maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

jueves, junio 14, 2007

Del Terral y otros vientos

Ya están aquí los calores y con ellos mi habitual agenda veraniega.
Mira que he tardado, tanto que se me han pasado los conciertos de organo de la Catedral y se me está pasando el ciclo de la Música contada en flamenco, pero es que no se puede estar en todo.
Vamos al grano que es lo que interesa.

Para empezar, como ya he dicho desde la semana pasada y hasta final de Junio se está celebrando en la Diputación el ciclo de La Música contada en Flamenco. Como sabéis por otras ocasiones, este ciclo consiste en poner a alguien cercano a la música a hablar de la música que le gusta y hacernos escuchar un poquito. En este caso se van a centrar en flamenco y me parece una estupenda oportunidad para aprender un poquito de ese arte y ese lenguaje.
Desde mañana los próximos son:
  • 19 de Junio: Gomaespuma por Alegrías
  • 21 de Junio: Tomasito + José Luis Ortiz Nuevo por Tangos
  • 26 de Junio: Raúl Rodriguez (Son de la Frontera) + Hector Márquez de ida y vuelta
  • 28 de Junio: Manuel Alcantara + Pedro G. Romero por Malagueñas

Como digo una oportunidad a aprovechar.

Esto me atrae, pero mis clásicos veraniegos empiezan la semana que viene con el festival indie del Teatro Canovas que este año trae a:

  • 21 de Junio: Southern Arts Society + Howe Gelb and Isobel Campbell: Una oportunidad para ver a la maja de Isobel que hace mucho que no la veo desde la primera vez con Belle and Sebastian.
  • 22 de Junio: Band Magnolia Electric Co + Ron Sexsmith: Todo el mundo habla muy bien de Ron Sexsmith pero yo no lo he escuchado demasiado. A ver si en concierto me engancha
  • 23 de Junio: Stuart A. Staples. Este es otro viejo conocido del que ya vimos el tembleque de su pierna con los Tindersticks. Ahora en solitario seguro que es un concierto intennnnso!

Y los conciertos del verano, visto que este año no tengo festivales a no ser que los astros se vuelvan propicios será el Terral Cervantino que este año pasa al Peñón del Cuervo.

De salida a todo el mundo le gusta mucho el cambio. A todo el mundo menos a mi.

Primero porque para escuchar ciertos artistas, por ejemplo a Elvis Costello o a Michael Nyman mejor un teatro cerradito que una playita, por muy bonita que sea y muy marco incomparable que me pintes.

Segundo porque llevarselo a la playa y ampliar el aforo ha implicado traer artistas que supuestamente puedan llevar más público, osea que se han cargado el poquito de riesgo que tenía este festival y que permitió traer en otros años a gente como Adam Green, Divine Comedy o ese conciertazo del año pasado de Belle and Sebastian y Mercury Rev (sí, ya lo sé, ese concierto no era arriesgar mucho, pero moló).

Tercero, que a mi me gustaba el EtniMálaga allí, que se lo cargaron funcionando bastante bien y ahora parece que quieren hacer un mitad y mitad Terral-EtniMálaga y no sé si el aceite y el agua mezclarán demasiado bien.

Pero lo bueno son los conciertos, así que vamos a ellos:

  • 13 de Julio: Noche Indie Electronica con Andrew Bird, Fischerspooner y Tiga. Del Sr Andrew Bird lo primero decir que va a ser un concierto muy aprovechable pero no sé que pinta en una noche indie-trónica cuando es un cantante/compositor bastante más clásico. De los Fischerspooner espero un concierto bastante loco y de Tiga nada, porque de dj's paso un poco, así que me iré que al día siguiente tengo más conciertos
  • 14 de Julio: Mink DeVille + Elvis Costello & Allen Toussaint. Mink DeVille seguro que hacen un concierto apasionado (aunque ya es repetir, que Willy DeVille estuvo aquí el año pasado) pero el conciertazo esperado va a ser el de Elvis Costello. Mi tercera vez y de nuevo con un concepto distinto. La primera vez fue con el Brodksy Quartet, la segunda el solito con Steve Nieve y esta vez en plan más jazz y soulero. Que ganitas tengo!!!
  • 19 de Julio: Adriana Calcanhotto + Carlinhos Brown: De este me abstengo. Que lo cuente otro.
  • 20 de Julio: Michael Nyman Band + Youssou N'Dour: A Michael Nyman sí me apetecía verlo. Hace muuuuchos años que lo vi, cuando hacía las BSO's de las pelis de Greenaway y aunque ha pasado varias veces por aquí nunca he repetido. Esta vez viene con la Orquesta Chekara de Tetuan y seguro que queda curiosa la parte étnica y que después tocará todos sus clásicos. Y sobre Youssou N'Dour que decir. Que seguro que es muy animado, pero es la ¿tercera o cuarta? vez que pasa por aquí..... no sé, no sé... podrían haber variado un poquito.
  • 26 de Julio: Brian Ferry. Este clásico de los clásicos la verdad es que a mi no me dice demasiado. Demasiado remilgado o relamido. No sé. Será que yo no viví a los Roxy clásicos, será que me quedo en la superficie, será que para mi Jealous Guy es de Lennon y no suya. Pero la cosa es que escuchado su último disco, el Dylanesque, la verdad es que le ha quedado precioso y, ya que está aquí, habrá que aprovechar, no? (en la entrada pone + artista invitado ¿Quién será? ¿Quién será?)
  • 27 de Julio: The Funk on me + Joe Cocker.... ejem, ejem...
  • 28 de Julio: Terral Chill, es decir, muchos de esos que hacen ruiditos.

Pues no es para tanto el Terral este año y sobre todo falta el nombre que se esperaba. Rufus Wainwright. Yo soy muy cabezón y sigo sin rendirme (¿Al AV?) pero parece que vamos a tener que seguir esperando para verle (con lo que le gustaría Málaga!)

Y para finalizar el verano, salvo sorpresas, el concierto que podía marcar el verano y que se me acaba de fastidiar por tontos que son la organización :-@

El 2 de Agosto en el Auditorio Municipal Pet Shop Boys en el Freedom Festival. Hasta ahí muy bien... pero va y se les ocurre poner a SOYAYA POLLELLA de telonera!!!!!! PACAGARSE!!!!

Pero es que esta gente no tiene gusto musical???? Es que tienen un oido enfrente de otro??!!! Es que sólo contratan porque esté de moda y venda entre el público gay??? Es esa la razón de un concierto??? Que sea muy gay???? Donde está la coherencia musical??? Es lo mismo Village People que Pet Shop Boys?? Rufus que Roza de España?? Para eso que hubieran traido a la terremoto de Alcorcón que se habrían reído más..... Para mi han fastidiado el concierto y dudo mucho ahora mismo que vaya.... Que se le va a hacer :-(

Así que este va a ser el verano. Ya veremos la feria, a ver si hay suerte y vienen los Planetas aunque viendo lo mal que está ultimamente lo veo chungo.

Por lo tanto el que quiera escuchar música que no se queje que oportunidades no le van a faltar.

Nos vemos en los conciertos!!!

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 15 junio, 2007 11:19, Anonymous Anónimo dijo...

Yo lo de la música en Málaga no lo entiendo. Subvencionar música que funciona comercialmente (Enrique Iglesias) y luego no acabar de apoyar la música de calidad.

Pero bueno, este año no me quejo demasiado. Lo de Nick Cave no me lo hubiera esperado ni harto de vino.... eso sí, lo de Los Planetas en la feria si que sería matador.

 
At 15 junio, 2007 11:31, Blogger pedro finch_ dijo...

Lo de Nick Cave fue glorioso :-)
El otro día encontré videos en el youtube de la actuación del cervantes y casi me co%&o de gusto :-D
Se veía fatal, pero el recuerdo... ayyy!

 
At 15 junio, 2007 15:46, Blogger pedro finch_ dijo...

Y, a propósito, bienvenido, Antonio

 
At 15 junio, 2007 21:22, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias hombre. Eso sí, si te enteras algo de la feria ¡no olvides postear!

 
At 17 junio, 2007 09:57, Blogger Doris Day dijo...

Sosiega, pedro finch_, sosiegaaaaa. Que te estás jugando el tipo: verás como dentro de ná tienes aquí un mensaje incendiario del presidente/a del club de fans/ons de Soraya. Que de algunas cosas es mejor no hablar en público :)

¿Willy DeVille todavía sigue? ¿Pero cuántos años tiene ese hombre? Ofú, no sé lo que se tomará, pero yo quiero lo mismo ;)

 
At 09 agosto, 2007 10:08, Anonymous Anónimo dijo...

Pues en el de Joe Cocker habrías flipado desde el inicio con los teloneros hasta el final.

 
At 09 agosto, 2007 20:56, Blogger pedro finch_ dijo...

Al final lo que más me ha confirmado este Terral es que los grandes son grandes por algo y seguro que Joe Cocker lo demostró. Pero puestos a elegir prefiero otras músicas.
Seguro que fue un conciertazo, pero no me llamaba... ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home