maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

domingo, mayo 18, 2008

El deporte favorito de Scariolo

El deporte favorito de Scariolo no es el baloncesto.
El deporte favorito de Scariolo es hacer historia, conseguir lo imposible, realizar milagros...
Otra vez ha vuelto a hacerlo.
Aparte de sus Ligas con el Madrid en en campo del Barça o del Unicaja en campo del Tau, aparte de la Copa del Rey con Unicaja llegando por los pelos a Zaragoza, aparte de la Final Four con Unicaja y de conseguir ganarle a un equipo NBA, a este hombre le va la marcha.
Ya hizo la hombrada llevando al primer equipo que remontaba un 0-2 contra el Etosa y ayer, en un partido fantástico consiguió que el octavo clasificado de la Liga Unicaja eliminara en cuartos al primero, el Real Madrid y eso nadie lo había hecho antes.
Y con eso ha conseguido que una temporada regular se haya transformado en una enorme ilusión.

Ahora pueden pasar 2 cosas:
Que el equipo se relaje por haber conseguido lo impensable y caigamos contra el ¿Tau? sin hacer demasiado ruido
o
Que los jugadores se den cuenta de que realmente pueden y nos encontremos con un equipo temible capaz de todo, capaz de lo imposible.
¿Conseguirá Sergio de nuevo el milagro?
Esperemos que sí :-)

PS: Me equivoqué. No le bastó con ganarle a Memphis a principios de año para dar el año por bueno. Que feliz equivocación :-)

Etiquetas:

viernes, mayo 16, 2008

La Historia se hace baloncesto este Sábado en Málaga

Podría ponerme a hablar de lo calentito que me he puesto con el Terral cervantino.
Y hablaré, no os preocupéis.
Pero por una vez este blog se sumerge en la más rabiosa actualidad y cuenta una noticia que acaba de pasar y avisa de otra que está al llegar.

Llevaba unos días por el ciberespacio el rumor de que se le iba a hacer un homenaje a Garbajosa en estos play-off...
Y es que es mentar su nombre (nunca en vano) y empiezan a pasar cosas raras.
Pero a ver, ¿quién iba a decir que le ibamos a ganar al Madrid en su casa? ¿Quién se iba a imaginar que ibamos a tener el pase a semifinales tan cerquita? ¿Quién podía pensar que después de un año sin ganar ni un partido importante fuera de casa ibamos a escoger hoy para hacerlo?

Pues muy poquita gente. Seguro que había algún iluso por ahí, pero yo no era. Y de pronto, al tiempo que me entero de que sí se va a hacer un homenaje a los jugadores más importantes de los 30 años de Unicaja, el equipo hace la hombrada y gana, y bien ganado, en Madrid.

Pues ahí estamos otra vez. Scariolo al borde de hacer historia de nuevo (nunca el octavo le ha ganado al primero en play-offs) y este Sábado un partido de los que nunca te recomendaría un médico. Respiremos hondo que vienen curvas.

Y es que el Sábado va a ser completito.
Por la mañana, sobre las 12, encuentro entre la afición y muchos de los héroes de Unicaja.
Por la tarde, previo al partido, emoción con 10000 personas aplaudiendo a los que nos han hecho pasar tan buenos ratos.
Y unos minutos después partidazo con el Madrid jugándoselo todo.
Ay mi madre, la que se va a liar :-)

Y lo más importante. La lista de jugadores que se homenajean. Im - presionante:
- Rafa Pozo
- Ron Charles
- Rafa Vecina
- Mike Smith
- Nacho Rodríguez
- Kenny Miller
- Alfonso Reyes
- Dani Romero
- Gaby Ruiz
- Jesús Lázaro
- Veljko Mrsic
- Stéphane Risacher
- Jorge Garbajosa
- Florent Pietrus

Otros que también se lo merecían pero no han podido venir por seguir en su curro (baloncesto):
- Serguei Babkov
- Pepe Sánchez
- Marcus Brown
- Walter Herrmann
- Fran Vázquez.

Más clásicos que no podrán ser homenajeados, porque estarán jugando el partido
- Berni Rodríguez
- Carlos Cabezas
- Germán Gabriel
- Daniel Santiago
- Louis Bullock
- Zan Tabak

Y finalmente este grupo que no puede acudir por motivos personales.
- Dan Caldwell
- Pepe Palacios
- Fede Ramiro
- Jordi Grau
- Ricky Brown
- Joe Arlauckas
- Mike Ansley
- Curro Ávalos
- Moustapha Sonko

Total que este Sábado Málaga se llena de Historia.
Démosle el homenaje que se merecen :-)
(Y como todos jueguen ese partido creo que el Madrid lo va a pasar realmente mal.) ;-)

Etiquetas:

domingo, mayo 11, 2008

Fotos de fotos

A las buenas!
Reaparezco después de unas cuantas semanas desaparecido en la semana en la que el blog cumple años (aunque ahora mismo mi interés no está en contar años, sino semanas). En breve contaré de que van todos estos silencios y estos misterios.
Sólo espero un poquito más (aunque muchos ya sabéis de qué va todo ;-))

Reaparezco con una trivialidad sencillita que sólo me va a costar un poquito de tiempo.
Termina la liga de baloncesto de un año que ha ido más regular que bien. Al final pasó lo que me temía: Scariolo hizo su proeza del año al principio del mismo, ganándoles a Memphis, pero en el resto del año lo único que ha sido constante ha sido la decepción. Muy poquitas alegrías y más cabreos de a los que estábamos acostumbrados.

Parece que vienen cambios de filosofía, así que habrá que acostumbrarse.

Pero a lo que venía esta entrada es que el Unicaja, como uno más de los actos de celebración del 30 Aniversario del equipo, ha montado una exposición de fotos tomadas durante estos 30 años. Una expo muy curiosa y emotiva en la que, a pesar de no haber querido poner ninguna foto de Maristas, se encontraban recuerdos tan buenos como estos:

El Zar Babkov

Kenny Miller machacando la canasta

La clase de Veljko Mrsic

El triple de Ansley

Dj Santi (@Unicajamanía ;-) ) en las alturas

(Casi todos) Los entrenadores

Y, por supuesto, Dios Garbajosa. :-)

PS: De los Play-offs no espero nada, así que a ver qué nos depara el año que viene.

Etiquetas:

viernes, octubre 12, 2007

Sergio, has vuelto a hacerlo :-)

Y ya van cuatro!
Cuatro años en Málaga y cuatro años haciendo historia, batiendo marcas, haciendo realidad lo sólo soñado.
Una Copa del Rey
Una Liga
Una Final Four
Y ahora ganarle a un equipo de la NBA.

¡Quién nos lo iba a decir!

Así que Sergio, gracias. Seguiremos apostando por un monumento a tu nombre, porque lo de estos años es para no creerselo.

Sólo espero que ahora que has conseguido el hito histórico del año no te relajes y nos regaléis algún detallito más para recordar de este 2007-2008 ;-)

Etiquetas:

domingo, septiembre 16, 2007

Los Héroes también pierden

No ha podido ser.
Pero no hay que olvidar que las leyendas no están hechas sólo de victorias.
Los héroes no son héroes porque siempre ganen. Lo son porque luchan. Lo son porque no se rinden. Lo son por su espíritu.
Hoy ha tocado derrota y su espíritu ha conocido ese amargo sabor.
Esperemos que (fácil decirlo) puedan aprender de ellos para ser más fuertes.
Y que no pierdan su espíritu.

Ánimo Campeones!!!

Etiquetas:

domingo, septiembre 09, 2007

First We Take The World, Then We Take Europe

Hoy es muy fácil hablar, así que tampoco voy a decir demasiado.
Sólo que además de disfrutar con los partidazos que está jugando la Selección también estoy encontrando muy interesantes los blogs que están manteniendo algunos jugadores. Así que el que quiera echarles un vistazo, aquí tiene los que he encontrado.
Carlos Jiménez
Carlos Cabezas
Berni Rodríguez
José Manuel Calderón

Si sabéis de alguno más avisadme, porfaplis.

Queda una semanita y está visto que podemos ganarle a cualquiera, pero que quedan muchos partidos difíciles. Si jugamos como sabemos todo pinta bien.

A ver qué tal va!!!

Etiquetas:

domingo, junio 17, 2007

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado...

Aunque parezca que el cuento se acaba en estos días en que Scariolo y Unicaja están con su tradicional pelea veraniega (que esta vez parece la definitiva), el cuento para mi terminó en el segundo partido de cuartos contra el Tau, cuando una parte del público decidió pagar la rabia acumulada con un jugador de su propio equipo echándole la culpa de todos los males que puedan haber pasado este año. Que no han sido pocos.
En ese momento se vivió una ruptura entre afición y jugadores que hacía años que no se vivía en Málaga. Revivió la antigua afición del Caja de Ronda capaz de pitar a sus jugadores, cuando lo que más necesitan es apoyo.
Y encima finalizamos el partido entreteniéndonos con la mala educación de un jugador rival en lugar de despedir al equipo que ha hecho historia en Málaga con un aplauso más que merecido.
Ese fue el último partido de muchos jugadores en Málaga y fue un partido triste. Un amargo sabor de boca.
Creo que fue en ese momento cuando Scariolo decidió que no seguiría en Málaga, hecho que insinuó en la Final Four al decir que con ese evento finalizaba un ciclo en Málaga, un ciclo histórico de Copa del Rey, Liga y Final Four. Y no sigue porque sabe que no va a poder hacer más en esta ciudad, que cualquier fallo el año que viene va a ser otra crisis y que ha cambiado el viento. En Málaga ahora no sopla la ilusión. Soplaba la amargura del querer y no poder, de la ilusión cansada, del equipo roto.

Mirándolo friamente no ha sido un año malo. Participación en Copa del Rey, llegar a Play-offs y sobre todo, TERCEROS DE EUROPA, pero han sido tantas palizas, se ha sentido tanta impotencia que la ilusión se ha ido.
Y teníamos todas las excusas del mundo y alguna más.
Este equipo estaba montado sobre Garbajosa, el héroe, y Garbajosa decidió irse a jugar la batalla más grande, la NBA.
Scariolo decidió sorprender con un nuevo truco de chistera: hacer jugar al mejor 3 español, Carlos Jiménez, de 4. Jiménez ha cumplido, pero Jiménez tiene un problema. Él no es el ganador que Garbajosa sí es.
El fichaje estrella, Welsch, no cuajó.
Y si el equipo tenía que apoyarse en un triángulo mágico formado por Pepe Sánchez, Daniel Santiago y Marcus Brown nos hemos encontrado con, aparte del tonteo de Santiago con la NBA, con las bajas alternadas de Brown y Santiago y el mal rollo entre Pepe y Scariolo, lo que dejó el triángulo en un equilibrio imposible entre 2 puntos. Y cuando pareció llegar la reencarnación de Garbajosa en Marco Tusek el pobre sufrió otra lesión justo en el momento más importante de la Liga.

Ahora estamos como siempre. Casi un mes después de terminar la Liga con la pelea permanente entre Scariolo y la directiva. Me voy, me quedo. 3 años, 1. Ampliadme el presupuesto, subidme el sueldo. Y el tiempo pasando, y nosotros desesperando. Se van Pietrus, Pepe, Faison. Se deshace el equipo y no tenemos ni entrenador seguro.
Me da a mi que nos viene una nueva travesía por el desierto, nosotros que pensábamos que ya estaba todo hecho y sólo nos quedaba ganar y ganar.
Pero aquí es donde se diferencia una afición de unos señoritos de esos que van a ver el espectáculo de moda. Ahora nos toca apoyar y sufrir. Se habla de que el odiado Aito podría venir. Sin duda sería lo mejor que podría pasar. Es un pedazo de entrenador. Pero pase lo que pase el año que viene todo va a ser nuevo, casi empezar desde el principio.
Así que una vez terminado el cuento sólo quiero dar las gracias a Scariolo y al equipo por habernos hecho pasar 3 años maravillosos de superación de barreras, de caída de leyendas negras y de poder llegar y tocar la gloria con los dedos.
Y que venga lo que venga, que yo seguiré gritando:
Málaga!!!
Málaga!!!
Málaga!!!
Málaga!!!

Etiquetas:

viernes, mayo 04, 2007

Hoy puede ser un gran día

En mi tierra la Esperanza se escribe en Verde.
Permitidme que hoy también le añada el color Morado... ;-)

Málaga!!!!
Málaga!!!!

Málaga!!!!
Málaga!!!!

17:30 La 2 - Atenas - Final Four
Cska de Moscú - Unicaja Málaga

Etiquetas:

viernes, abril 13, 2007

Oportunismo histórico: A la Final Four de Atenas!!!

Sí. Lo sé.
Esto es oportunismo, del más facilón, del más barato, de lo menos original.

En la Liga del año pasado tenía la sensación de que Unicaja iba a hacer algo grande, de que el triple iba a entrar, pero esta vez, seamos sinceros, no me lo terminaba de creer.
Estábamos más cerca que nunca, lo teníamos al alcance de la mano, pero.... tanta irregularidad y encima el Bar$a... daba un poquito de miedo.

Pero ha sido!!!!
Ole al público que ha demostrado como se lleva un equipo a hombros
Ole a Scariolo al que le deben hacer una calle homenaje en Málaga ya.
Ole a Pepe por esos pases y ese triple
Ole Tusek, el hijo de Dios, por esas lágrimas de emoción cuando apenas llevas 3 meses aquí.
Ole Brown por jugartela hasta con la lengua fuera y tener la frialdad de meter esos tiros libres.
Y ole Berni, Carlos, Iñaki, Carlos Jiménez, Marcus Faison, Pietrus, Kostas, Alfonso por echarle lo que hay que echar cuando se quiere ganar.
Suerte Dani en la recuperación.
Y gracias San Jorge por la felicitación desde Toronto... que bonito detalle :-)

Y mañana por la mañana Viernes, en Teledeporte a las 12:20, si el teletexto no engaña, Repetición!!!

Málaga!!!
Málaga!!!
Málaga!!!
Málaga!!!

Etiquetas: