maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

martes, octubre 21, 2008

De paseo por el museo

Puede que cambien la hora y se nos haga de noche nada mas salir de la casa.
Puede que amenace lluvia y paseemos el paraguas porque, como siempre, no llegue a llover.
Puede que hayamos sacado la ropa de invierno sólo para darnos cuenta de que sigue haciendo calor de sobra para ese jersey tan chulo que el año pasado sólo nos pusimos 3 veces.
Pero aunque el otoño sea raro, aunque esté más loco que la primavera y aunque Esteban pese unos cuantos kilitos en la barriga de mamá no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar la cola de exposiciones que se acumulan estos días.

Primero la noticia de la semana : Este finde, Sábado, Domingo y Lunes como celebración del Cumpleaños de Picasso (25 de Octubre) y el V aniversario de la inauguración del Museo Picasso tendremos la entrada gratuita acompañada de actividades y visitas guiadas al museo.
Qué buena oportunidad para ver la exposición de Max Ernst , este surrealista que te puede dar vueltas a la cabeza hasta terminar hecho un vampiro expresionista, que llevo varias semanas retrasando ;-)



Segundo, pero tan prioritario, es la Exposición de Fernand Léger que se ha presentado en la sala Italcable, en la explanada de Mena. Me encanta lo de que se conozca a Léger como el cubista afable y espero que ese sea el sentimiento que me transmitan sus tapices. Esta expo sólo está hasta el Sábado 25 de octubre así que es la última oportunidad para verla. Que no se escape!



Y tercero y como remate de un año bastante completo en lo cultural, tenemos la exposición del Greco a Picasso que se desarrolla en el Rectorado (en el parque) con obras de El Greco, Tintoretto, Zurbarán, Picasso o Sorolla, hasta el 30 de Noviembre. Después de que Sorolla batiera records de visitas en Málaga una excelente oportunidad para ver más arte clásico español.

Y para terminar una nota local en el Museo del Patrimonio una exposición de Moreno Carbonero, en su 150 aniversario. Más clásico de lo que a mi me gusta pero representante de una época y de un estilo de hacer las cosas. Como curiosidad comentar que el cuadro que muestro, la Segunda Fundación de Buenos Aires, lo vi en vivo y en directo en el propio Buenos Aires, y que al escuchar que era un cuadro pintado por Moreno Carbonero se me escapó, con la emoción del emigrante, eso de que ese pintor era de mi ciudad. En realidad me dijeron que los indios que pintó eran demasiado exóticos para esas tierras argentinas pero, que conste en descargo de nuestro protagonista, se debe saber que el mismo Moreno Carbonero solicitó que se le devolviera el cuadro para corregir algunos defectos que había detectado. Que se note que el chiquillo se preocupaba por lo que hacía.

Vamos, que estamos que nos salimos y si no me creéis mirad la noticia que he encontrado en un diario de ¿Sevilla? . Si hasta los vecinos hablan bien de nosotros (por lo menos aquí) por algo será, no?

Y estas son algunas de las cositas para este final de Octubre. Me gusta eso del mes Picassiano y el ambiente romántico que tiene, pero más me gusta el encontrarme los museos llenos de gente, como los vamos a ver este fin de semana.
Quien quiera que me busque! :-)

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 23 octubre, 2008 12:02, Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por la felicitación, Pedro!

Acabo de ver que tú ya vas para los 4 años, pero estamos hecho unos chavales!!

:)

 
At 25 octubre, 2008 19:31, Blogger Doris Day dijo...

Me-estás-agobiando. ¡¡Que no me da tiempooooo a ver tantas cosas :D!!

 

Publicar un comentario

<< Home