maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

miércoles, febrero 28, 2007

¿Dónde está mi festival de Cine Fantástico secreto?!!!!

Hoy no es el día de Andalucía.
Esta no es la Semana Blanca.
Ni siquiera es la última semana de Febrero y la primera de Marzo.
Esta es, ha sido y será la Semana de Cine Fantástico de Málaga.
Pero el año pasado algún ilustre politicucho junto con algún visionario empresario y algún avispado publicista decidieron que ese festival, donde tanto dinero se mueve, que es el de cine español, no venía bien en Mayo y que había que acercarlo a la Primavera.
Y una vez plantado en Marzo a ver como explicas 2 festivales en un mes.
Conclusión: Me cambian el festival de cine fantastico a Noviembre, con las castañas asadas!
Y eso no puede ser!
De toda la vida de Dios se hacían los exámenes de febrero con la vista puesta en qué sorpresas nos traería en el festival. Con quien volveríamos a encontrarnos, que nos contaríamos del último año.
Y este año, nada de nada.
En estas fechas, con el viento de marzo o el frío de febrero (en aquellos tiempos en los que hacía frío), lloviera o helara he visto pelis como May, Hard Candy, El septimo sello, Silent Runnig, Alice, Necromantic. He visto bodrios como THX 1138, Spiral o los primeros cortos de Cronemberg. He visto rarezas, he reído, he aplaudido o abucheado.
El festival es algo personal: hace 12 años vi Guncrazy y Bad Lieutenant y eso, quizás, es lo que más me importa de lo que hecho en los últimos 36 años... así que imaginaros ;-)
Así que se preparen en el festival de cine español de este año, que mi maldición va a caer sobre ellos. Primero con ese cartel: lo más horrorible que puedas imaginar y después, en una semana, llegarán las lluvias a Málaga y los truenos y los rayos y las centellas.
La alfombra roja va a ser una trampa mortal, a las actrices se le van a romper los vestidos y los actores van a tropezar para llenarse de barro, a los directores se les caerán las lentillas y a los periodistas los mandarán condenados a programas del corazón y todos, absolutamente todos, desearán haberse quedado en Mayo, donde debían estar :-p
Ea, he dicho.

Etiquetas: , ,

6 Comments:

At 01 marzo, 2007 20:17, Blogger Doris Day dijo...

A mí también me trae muchos buenos recuerdos el Festival de Cine Fantástico. Sobre todo porque es uno de los tres sitios donde nos vemos :)

Y tampoco me hace gracia que lo cambien de fecha. Primero, porque es más antiguo que el Festival de Cine de Málaga. Segundo, porque creo Málaga está más bonita en Mayo que en Marzo.

Pero, si no te importa, afloja un pelín la mardisión que has echado: lo dejamos en que llueva a mares pero sin truenos ni centellas ni (más) viento. Así se les desluce el festival y los resbalones son los mismos, y mis plantas se riegan degratistotá (y yo descanso ;) )

 
At 04 marzo, 2007 22:03, Blogger Yayo Salva dijo...

Pedro, pareces cabreado. Dentro de unos años nadie se acordará del cambio de fechas.
Saludos.

 
At 05 marzo, 2007 12:08, Blogger qïp dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 05 marzo, 2007 12:09, Blogger qïp dijo...

Me suscribo a la maldición y la refuerzo con mi mala vibra y peor rollo.

Una espera de casi 2 años... esto no puede ser.

 
At 05 marzo, 2007 13:29, Blogger Oskar MG dijo...

Bueno... piensa que si lo pasamos a otoño, le podemos hacer la competencia al festival de cine fantástico de San Sebastián... estamos en la élite!!! ;)


Oralè!!!

 
At 07 marzo, 2007 10:29, Blogger pedro finch_ dijo...

Jajajaja!!!
Empieza mi maldición!
Ya está aquí el temporal de viento... que se preparen las carpas y los vestidos de las niñas X->

 

Publicar un comentario

<< Home