I wanna start from before the beginning....Quiero empezar desde antes del principio...
El principio... ¿Dónde está el principio? ¿El principio del blog?
Desde el principio los blog, o algún tipo de blog, me han parecido creaciones pretenciosas, exhibicionistas, egocéntricas, vacías, sin utilidad... pero aquí me veo escribiendo en uno.
Y es que aquí estoy: contradictorio hasta la médula, tímido y exhibicionista, cobarde y adelantado, baldío pero desbordante y por supuesto inútil.
Viva la inutilidad, no hay nada más útil y necesario que las cosas inútiles.
Quiero empezar desde antes del principio
¿El principio fue el blog? No todo empezó antes.
¿El principio fue Internet? No, antes.
Un principio fue 'El club de los poetas muertos' y el club que hicimos. Ahí comencé a escribir lo que se me pasaba por la cabeza. ¿Poesía? Que pretencioso! Pero lo que escribía me gustaba y gente en la que confiaba le encotraba cierto valor. Y lo que decía era verdad, era, al menos, mi verdad
Pero ese no fue el principio, antes fueron tantos años de música y de 'inmensa minoría'. Y música en mi cabeza y canciones en mis oídos.
Y antes fue cine, desde 'la clave' al cineclub. Desde Pumares a 'días de cine'.
Y antes fueron tantos años de libros. Libros buenos y malos. Cultos y de consumo. Desde los 3 añitos da tiempo para mucho. Menos que muchos, pero más que demasiados. Y siempre algo se va quedando, ese poso que permanece y reaparece de vez en cuando.
Y antes fue un comienzo a respirar un 28 de Marzo de 1971, el siglo pasado en Málaga, malaguita.
Y antes fueron 2 células, de los millones de células de mis padres que se encontraron.
Y antes fueron genes que fueron pasando de generación en generación, desde que no hablábamos español, ni mozárabe, ni latín, ni fenicio, ni hablábamos, gruñíamos o sólo nos arrastrábamos. Desde que esa sopa primigenia empezó a combinarse o un cometa cayó arrastrando la semilla de la vida. Semilla que habrá caído en tantos sitios que no se puede ni contar. ¿Dónde habrá germinado y cómo habrá germinado? Quién lo sabe...
Semilla que venía de estrellas que habían muerto dando todo lo suyo, estrellas hijas de otras estrellas, hijas del gas que llenaba un universo, universo nacido de un momento, ese momento que no tuvo antes, porque antes no había tiempo
¿O sí? No lo sabemos ni lo sabremos. Para eso están las ciencias, físicas, metafísicas, teologías, mitologías y demás ramas de la literatura fantástica, como bien dijo Borges.
Puede que antes hubo un big crunch y mucho antes alguien estaba escribiendo un blog como este. Puede que éste sea el único, o puede que haya miles como este.
No lo sé. Divago, como buen vago.
Luego no sé cual es el principio. Lo recuerdo y lo imagino y lo creo y dibujo en mi memoria. Como todo.
Y aquí estoy, dispuesto a compartir lo que me guste y lo que se me pase por la cabeza. Música, poesía, cine, literatura, historia real o imaginada, rebeldía, pasión. Con mi inconstancia, pero que lo que sea, que sea autentico. Este misterio de compartir a un vacío lleno de gente. Pendiente de que la casualidad traiga algún navegante a estas costas.
Bienvenidos seáis.