maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

sábado, octubre 11, 2008

Dos (blogs) amigos

Parece mentira. Hace ya 3 años y medio que empecé con este blog. Y yo, que soy tan inconstante y dejo tantas cosas a la mitad, aún lo sigo manteniendo.

Lo que no dije cuando lo empecé es que si me metía en estos follones era porque dos amigos con anterioridad habían entrada en este mundo de la blogosfera y habían plantado sus semillas:
La decadencia de Occidente del Sr Salme y el blog de Gabi Mingorance.

La cosa es que me gustó la idea y, aunque al principio me daba un poco de cosa no estar a la altura, me apunté a la moda y todavía estoy aquí.

Con el paso del tiempo las entradas en esos blogs amigos comenzaron a escasear y su frecuencia a dilatarse, hasta que llegaron los días en los que esos blogs se congelaron. Yo también he tenido mis momentos de bajón, de ganas de dejarlo y de no encontrarle sentido, pero quizás cierta cabezonería me ha impedido dejarlo. Y lo cierto es que disfruto con el blog, aunque me quite más tiempo del que parece.

Pues cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el Señor Salme y Gabi vuelven con nuevas creaciones.
Gabi, transmutado en Shanoon Hoon en su nuevo blog y el Sr Salme, con su nombre de siempre, en Pedantelia.

Pues qué les voy a decir. Me gustan ambos blogs.
Además se da la coincidencia de que los dos han tomado el camino del Blog-Concepto frente a otros blogs, como el mío, que no se sabe por donde te van a salir.

En el caso de Gabi nos presenta un blog en inglés con entradas correspondientes a canciones de una lista, que en principio creía imaginaria y ahora pienso real. Ojo, que además de escribir bien sus comentarios suelen ser bastante acertados. Como le dije en una entrada son las canciones que me gustaría que mi grupo tocara.

El blog del Sr Salme, en cambio, es un blog puramente literario. Consiste en fragmentos escogidos que han llamado la atención al Sr Salme en sus innumerables lecturas (no dejo de imaginarme al Sr Salme paseando por su biblioteca en batas, zapatillas y gafas de media lente seleccionando sus fragmentos favoritos). La 'gracia' del blog es que no se pueden añadir comentarios. Entrecomillo la 'gracia' porque es una decisión que no comparto en demasía aunque no me queda más remedio que acatar. Algunos fragmentos llaman a la conversación y al comentario, pero el verlos sólo así, tan intocables, se me asemeja a la imagen de un escaparate lleno de libros que nunca podré ojear ni hojear. Así me falta ese no se qué que qué se yo. Pero qué se le va a hacer.

Pues ya saben, si quieren ampliar sus vistas visiten estos blogs. No se arrepentirán

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 13 octubre, 2008 00:16, Blogger Señor Salme dijo...

Gracias por la publicidad inmerecida.

Lo siento, a lo de los comentarios no hay nada que hacerle: para justificar mi decisión podría decir que Sánchez Dragó se me apareció en un sueño y me reveló que tendría un blog con el título Pedantelia, que contendría cosas que leo y donde no habría comentarios ni enlaces; que sería, en definitiva, un blog lo más silencioso posible.

(Cualquier otra excusa sería buena, pero ésta es casi cierta en lo que respecta a que todo eso se me ocurrió así, del tirón; y a que las visiones hay que tomárselas en serio. Claro que si la aparición hubiera sido de Sánchez Dragó no le hubiera hecho excesivo caso, cosa que usted ya sabe pero los demás probablemente no. Y eso hay que aclararlo por si acaso)

 
At 13 octubre, 2008 01:25, Blogger pedro finch_ dijo...

Bueno... la autoría del nombre del blog aún está un poco en entredicho :-p

 
At 14 octubre, 2008 23:25, Blogger Shanoon Hoon dijo...

Gracias Guapo!
Gracias por decir que te gusta y por la publicidad, aunque yo mismo me lo he puesto dificil en cuanto a visitas al hacer un blog de una lista musical de las que ya hay 100.000 hecha por profesionoales y de renombre como la de Rolling Stone y también complicado porque al ser en inglés echará para atrás a la mitad de los que hablan en español y al total de los que hablan en inglés (por la gramática, faltas y demás)
No obstante, están invitados.

eh, el enlace a tu grupo me lleva a la página de Punset, es correcto??

 
At 15 octubre, 2008 08:50, Blogger pedro finch_ dijo...

No creo que lo de que la lista sea en inglés sea una desventaja. Al contrario, creo que le puede hacer llegar a más gente. Fíjese su primer follower (yo fui demasiado vago para hacerme)
Hay más interés en el mundo anglosajón por la música que en este latino.
Lo de las faltas o errores gramaticales puede caerles exótico ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home