maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

sábado, julio 28, 2007

Málaga es mi Ciudad

Compruebo con alegría que no soy el único malagueño enamorado de su ciudad. Según cuentan en el Eurobarómetro el 96% de los malagueños estamos satisfechos o muy satisfechos de vivir aquí, lo que no es poco. Somos tantos que conseguimos poner a nuestra ciudad en el número 13 de esta clasificación a nivel europeo quedando la primera de las ciudades españolas consultadas. (La segunda española ha sido Oviedo, ciudad preciosa también).

Sí, vale. Me podréis argumentar que las encuestas suelen ser engañosas y manipulables, que en este tipo de consultas surge cierto sentido chauvinista que infla los números, pero al final de todo lo que refleja la encuesta es que estamos contentos de vivir aquí y que no lo cambiamos por nada del mundo, cuando sí parece que muchos cambian sus ciudades para venirse aquí en cuanto pueden.
Al hilo de esta noticia se me viene a la cabeza la encuesta que están haciendo en el Sur para proclamar las 10 maravillas de la provincia de Málaga. De nuevo te pueden decir que estas clasificaciones son una tontería pero ¿no es bueno que se conozca lo que tenemos? ¿no es mejor que se plantee este 'concurso' frente a tanto relleno y aburrimiento rosa en las noticias?
A mi me parece una gran idea.
Y para terminar esta corta (afortunadamente) entrada os dejo con una canción que tuvo cierto éxito a nivel local en los 80 en Málaga. Era de un grupo llamado los Agentes Secretos que hacían música de garage de efervescente adolescencia en aquellos tiempos en los que la variedad era un gusto, en los que convivían punkys con rockabillys, modernos con pijos, mods con reaggaes... pasaron aquellos años y ahora sólo se oye lo que vale music diga :-(
Con todos ustedes Málaga es mi ciudad de los Agentes Secretos (stream, mp3).
PS: La campeona ha sido Groningen en los Paises Bajos. Habrá que conocerla, no?

Etiquetas:

2 Comments:

At 28 julio, 2007 17:12, Blogger jennydemalaga dijo...

Yo tb estoy enamoradisima de Málaga.
Leí la noticia ayer en el periódico y me encantó.

Un saludo.

 
At 30 julio, 2007 15:22, Blogger pedro finch_ dijo...

Es que se está muy a gustito aquí, eh? ;-)
Un placer conocerte, Jenny

 

Publicar un comentario

<< Home