maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

domingo, junio 17, 2007

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado...

Aunque parezca que el cuento se acaba en estos días en que Scariolo y Unicaja están con su tradicional pelea veraniega (que esta vez parece la definitiva), el cuento para mi terminó en el segundo partido de cuartos contra el Tau, cuando una parte del público decidió pagar la rabia acumulada con un jugador de su propio equipo echándole la culpa de todos los males que puedan haber pasado este año. Que no han sido pocos.
En ese momento se vivió una ruptura entre afición y jugadores que hacía años que no se vivía en Málaga. Revivió la antigua afición del Caja de Ronda capaz de pitar a sus jugadores, cuando lo que más necesitan es apoyo.
Y encima finalizamos el partido entreteniéndonos con la mala educación de un jugador rival en lugar de despedir al equipo que ha hecho historia en Málaga con un aplauso más que merecido.
Ese fue el último partido de muchos jugadores en Málaga y fue un partido triste. Un amargo sabor de boca.
Creo que fue en ese momento cuando Scariolo decidió que no seguiría en Málaga, hecho que insinuó en la Final Four al decir que con ese evento finalizaba un ciclo en Málaga, un ciclo histórico de Copa del Rey, Liga y Final Four. Y no sigue porque sabe que no va a poder hacer más en esta ciudad, que cualquier fallo el año que viene va a ser otra crisis y que ha cambiado el viento. En Málaga ahora no sopla la ilusión. Soplaba la amargura del querer y no poder, de la ilusión cansada, del equipo roto.

Mirándolo friamente no ha sido un año malo. Participación en Copa del Rey, llegar a Play-offs y sobre todo, TERCEROS DE EUROPA, pero han sido tantas palizas, se ha sentido tanta impotencia que la ilusión se ha ido.
Y teníamos todas las excusas del mundo y alguna más.
Este equipo estaba montado sobre Garbajosa, el héroe, y Garbajosa decidió irse a jugar la batalla más grande, la NBA.
Scariolo decidió sorprender con un nuevo truco de chistera: hacer jugar al mejor 3 español, Carlos Jiménez, de 4. Jiménez ha cumplido, pero Jiménez tiene un problema. Él no es el ganador que Garbajosa sí es.
El fichaje estrella, Welsch, no cuajó.
Y si el equipo tenía que apoyarse en un triángulo mágico formado por Pepe Sánchez, Daniel Santiago y Marcus Brown nos hemos encontrado con, aparte del tonteo de Santiago con la NBA, con las bajas alternadas de Brown y Santiago y el mal rollo entre Pepe y Scariolo, lo que dejó el triángulo en un equilibrio imposible entre 2 puntos. Y cuando pareció llegar la reencarnación de Garbajosa en Marco Tusek el pobre sufrió otra lesión justo en el momento más importante de la Liga.

Ahora estamos como siempre. Casi un mes después de terminar la Liga con la pelea permanente entre Scariolo y la directiva. Me voy, me quedo. 3 años, 1. Ampliadme el presupuesto, subidme el sueldo. Y el tiempo pasando, y nosotros desesperando. Se van Pietrus, Pepe, Faison. Se deshace el equipo y no tenemos ni entrenador seguro.
Me da a mi que nos viene una nueva travesía por el desierto, nosotros que pensábamos que ya estaba todo hecho y sólo nos quedaba ganar y ganar.
Pero aquí es donde se diferencia una afición de unos señoritos de esos que van a ver el espectáculo de moda. Ahora nos toca apoyar y sufrir. Se habla de que el odiado Aito podría venir. Sin duda sería lo mejor que podría pasar. Es un pedazo de entrenador. Pero pase lo que pase el año que viene todo va a ser nuevo, casi empezar desde el principio.
Así que una vez terminado el cuento sólo quiero dar las gracias a Scariolo y al equipo por habernos hecho pasar 3 años maravillosos de superación de barreras, de caída de leyendas negras y de poder llegar y tocar la gloria con los dedos.
Y que venga lo que venga, que yo seguiré gritando:
Málaga!!!
Málaga!!!
Málaga!!!
Málaga!!!

Etiquetas:

1 Comments:

At 24 junio, 2007 22:20, Blogger Yayo Salva dijo...

¡Fidelidad ante todo! Y apoyar para lo bueno y lo malo.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home