maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

miércoles, febrero 28, 2007

Carta a una amiga cinéfila

Como con estas entradas sobre la realidad nacional me he puesto tan enterado, repelente y pretencioso que hasta me daba asco a mi mismo, he decidido simplificar un poco, cortar por lo sano y poner las cosas lo más claritas y cortitas posibles... por lo menos en estas entradas.

Primero, como quería hablar de los oscars y de lo que me ha gustado La vida de los otros, reaprovecho y pego un e-mail que le he mandado a una amiga cinéfaga.

Bueno S. Lo tuyo con los hombres mayores empieza a ser preocupante
:-p
Paul Newman? Clint Eastwood? Que podrían ser tus abuelos :-ppp
Ya en serio,a mi tb me cae mu bien el Eastwood. El tío ha sido capaz de sacar cosas de dentro que ninguno imáginabamos cuando sólo iba de actor y, poquito a poco, película a película se está llenando de clásicos :-)
Las 'Cartas de Iwo Jima' todavía no las he visto pero seguro que caen esta semana ;-)
Y los Oscars? Que os han parecido?
A mi me han parecido bastante bien de promedio.
De justicia lo de Scorsesse, a parte de que la peli está muy bien me gusta más que Babel que me parece demasiado retorcida en la tragedia.... asyyshh es que se pasa mu mal del todo!
Bien los premios a Little Miss Sunshine que es una peli muy agradable y
simpatica. ¿Os habéis fijado que se está transformando en una costumbre dar el
oscar al mejor guión a la peli 'independiente' que vaya (el año pasado Entre copas, este año pequeña Miss Sunshine)?
La actriz estaba claro y el actor me era indiferente.
Los premios al fauno me parecen justos. Me gustó mucho la peli pero le falta un puntito para ser redonda
Pero es el de peli en lengua extranjera a 'La vida de los otros' el que me pareció el mejor premio de la noche. La vi este Sábado y todavía estoy en trance con la peli. Redonda! Magnífica!

Una de esas pelis en las que todo está bien, los actores, los diálogos, el uso de la música, la tensión, la crítica a los sistemas totalitarios. Desde el primer plano hasta el último todo está medido y todo tiene sentido. Me pareció tan buena que me da hasta miedo el ponerme tan exagerado.
Pos eso, aprovechad y vedla que vale muchísimo la pena.
.....



Pos eso es, toma ya, sanseacabó :-p

Etiquetas: