maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

jueves, septiembre 25, 2008

Parlez vous français?

Pues tanto si lo habláis como si no vais a tener la oportunidad de mejorarlo (o por lo menos que os suene un poquito más) en el XIV Festival de cine francés, organizado por la Alliance Française que empieza mañana 26 de Septiembre y estará en Málaga hasta el Sábado 4 de Octubre. Después seguirá en Marbella, pero eso ya no os lo cuento :-p

Ojo que este año las pelis son el Centro Cultural de la Diputación, en calle Ollerías, a las 21:00 menos la inauguración que es a las 20:00. Las entradas las venderán en el Albéniz anticipadas y en la Diputación el día de la peli

Este año tenemos...

- Mi mejor amigo: De Patrice Leconte. Una comedia inteligente y bien hecha con uno de mis actores favoritos franceses, Daniel Auteuil. El Viernes 26 de Septiembre
- La escafandra y la mariposa: De Julian Schnabel. Este pintor metido a director siempre me ha parecido un poco pretencioso, pero esta peli tuvo buenas críticas e incluso alguna nominación al oscar. El Sábado  27 de Septiembre
- No estoy hecho para ser amado: De Stephane Brizé. Comedia irónica y romántica, pero a la francesa, que no es lo mismo que a la americana ;-) El Domingo 28 de Septiembre
- Conversaciones con mi jardinero: De Jean Becker. Otra vez Daniel Auteil esta vez en una peli de esas que mezclan a uno 'muy inteligente' con otro más sencillo para demostrar qué cosas son de verdad importantes en la vida. El Lunes 29 de Septiembre
- Mi hijo: De Martial Fougeron. Esta es más dura. Entramos en el drama El Martes 30 de Septiembre
- La cabeza de mamá: De Carine Tardieu. De esta poco sé. Lo más que sale Jane Birkin, que ya es un mérito en sí, no? :-p. El Miercoles 1 de Octubre
- Quien me ama, me sigue: De Benoit Cohen.  Esta va de un médico treintañero que deja su carrera para dedicarse a su grupo de rock. ¿Y si fuera de un informático que deja los ordenadores para dedicarse a su grupo :-DDD? El Jueves 2 de Octubre
- Juntos nada más: De Claude Berri. Poquito que contar de esta. Ah, sí, que sale Audrey Tautou, por si hace tiempo que no la veiais. El Viernes 3 de Octubre
- Peli sorpresa: De Director Sorpresa. Siguiendo con su costumbre, el último día te soprenden, así que te la tienes que jugar. Por lo menos este año invitan a un coctel después ;-) El Sábado 4 de Octubre

Pues ya sabéis, una semanita y pico, en el centro cultural de la Diputación a 4,5€ (3,5 si eres de la Alianza Francesa) buen cine y a aprender idiomas!

Au revoir!!!

Etiquetas: