maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

sábado, julio 21, 2007

Quien se pica ajos come

Increible.

Parece de otro tiempo, no?

Y la cosa es que si no hubieran hecho nada, habría pasado sin la más mínima publicidad. Habría sido otro chiste que habrían consumido los habituales del Jueves. Y nada más.


Y ahora es un símbolo de que hay cosas en nuestros días que no tienen ningún sentido. Cosas que se han quedado encalladas de otros siglos y que siguen dispuestas a seguir agarradas a la silla.
Y de que la libertad no es tan real como se dice.

Pero se les ve el plumero, digo que si se les ve. Y con cosas como estas más todavía.


Así que aquí lo tenéis, como homenaje a El Jueves y a esas sanguijuelas.




A ver si van preparando las maletas...

Etiquetas:

8 Comments:

At 22 julio, 2007 15:12, Blogger Bartola dijo...

Lamentable suceso que devuelve la censura a la actualidad de este país.
Buen momento para recordar aquella portada de "La Codorniz" que si bien nunca existió, perdura en el recuerdo colectivo de muchas personas de este país.

Por desgracia hay personas que son intocables y entre ellas se incluyen las pertenecientes a la realeza, es como si ni siquiera cagaran, son perfectos. Deberían de ser un poquito mas humildes y admitir las críticas, sino que miren como trata la prensa a sus compañeros de la realeza inglesa, eso a día de hoy es impensable en nuestra patria.

 
At 22 julio, 2007 15:18, Blogger Bartola dijo...

Cachis, no salió la foto sobre la famosa portada, el titular en cuestión era, "Bombín es a bombón como cojín es a X, y nos importa 3X que nos secuestren la edición".

 
At 23 julio, 2007 15:15, Blogger pedro finch_ dijo...

Tienes algún enlace de la portada esa de la codorniz?
No la conozco y me gustaría verla :-D

 
At 23 julio, 2007 21:17, Blogger Doris Day dijo...

Esta vez no estoy de acuerdo contigo, pedro finch_... alguna vez tenía que ser la primera :)

Personalmente, la portada me parece grosera, independientemente de a quién represente, ya sean los Príncipes, José Luis y Sonsoles, o los vecinos del quinto.

Cuando los españoles votamos la Constitución, votamos también que nuestro sistema sería una monarquía parlamentaria. Si se quiere cambiar el sistema, adelante, pero no hace faltar el respeto ni a la familia real, ni a las personas que sí están de acuerdo con una forma de organizar el país que, como he dicho antes, se eligió democráticamente.

Y no creo que el problema sea la monarquía. Me imagino que cualquier república contempla el delito de injurias al Presidente de la República. No porque como personas sean intocables, sino por lo que representan.

Y ya no me enrollo más :)

 
At 24 julio, 2007 00:32, Blogger pedro finch_ dijo...

Estimada Doris.
En la primera palabra has puesto la clave de la historia. 'Personalmente' te parece una portada grosera.
A mi personalmente no me lo parece. Será que tengo un humor muy zafio, o que estoy muy acostumbrado a chistes verdes, la cosa es que a mi la escena simplemente me parece divertida. Y es que ¿no se basa en eso muchas veces el humor? ¿En poner a los personajes en situaciones comprometidas o ridículas?

El fiscal general ha comentado que "Cualquier observador imparcial verá que la portada es infamente e injuriante". Ahí me entra la duda de cómo se define un observador imparcial.
Sé con certeza que yo no soy imparcial en este tema, así que yo no valgo, pero ¿cómo se sabe quien es parcial y quien no?
A mi entender todo el mundo es parcial en algún sentido porque desde el momento en que se tiene una opinión ya se está inclinando la balanza hacia un lado o hacia el otro. Pero bueno... eso ya suena a filosofía de garrafón ;-)

A mi, personalmente, me parece mucho más grosero, indignante y peligroso que se secuestre una revista de humor por un chiste, por muy verde que pueda ser. Me parece de lo más peligroso porque ahora todo consiste en ver quien pone la barrera de lo que se puede o no decir y dibujar. Y fijate que es una revista de humor. El problema es que en España, por lo que parece, hay una pacto no oficial de silencio de la prensa con respecto a la familia real. Y eso me parece un poco hacer trampas.

Comentas lo de que la Constitución, donde se definía nuestro modo de gobierno, fue elegida democráticamente. Cierto, pero también hay que tener en cuenta que era eso o nada. Y si no salía esta Constitución seguramente se habrían vuelto unos cuantos pasos atrás en el camino andado, así que más valía agarrarse a la opción dada. De todos modos que esta Constitución se eligiera hace unos 30 años no quiere decir que tenga que ser el sistema definitivo. Todo debe poder ser revisado y corregido que para eso somos personas pensantes, no?

Y en el último parrafo es donde sí veo el problema. Dices que no crees que la monarquía sea el problema. Yo creo que sí. El problema es que con una monarquía tú no puedes elegir quien va a ser el representante de tu pais. Esta elección viene dada de por vida y además con herencia incluida (derecho divino, decían antes).
No puedes juzgar con tu voto que la persona en cuestión esté haciendo bien o no su trabajo.
No puedes elegir una mejor opción en caso de que esta apareciera.
Acepto que esta solución fuera la mejor en su momento, pero, por suerte o por desgracia, las cosas son muy distintas ahora.

Yo también me he enrollado, no? Y mira que hablar de política es co$%zo... Pero es lo bueno de cosas como estas. Remueven las conciencias y agitan los corazones, y así por lo menos se habla un poquito de la familia real en un entorno distinto a la revista Hola y demás reportajes publicitarios :-p

Besitos republicanos ;-)

 
At 24 julio, 2007 08:54, Blogger Doris Day dijo...

No sé por qué, sospechaba que no te iba a convencer ;)

Lo de "personalmente" lo puse con toda la intención, para indicar que el que no me guste la portada es simplemente una opinión, pero tan respetable como los que piensan que es divertida.

Respecto a lo de cambiar el sistema, como también indiqué en el comentario, me parece perfecto. Sólo que para hacerlo no hace falta saltarse la ley, y las injurias a la corona está recogido en la ley como delito. Si no gusta la ley, se pide que se cambie. Pero en ambos casos, sigo pensando que no hace falta perder las formas.

Respecto a que la monarquía no es un buen sistema, estoy de acuerdo en las desventajas que enumeras, pero creo que también tiene sus ventajas. Y lo que yo quería decir en el comentario anterior es que, en una república, este caso creo que se habría dado igual. El quid de la cuestión no es el sistema político en sí, sino que normalmente existen delitos si se injuria al Jefe del Estado, ya sea Rey o Presidente.

Dicho lo cuá, me piro al tajo. Ainsfls, qué caló :)

 
At 26 julio, 2007 11:46, Blogger Bartola dijo...

Esa portada como he comentado antes nunca existió, al igual que aquella que decía "Reina un fresco general procedente de Galicia", las dos forman parte de las leyendas urbanas en torno a la revista. Con el paso de los años an 1991 se decidió encargar una portada para el titular de "bombín es a ....", la tienes en Las leyendas urbanas de la codorniz.

 
At 03 agosto, 2007 22:55, Blogger Juegos dijo...

Creo que tarde pero pondré la portada ...ja ja ja lo mismo me secuestran a mi también....je je
Un saludo malagueño.

 

Publicar un comentario

<< Home