maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

miércoles, octubre 01, 2008

Contra la crisis, Musiquita pa los niños

Si es que no puede ser.
A más crisis (lean el infumable artículo sobre si existe la crisis) más ofertas para gastar dinero. Y está la cosa mu mala!!!
Pero no nos vamos a quejar ahora, no?
Yo quiero que haya ofertas, quiero que haya cultura, quiero tener que elegir y dudar entre ir a un concierto o a otro. Y si no puedo ir yo quiero que pueda ir toda la gente que quiera.
Y como lo que me da más coraje es que se hagan cosas y no se sepan voy a poner mi granito de arena y voy a recopilar lo que estado leyendo últimamente por blogs (no te irás a acostar sin Vive Málaga mirar ;-)) y periódicos .

Empiezo por el principio y es que escribo esto hoy porque mañana es el concierto de Rufus en el Cervantes. El primer concierto, porque ahora resulta que son dos.
Vamos a ver qué presenta el Cervantes para la temporada Otoño 2008
2/3 Octubre: Rufus Wainwright. El gran Rufus otra vez por aquí, esta vez solito. Pero no os asustéis. Solo casi impresiona más. Voz ya sabéis la que tiene pero es que además solito se transforma en el rey de la fiesta. Ya veréis :-) Y de regalo otra fecha para que venga a verlo más gente todavía.
22/23 Octubre: Raphael. Venga, lo pongo aquí. Porque tenéis razón. Cuando es grande es de los más grandes. Te puede gustar o no, pero no le puedes quitar esa grandeza. Lleno total ya. No busquéis entradas
28 Octubre: Róisín Murphy. La cantante de Moloko en solitario. Me gustaba allí y me gusta aquí. Lástima que en el Cervantes no se puede bailar!
9 Noviembre : Hercules and Love Affair. ¿El experimento de Andrew Butler (dj neoyorquino) con Antony pero viniendo sin Antony? No sé. Algo me falta. Otro que tampoco se va a poder bailar
24 Noviembre: Stereolab. Otra vez por Málaga. Un grupo único con su mezcla de pop, de baile, de jazz, de electrónica, de minimalismo. Tan indefinibles que se le termina llamando post-rock... ay que fáciles son las etiquetas

Esto con fecha y seguridad, pero para después de Navidades más regalos (cruzad los dedos hasta que los confirmen)!

19 Enero 2009: Echo and the Bunnymen. AAAAARRGGHHHHHHGGGGGG. Otra vez. Gracias, gracias, gracias :-)
26 Enero 2009: Van der Graaf Generator. Rock Progresivo en Málaga. Peter Hammill. Qué recuerdos :-)
2 Febrero 2009: Mogwai. Estos repiten en Málaga, pero va a ser la primera vez que van a poder cargarse el Cervantes... que tiemblen las paredes con su estruendo sónico.
16 Febrero 2009: Tindersticks. También repiten. Y con un poco de suerte también repetiremos. Tristeza, melancolía, pero mucha belleza.
11 Marzo 2009: José González. Uno de los bombazos del año que viene. Un guitarrista (acústico) grande. Si queréis quedaros embobados alucinando no os lo perdáis.
12 Marzo 2009: Morente. El cantaor más rockero cantando por Pablo de Málaga. Donde si no aquí.
1 Abril 2009: Camille. No la conozco, pero lo que he leído la ponen muy bien. Habrá que probar
27 Abril 2009: Big Star. :-o El gran Alex Chilton acompañado por los Posies (que vuelven a tocar en Málaga y esta vez juntos, no por separado). Grande, grande
17 Mayo 2009: Jackson Browne. Clásico americano. Buen músico
31 Mayo 2009: Spiritualized. Moderna Psicodelia británica. ¡Gracias Supermarivicky ;-)!


Como veis Salomón Castiel (su última programación) se ha despedido a lo grande. A ver que tal lo hace Rosario Ema Bastardín.

Pero la gran novedad de este año ha sido la entrada de la Fnac en la vida malagueña. Y se está notando. Desde que han llegado han organizado 7 conciertos (Airbag, Miqui Puig (Puaj), Facto Delafé, Reincidentes, Salieri, Tom Cary, Celtas Cortos).
Pero es que además vienen:
3 Octubre: Automatas.
4 Octubre: Naranja Toscano.
10 Octubre: Charlee Aka Rob Renedie.
18 Octubre: Beth Loring.
31 Octubre: Dogma Crew.
Que sí, que no son conocidos. Por eso dejo el enlace a su myspace. Y además no es ver no os quejaréis de la oportunidad que se os da de descubrir gente nueva, no? ;-)
Por supuesto, a parte de estos conciertos presentan muchas charlas, pelis, series y de todo lo demás que os imaginéis. Pero eso es otro cantar y no lo voy a tocar ahora por aquí.

Unos que nunca terminan de anunciar las cosas con su fecha concreta son la Diputación, pero ya se saben algunas cositas, así que por aquí las dejo.
7 Octubre: Jeanette + Refree. Vuelve la niña melancólica y triste. Pero vuelve más indie. La verdad es que me da bastante curiosidad ver qué puede hacer.
21 Octubre: Greg Zlap. Ejem... que os voy yo a contar del viejo Greg...
11 Noviembre: Dorian. Indies que pueden hacer bailar
18 Noviembre: Russian Red. Una de las más esperadas. Si me dicen que es española no me lo creo. Cómo canta la chiquilla!!!
9 Diciembre: Anni B Sweet. Otra hermosa voz..
9 Diciembre: Model Monroe. Electrónicos. Ojo que vienen de Kinkis City.... esta Málaga, malaguita XD
16 Diciembre: Insostenible Big Band. Un poquito de swing para relajarse y para menear el pie.
A 4 leuritos en la Diputación, en calle Ollerías.

Y si hablamos de swing se dice, se comenta, se rumorea que para el festival de Jazz estarán por aquí John McLaughlin, Chick Corea (17 Noviembre), Joshua Redman (10 Noviembre) y Avishai Cohen (15 de Noviembre). A ver qué más anuncian.

Y finalmente todavía no se sabe nada del AV (¿con qué frase nos sorprenderán este año?) pero sí nos ha dado una agradable sorpresa La Música Contada que vuelve con:
4 Octubre: El Chojín
25 Octubre: Sabino Méndez.
11 Noviembre: Jon Sistiaga
19 Noviembre: Javier Corcobado (más concierto)
5 Diciembre: Sr Chinarro
17 Diciembre: Amancio Prada (más concierto)
Gratis en la Sala Gades (que vuelve a la programación), menos los que llevan concierto que serán a 5 leuros en la Sala Canovas

Ayssshh... que pechá de escribir.
Muera la crisis!!!



Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 04 octubre, 2008 00:26, Blogger Yorch dijo...

Pedro, no sé, pero me da la impresión de que este año no hay AV, ¿no crees?
¡Saludos!
Por cierto, no sé si me leías, pero estoy temporalmente en http://yorchaboston.wordpress.com, ya volveré en marzo a Hapax legomena.

 
At 04 octubre, 2008 09:56, Anonymous Anónimo dijo...

Pues sí, este año parece que se nos va a ir parte del presupuesto en conciertos... pero lo haré encantada! de momento Rufus ha comenzado la temporada dejando el listón bien alto (estuve viéndolo el jueves). Por cierto, el concierto de Spiritualized es el 31 de mayo, no coincide con Jackson Browne.

 
At 05 octubre, 2008 20:26, Blogger pedro finch_ dijo...

Yorch, por ahora no se oye nada para el AV, así que todo apunta a que no habrá. El año pasado se pasaron de riesgo, creo yo.
Por cierto, me encantan las historias que cuentas de Harvard :-D
Allí nadie es friky, no? XD

Y muchas gracias, Supermarivicky. A mi tb me encantó Rufus. A ver si subo videos al Youtube. Pero no te hagas ilusión, que se ven muy regular.

 
At 06 octubre, 2008 12:50, Anonymous Anónimo dijo...

No os quejaréis, ¿eh?
Yo vi a Rufus en solitario en Sevilla. Al piano genial, pero la guitarra escondédsela!!!

 
At 10 octubre, 2008 09:56, Blogger pedro finch_ dijo...

Sip, con la guitarra parecía el típico niño con regalo nuevo ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home