maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

viernes, mayo 04, 2007

Magia con David y Claudia

Al final no ha podido ser lo de la Final Four, pero de todos modos hoy voy a participar de un evento que va a hacer que termine siendo un día redondo.
Me ha llegado de primera mano una invitación para un concierto de David y Claudia, esta noche en la sala (que bien queda así) NYX a las 23:30... eso está más o menos entre calle Beatas y calle Ramón Franquelo.



Y ¿quiénes son David y Claudia? Pues son un dúo de Málaga que le ponen todas las ganas y la ilusión a la música que le tocan. Tocan versiones, pero son versiones de la música que les emociona y eso se les nota, y eso es lo que transmiten.
Pero sobre todo David y Claudia son un par de amigos, de los que comparten momentos, conciertos y emociones, y esta noche voy a compatir con ellos su momento....

Y si queréis saber más, aquí os copio su declaración de intenciones....



Perdona, pero ...

¿Quién ha dicho que ya no hay indie? Por alguna razón que nadie puede concretar cada vez nos resulta más complicado utilizar una palabra que antaño representó una revolución en la actitud y comprensión juvenil y que hoy tiene un regusto añejo y un pseudo espíritu alternativo que apenas tiene que ver con la música y menos con los nuevos jóvenes.

Sí, crecemos.

David y Claudia son un claro ejemplo de que crecemos sin estar plenamente convencidos de ello y, a pesar de todo, respetamos y añoramos el proceso que nos ha llevado hasta donde estamos: igual de locos, igual de vivos, deseando sorprendernos a nosotros mismos y sobre todo deseando a cada momento que nos sorprendan.

En los pocos bares donde los dj’s se atreven a poner música rara, en la cola del meadero de un festival de música pueblerino, en el coche a las 5 de la mañana volviendo de un concierto de un buen grupillo maquetero en dios sabe dónde para entrar al curro dentro de 2 horas, montando la tienda de campaña en el último puto hueco del descampado de Benicassim, a primera hora en la Fnac esperando que abran para comprarse el nuevo de Los Planetas, pillando asientos por Internet en la primera fila de un teatro para ver al Chinarro ...

David y Claudia están ahí.

Llevan un montón de años ahí. Incluso en sus tiempos mozos tuvieron un grupo que le molaba a Julio Ruiz, y, ¡joder!, no llegaron a nada ... necesitaban más tiempo para seguir amando la música. Así han llegado hasta aquí, teniendo muy claro lo que les gusta del indie: que es una aptitud íntrinseca, que es una actidud hacia la mecánica de la creatividad y que hace falta tener criterio y sentido musical para comprender que esto es lo bueno y no lo que nos dicen que es bueno.

¿Y qué hacemos ahora que nos pica el gusanillo?

David dijo que ya estaba hasta los huevos de cantar para los azulejos del cuarto de baño mientras se duchaba, y Jose (ni él mismo tiene muy claro de qué va lo de Claudia) le quitó el polvo a las guitarras de JC Amnesia. David llamó a dos coleguitas y Jose se llevó a la novia. Quince personas en el público para el debut ... y fue la hostia. Desde entonces, los baretos de Granada y Córdoba son su paraiso.

A mí que me lo expliquen.

Versiones de lo mejor con lo que crecimos: Violent Femmes; Señor Chinarro; Red House Painters; REM; Radiohead; Big Star; 091; +++

¿Y por qué es la hostia?

Porque David transmite la misma emoción que los himnos indies nos hicieron sentir en su momento y porque Claudia rasga las cuerdas con el ímpetu de quien adora la música que le hizo quien es. Es la hostia porque nos lo hacen revivir a flor de piel y ¿crecemos?... ¡qué coño! Flipamos porque siempre hemos flipado y fliparemos.

2 Comments:

At 07 mayo, 2007 12:36, Anonymous Anónimo dijo...

Un poco nerviosos por la abrumadora respuesta del público, pero bien plantados y con ganas de demostrar lo que saben hacer. Nos hicieron disfrutar.

Es inevitable rendirse a lo que hacen David y Claudia porque revisan las canciones que les gustan con el mismo entusiasmo con el que las descubrieron escuchándolas en su día.

Además, ¿dónde se ha visto que sólo una voz y una guitarra, y si acaso una pandereta, puedan dar tanto cuerpo y presencia a una canción?

A base de romper cuerdas o de quedarse afónicos David y Claudia seguirán entusiasmando a los que siempre nos gustó la buena música.. y si acaso, para la siguiente ocasión, les pediremos a los menos educados que guarden silencio mientras suenan las más tranquilas... porque tranquilas o desgarradas, estos dos colegas hacen que las canciones sigan y vuelvan a sonar maravillosas

aupa david y claudia !!!

nos vemos en los bares

 
At 07 mayo, 2007 14:18, Blogger Oskar MG dijo...

Vaya... a buenas horas veo yo esta invitación al conci en el NYX! xDDD


Estuvo bien, no? :)

 

Publicar un comentario

<< Home