuando una nueva entrada de mi blog favorito?

 
At 09 abril, 2018 00:44, Blogger pedro finch_ dijo...

Hey Gabi! Cuánto tiempo...!
Quién sabe... pero algún día volveré.
No le quepa duda. ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home