maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

martes, febrero 13, 2007

¿Realidad Nacional? (Intro)

Aunque parezca tonto, una de las cosas que más vueltas me da por la cabeza desde hace unos meses es esta ocurrencia que han tenido esos señores que sólo se dedican a discutir y a buscar titulares, y que por una vez los ha puesto a casi todos de acuerdo. Esta ocurrencia es que, desde dentro de nada, vamos a ser una realidad nacional. Y yo no termino de entenderlo.
Veréis, aunque me de un poco de vergüenza admitirlo, yo no sé que es eso de ser andaluz. No tengo sentimiento andaluz. Yo me siento malagueño y español y soy andaluz porque Málaga está en Andalucía. Sobre el tema de la españolidad no voy a entrar ahora, porque es otro berenjenal, pero sobre el de mi realidad nacional no puedo evitar no entrar. El 18 de febrero me van a preguntar qué opino de ello y quieren que responda con un sí o un no. Vaya pregunta más gorda y respuesta más escueta...

Y el problema no es manco. Si es difícil definir qué es una nación, me gustaría saber quién puede definir qué es una realidad nacional. A ver, yo entendía lo de que éramos una región, entiendo que seamos una comunidad autónoma, pero ¿realidad nacional?

Y cómo sé que nadie me va a dar una respuesta lo que he decidido ha sido investigar un poco sobre qué es Andalucía e intentar encajar eso con lo que me pregunten. Así qué hagamos un poquito de historia (más o menos...)

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 14 febrero, 2007 10:17, Blogger Bartola dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasa lo mismo, me siento malagueño, (quizás lo de español no tanto, mi sentimiento patriótico es mas bien escasito), lo de andaluz, bueno, si que como región presentamos algunas diferencias de costumbres, carácter y lenguaje respecto de otras comunidades autónomas, pero de ahí a ser una realidad nacional dista un mundo y creo que no debemos entrar en el juego que mantienen otras autonomías con el estado.

 
At 15 febrero, 2007 21:47, Blogger Doris Day dijo...

Pues seguro que has hecho más (vaya dos posts de historia que te has currado) que muchos de los creadores de esta cosa que votamos el domingo.

Y aunque yo sí me siento andaluza, no tengo ni idea de lo que es una realidad nacional.

 
At 22 febrero, 2007 13:35, Blogger pedro finch_ dijo...

Sí que me lo he currado, Doris...
No te puedes ni imaginar ;-)
Besillos

 

Publicar un comentario

<< Home