maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

miércoles, noviembre 05, 2008

Que Fantástico es el Cine (y la Ciencia!)

Poquitas ganas de broma tengo después de la entrada que acabo de subir, pero la actualidad manda (que de telediario me ha quedado eso) y el Festival más esperado del año empieza mañana, así que voy a comentar un poco el qué, el cómo y el quién y qué es lo que más llama la atención de este año.

Pero como soy así de chulo, antes de hablar del festival, del que seguro que hablan (y bien) en muchos blogs y periódicos , os comento el programa de la Semana de la Ciencia que se celebra del 20 al 23 de Noviembre y que organiza la Sociedad Malagueña de Astronomía


II FERIA DEL LIBRO CIÉNTIFICO:
Fecha y horarios:
Jueves 20 de Noviembre al Viernes 21 de Noviembre 18:00 a 22:00
Sábado 22 de 10:00h a 14:00h y de 17:30 a 22:00h
Domingo 23 de 10:00h a 14:00h
CONFERENCIA
:

Título: Creatividad Artística y Científica. Analogías y diferencias.

Ponente: Antonio Heredia Bayona (Catedrático del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga)
Fecha: Jueves 20 de noviembre
Hora: 20:00h
OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA
:

Fecha: Viernes 21 de noviembre. Hora: 22:00h
OBSERVACIÓN SOLAR
:
Fecha: Sábado 22 de noviembre Hora: 12:00h
TALLER
:
Título: Taller de Relojes de Sol y cocinas solares.
Fecha: Domingo 23 de noviembre. Hora: 10:00h a 14:00h.
LUGAR
:
SOCIEDAD MALAGUEÑA DE ASTRONOMIA
Dirección Postal: Centro Cultural José María Gutiérrez Romero
C/República Argentina, nº 9 Urb. El Limonar
29016 MÁLAGA

INFORMACIÓN Y RESERVA:
e-mail: info@astromalaga.org Tlf: 952 602 936


Volviendo al Cine, este año la Semana de Cine Fantástico ha crecido y se ha transformado en Festival, el FANCINE, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga.
Y no sé por qué, pero lo de crecer parece que le ha pillado a traición, como los estirones de los adolescentes:
El programa no lo han publicado hasta hoy, no existe un simple pdf descargable desde la página donde te informen de las películas y las pelis con sus horarios sólo aparecen en una lista larguísima de incomoda consulta. Ayyy, con lo fácil que es hacer bien las cosas y el trabajo que parece que cuesta algunas veces.
Para facilitaros la tarea os adjunto el enlace que publica el SUR con información de las pelis y os paso otro enlace con un simple copy-paste de la lista de pelis en un word, que hace más llevadera la tarea.
Más quejas - os estoy dando el día - cambian el concepto del cartel y a mi, por lo menos, este me gusta menos. Qué se le va a hacer.



Y para terminar de quejarme la información del programa deja mucho que desear. ¿Cómo se puede hacer una sinopsis de una peli en estos términos?

Una madre muere y su espíritu se reencarna en el cuerpo de su hija
¿Pero eso qué narices de sinopsis es? Anda, que Dios se lo manda....
(me acabo de dar cuenta que lo han copiado del mismo sitio que yo, de la IMDB XD)

Como nota buena de este año tenemos que se hará un homenaje a una de las actrices que más miedo me ha dado en la vida: Linda Blair, la niña del Exorcista. Espero que nos vomite un poquito de eso verde que tanto le gusta, para poder guardarlo :-p

Y de pelis, pues al principio no veia nada pero ahora hay muchas cosas que me llaman la atención.
Por un lado las recomendaciones que he encontrado en los comentarios de ViveMálaga:
  • The Fall: Ganadora en Sitges el año pasado y del director de The Cell (con Jeniffer Lopez) y de algún video musical como el Losing My Religion de REM entre otros. Promete ser impresionante visualmente
  • Shadows: De esta anuncian miedo, miedo y más miedo
  • Eden Lake: Ejem, lago?, pareja?, fin de semana? ... de que me sonara eso :-p
  • Flight of the Living Dead: Zombis en un avión? Y edición en video directamente??? Esto promete XD
  • Anamorph: Willem Dafoe de asesino muy malo.
Estas son recomendaciones externas. A mi me han llamado la atención las siguientes:
De clásicos tenemos, entre otras:

Y como marcianadas del festival
  • Dark Floors: La peli de Lordi, los heavys que ganaron Eurovisión!!!!!
  • Vampir-Cuadecuc: El experimento que hizo Pere Portabella con el Drácula de Jesús Franco. Demasiado artística para mi...
Todo esto más charlas, conferencias, coloquios, maratones de series...

Bueno, no me veréis en todas, probablemente no me veréis en casi ninguna, pero no diréis que no me lo he currado, no?

A divertirse y que no os salpique mucha sangre ;-)

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 09 diciembre, 2008 02:36, Blogger qïp dijo...

Buuuuuaaaaaa!!!! Quiero llorar por no poder comprar mi abono y meterme horas de malas traducciones, proyecciones deficientes, carreras de una sede a otra y encaje de bolillos para llegar a ver todo lo que me apetece (que siempre es mucho).

En fin... otro año será... igual hasta oigo el llanto de un niño en la próxima edición, me volveré y me encontraré con... Esteban Morales :-)

Se os echa mucho de menos a todos. Besos y abrazos a repartir y gracias por esta entrada que me hace recordar lo que no tengo cerca y añoro a veces.

 

Publicar un comentario

<< Home