maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

domingo, enero 29, 2006

Primera noche de las Jornadas de Poesía en el Rock

El retorno de la Inmensa Minoría
Que esta haya sido una noche especial parece una tontería pero debe ser que soy muy tonto y que me ilusiono facilmente y que estas pequeñas cosas que parecen bobadas me emocionan. Y que esta noche me ha hecho entrar en esas habitaciones perdidas de la memoria donde se esconden recuerdos que no sabías que tenías, que te hacen verte en tu cuarto esperando que empiece el programa o preparando la cinta para grabar tu canción favorita de los últimos días.
Ya lo digo, seguramente todo esto que voy a contar es una bobada, pero yo, que queréis que os diga, me he emocionado como un niño.

Primera jornada de 'Poesía en el Rock' Sala Gades Málaga. Presentes los de siempre, los que vamos a todos los conciertos, nos vemos en todas las pelis raras y cualquier evento que se precie. Mi amigo David, el Pantoja y esa decena de caras que me suenan de verlas cada 2x3.
La primera mesa redonda se llamaba 'Poemas para cantar, canciones para leer' y contaba con Luis Alberto de Cuenca, Kiko Veneno, Antonio Arias (Lagartija Nick) y Diego Manrique. Digo contaba porque Kiko Veneno se cayó del cartel por un lumbago malapipa. Lastima porque escuchar hablar al Kiko es un gusto. Ese hombre sabe lo que habla (y lo que canta).
Muy curiosa esta primera mesa. Se comentaron cosas interesantes. Me gustó la idea de que en un principio música y poesía eran la misma cosa, que no vivían separadas. Es más, ni siquiera la narrativa existía, si no que lo que se contaba se contaba y cantaba en verso. En algún momento se separaron y empezaron vidas separadas. Se insistió mucho en la charla en el por qué el rockero tiene que ser considerado siempre como un rebelde inculto y el poeta un bicho raro de ambientes elitistas que incluso puede jactarse de casi no ser leído. Se habló de como hasta a Sabina se le llama poeta ahora que ha editado libro de poemas cuando toda su carrera está llena de poesía. Se habló de como hay poetas que son musicalidad y que leerlos te lleva a cantarlos y algunos, incluso, a cantarlos y gritarlos.
Luis Alberto de Cuenca es un hombre peculiar: traje y corbata, pelo engominado hacia atrás, a veces cierra los ojos cuando habla como pensando lo que dice. Y se ve que sabe lo que dice. Todo lo culto que es y hasta se atreve a decir que en el Resistiré del Duo Dinámico hay poesía. Y ole tu valor por decir eso.
Finalmente la conversación derivó al qué tendrá Granada que salen tantos artistas de allí y al gusto en Málaga por las ediciones detallosas de libros de poesía desde hace decenas de años. Málaga y Granada buen binomio.
Tuvo gracia esta charla. Podrían haber estado hablando un buen rato más pero quedaba la otra: '20 años de eclecticismo malagueño' con Lole Almagro, Lutz Petry, Juan Gámez y Eduardo Palma.
Y aquí llegó la primera sorpresa. Presentando Silvia Grijalba la charla va y menciona que buscando por internet referencias a las jornadas había encontrado una entrada en un blog de un tal Punset hablando de cómo había aprendido música y mucho más con los programas de Juan Gámez y Eduardo Palma.... mi blog!!!!.... Punset!!!!! No me lo podía creer. Alguien lee esto?!!!! (podías haber dejado algun comentario, chiquilla ;-)) Y así, entrecortado, escucho que pregunta si estaba allí alguien del blog y yo, colorao como un tomate, me meto para adentro y dejo que pase el momento... ay... otro momento dejado. Y vi la mirada de David muerto de risa al ver que hablan de mi y ese orgullillo escondido me hace pegar un brinco y me río y me emociono por primera vez.
Después de eso empezó la charla y la sala, casi vacía, se llenó de malagueñismo malaguita. Y todo era Málaga. Y aventuras de Tabletom y los hippys en Málaga, y nuestro supuesto cosmopolitismo, y la movida, y Danza Invisible, y el malditismo que hace que grupo que sale de Málaga grupo que se estrelle, o concierto que se organice en Málaga concierto que se arruine, y Guadalmedina, y pescaito frito y ese pesimismo tan nuestro. Y empezaron a enseñar los fanzines ochenteros (Imágenes Alteradas) que yo escuchaba en la radio y ahora veia en papel. Y esos singles perdidos que nadie recuerda que existen. O esas cintas financiadas a fondo perdido porque era un tiempo en el que la gente se mojaba y echaban lo que tenían que echar y movían y promovían lo que les gustaba y se la jugaban por ello. Tabletom, Danza, Cámara, Factoría Ribbentrop, Serie B, Los Mosquitos, Clan Natura, Generación Mishima, Requiem, El Correo del Zar. Ah! El Correo del Zar... Aquestas heroicas gestas...Y salieron conciertos de la Mode que nunca se hicieron, conciertos chirriantes de Danza y Tabletom, conciertos de la mode que se hicieron pero se quedaron sin luz, reuniones inesperadas, Málaga Club y todos los grupos malagueños unidos en el Cervantes. Y batallitas de locutores que perdían dinero por intentar promover algo (ayy Juan Gámez que inquieto y dicharachero parece) y que si en Málaga ahora se canta Rap o Reggae... tantas cosas que el tiempo se pasó volando y eran casi las 11. Y hay que irse a casita.
Y después de revivir tantos momentos no quise perder la segunda oportunidad que me ofrecía la noche. Me acerqué a Eduardo Palma y me presenté como el que había escrito eso que se había comentado en la introducción. Sólo quería darle las gracias por tantos momentos, tantas canciones, tanta compañía, por haberme enseñado tanto. Se le ve un hombre sencillo, modesto, con todo lo que sabe y la poca ostentación que hace de ello, al contrario que otros. Le vi emocionado de que antiguos oyentes todavía nos acordáramos y me emocioné por segunda vez. En un ratillo tenía un montón de cosas para comentarle, para preguntarle, para recordarle o que me recordara pero tampoco era cuestión de agobiar ni de avasallar. Ya había cumplido mi objetivo. Le di las gracias a él y a Juan Gámez, compartimos un rato de recuerdos y anécdotas y saqué un par de sonrisas. Una para él y otra para mi que me he traído a casita para mientras escribía esto.
Un saludo Inmensa Minoría!!!

13 Comments:

At 23 abril, 2006 09:52, Anonymous Anónimo dijo...

Hola. Internet es un monstruo. En 15, 20 años a todo el mundo le parecerá lo más normal del mundo, pero para nuestra generación nos sigue pareciendo increíble la posibilidad de acceder a las informaciones más recónditas o incluso más íntimas. Pues nada, que se me pasó por la cabeza mirar si podía encontrar algo sobre Eduardo Palma, el artífice de “La inmensa minoría”, algo que tiene mucho que ver con mi mundo emocional de cuando era un adolescente. Así acabé en tu blog.
La inmensa minoría “sólo” era un programa de radio... pues no. No, por lo menos para mí no. A mí me cambió la vida. Le abrió perspectivas a un adolescente como yo, completamente perdido en lo más profundo de la tristísima realidad cultural de Málaga. El que conozca de lo que hablo lo entenderá, el que no, no lo entenderá. Mi vida ha seguido por caminos muy distintos a los que marcaba el lúgubre panorama de esa ciudad en la que nací. Qué suerte que hubiese allí un tío como Eduardo Palma, empeñado una y otra vez en poner esa música tan rara. Pues eso, que eso sólo lo puede comprender el que conozca cómo era esa realidad y qué cosas hacía Eduardo Palma. Si miro para atrás pienso que quizá muchísimas cosas de mi vida me las habría perdido si ese programa no me hubiera abierto los ojos.
Tengo curiosidad por saber qué hace E.P. actualmente y qué ha hecho todos estos años. ¿Lo sabes? ¿Me puedes conseguir su dirección de email? Creo que estaría bien ser un antiguo oyente agradecido y darle las gracias por la Inmensa minoría.
Todavía guardo en algún rincón de casa alguna casete con grabaciones de la Inmensa minoría. Hace 15 años que no las oigo y no estoy seguro de dónde las habré metido, pero nunca las tiraré.
Saludos

 
At 25 abril, 2006 12:44, Blogger pedro finch_ dijo...

Hey!!!
Que alegría encontrar a otro oyente de la Inmesa Minoría!
Como dije en esta entrada que comentas si fui a las jornadas de poesía en el rock fue sobre todo por la oportunidad que me brindaba de volver a oir y quizás conocer a Eduardo Palma. El tener esa oportunidad de agradecerle todo lo que me dió y enseñó con su programa. El poder contarle lo importante que era para mi poner la radio cuando llegaban las 6 para ver que me contaba y que me ponía ese día. A parte toda la música que me enseñó y ese interés por hacer las cosas bien, por traducir las letras, por contar historias, ese descubrimiento de grupos de aquí... ah, el correo del Zar.

Pues yendo a lo que me preguntas, desgraciadamente con los nervios que tenía ni se me ocurrió pedirle el e-mail!!! :-o Que fallo más imperdonable!! Y me acabo de dar cuenta ahora que lo has comentado tú.

Te puedo contar lo que sé de su vida. Después de La inmensa minoría pasó a Canal Sur donde hacía dirección de contenidos, es decir, en algunos programas seleccionaba u orientaba la selección musical. Después, por lo que parece, se cansó de la radio. No sé si porque no le dejarían hacer lo que quería, o si fue porque no le gustaba la orientación que tomaban los programas, o quizás porque veía que los tiempos habían cambiado y ya no había la inquietud que podía haber en otros años, así que se desligó de la música como medio de vida. Para más señas creo que trabaja o ha trabajado en un banco en calle Larios, no sé cual, pero si te enteras me lo dices que también me gustaría saludarle.

A parte de eso una vez me lo encontré en un programa de alguna televisión local haciendo un programa sobre los beatles y a parte de en las jornadas, donde por fin pude conocerlo, lo he visto hace muy poco en el concierto de Echo and the Bunnymen en el cervantes, lo que demuestra que sigue interesado por la música y aprovechando las oportunidades que se le dan.

EStoy seguro de que si contactas con él le hará ilusión. Cuando hablé con él le parecía incluso increible que todavía me acordara de su programa. Como le dije me encantaría haber estado horas hablando con él, pero tampoco era cuestión de dar el coñazo.

Así que esto es lo que puedo contarte. De todos modos ahora me has metido el gusanillo y me gustaría poder mantener un poco más el contacto con él, así que si me quieres comentar algo más o si consigues su dirección aquí tienes la mía:
pmoralesc29@hotmail.com
Si quieres pasame la tuya y ya hablamos

PS: Veo en tu comentario que hablas mucho de Málaga como triste o lugubre. ¿Sigues por aquí o te has ido a vivir fuera? No sé, se podrían hacer muchísimas más cosas, seguro, pero creo que ultimamente Málaga tiene bastante movimiento y se pueden aprovechar bastantes oportunidades... ya te digo: Echo and the bunnymen, belle and sebastian, elvis costello, morrissey... en los ultimos años, no está nada, nada mal ;-)
Saludos!!!

 
At 27 mayo, 2006 11:44, Anonymous Anónimo dijo...

bueno para mí ha sido emocionante leer tu post, estaba buscando información de Euduardo Palma; fíjate para que tontería, porque me gustaría enseñarle mi nueva maqueta, y me he encontrado con esto tan lleno de recuerdos para mí... yo tamién me "eduqué" musicalemente con Eduardo y Juan; y me acuerdo muchísimo de ellos y de apoyo que daban a los grupos; me acuerdo de esa época tan brillante e incluso participé en cierta manera con mi grupo Seis Siglas, que éramos más modestos que todos los que nombras pero también mucho más jóvenes...
ha sido emocionante volver al pasado..
gracias

 
At 30 mayo, 2006 11:13, Blogger pedro finch_ dijo...

También recuerdo a Seis Siglas :-) Creo que debo tener por ahí grabada alguna canción todavía. Y he estado curioseando en tu página y a Theodore Graves también los vi una vez en concierto. Creo recordar que sonaban bastante bien.
Ahora en cuanto pueda escucharé tu nuevo proyecto.

¿Sabes de lo que me estoy dando cuenta? De que somos bastantes en Málaga que recordamos con mucho cariño a Eduardo Palma y Juan Gámez. Y que todos estamos más o menos en la misma situación: nos gustaría demostrar nuestro agradecimiento. Así que pensando en el tema se me ha metido en la cabeza que se les podría hacer un homenaje, algo que dejara claro que marcaron a mucha gente. Que la Inmensa Minoría es algo que ha seguido adelante, cada uno buscándonos la vida como hemos podido, no?

No sé si tú habrás mantenido más el contacto con Eduardo. Yo, como he dicho antes, lo más que sé es que estuvo o está trabajando en un banco en calle Larios.
Si tienes alguna forma de ponerte en contacto con él compartela conmigo.

Y si te parece una buena idea lo del homenaje: podría ser alguna fiesta en un bar, incluso se me ocurre que se podría intentar organizar algún concierto. Seguro que hay gente como tú a la que no le importaría participar.

Ya sé, tengo muchos pájaros en la cabeza, pero es que no me cuesta nada soñar ;-)

Saludos!!!

 
At 09 agosto, 2007 01:59, Anonymous Anónimo dijo...

Yo soy otro nostálgico, amante de la buena música y del mundo de la radio. Es la segunda vez que busco en internet algo sobre Eduardo Palma y su inmensa minoría. En la primera ocasión no encontré nada, y hoy oyendo a inmaculate fools y the cure, me he vuelto a acordar y ... sorpresa: ha salido tu blog. Que encuentro mas grato. Resulta que no soy el único en Málaga que recuerda este magnífico programa.

Con el paso del tiempo me he vuelto adocenado, por motivos varios no voy a conciertos ni a ningún tipo de evento cultural, pero sigo teniendo las cassetes con la musica de canal 2 y 88fm y además me temo que me he quedado "pillado" en esa epoca, pues en mi discoteca incorporo pocas novedades últimamente.

Recuerdo igualmente a Juan Gámez en Radio Torremolinos,a Lole Almagro y al de Bailando en las calles ¿os acordais?.

Echo de menos en la radio actual programas a la antigua usanza.

Bueno un saludo afectuoso.
Angel
amontielt@yahoo.es

 
At 09 agosto, 2007 21:06, Blogger pedro finch_ dijo...

Hola Ángel

Pues encantado de verte por mi blog. Poquito a poco se está transformando en un punto de paso de los que compartimos escuchas y vivencias de aquel programa.
Como comento Eduardo fue muy amable y yo estaba muy nervioso.

Después de esa ocasión lo volví a ver en el concierto de Echo & the Bunnymen, pero no me lancé a hablar con él. No quería ponerme pesado.
Pero creo que él tampoco se mueve mucho de conciertos ya. Al menos yo no lo veo.

Yo sí he intentado seguir un poco al día de lo que se hace en música, tanto en Málaga como fuera, pero es verdad que mis grupos son los de aquellos años: The Smiths, Echo & the Bunnymen, U2, The Cure... Después de todo esos son los que nos han marcado, no?

Si pasas por aquí verás que de vez en cuando hablo de música y si me entero de algo intento anunciarlo para que se airee un poco la información que creo que de los principales problemas de Málaga es la poca promoción que se le da a las cosas que se hacen. Hay veces que viene más gente de fuera que de la propia Málaga! (ejemplos el concierto de David Sylvian y el de Nick Cave!)

Bueno, no me enrollo. Un abrazo y sigue disfrutando de la música, es de las mejores cosas que tenemos.

PS: Encontré otra página que mencionaban a Eduardo Palma ;-)
http://blogs.elcorreodigital.com/index.php/evadidos/2006/04/19/40_veces_40

 
At 29 marzo, 2009 20:10, Anonymous Anónimo dijo...

soy otro anonimo sabed y
sobre todo que se lo digan a los señores D. Juan Gamez y d. Eduardo Palma que Factoria Ribbentrop no murió y que alguien los han visto
tocando de vez en cuando y editando de vez en cuando por Europa pero no por Spain despues de 20 años ? por aquello de los boicots tipicos malagueños pero nunca picassianos , espero que eso acabe pronto y Factoria Ribbentrop . esté en el lugar que se mereció le pese a los señores Gamez y Palma y otros que tanta mierda largaron por sus boquitas malacitanas, F. R. era y es un producto internacional dedd altisimo nivel sobre todo despues de la exoulsion de su cantante del grupo!!! tambien tengo que decir que este grupo tiene muchos seguidores en alemania!!!!! mas que aqui en esta diminuta ciudad y pais... y de nazis nada los Ribbentrop eran una familia muy numerosa e incluso hay algunos que obligadamente hicieron apologias antifascistas y pacifistas durante la postguerra y todavia las hacen atte. !!!!!!!!.

 
At 29 julio, 2009 13:33, Anonymous Anónimo dijo...

Les habla el fundador de la banda
Factoria Ribbentrop alla por junio del 84, es cierto F.R. vuelve!!! de
todas maneras tambien es cierto a
medias, yo en mi andadura por europa nunca olvide el tema buque insignia de la banda: Cumpleaños en la Cancilleria mi version se parece a la primera version que se hizo de este tema la de Lokomotora Keromnes que era como nos llamábamos,la cual he presentado con mi otro repertorio bajo el pseudonimo de solotronik en toda europa, mis seguidores mas o menos los calculo ya en todo el mundo unos 20000 no está mal, al final Factoria Ribbentrop no tuvo suerte, es cierto nos hicieron un boicot extraño justamente cuando el guitarra abandonó el grupo y sorprendentemente nos traiciono contando una serie de aberraciones tipicas de un chavalin en ciertos programas de radio que vds han mencionado y cuyos locutores tambien extrañamente le apoyaron, malaga la bombonera nunca supo valorar su equipo de primera, vos. los malagueños teneis una falta muy grave que es: siempre echais tierra sobre nuestros tejados, yo me fui de españa, y desde la france hasta alemania pasando por england (actualmente vivo en London y parte en malaga)siempre hize música alternativa, en el caso de otros que tambien mencionais no tuvieron mas remedio que pedir refugio en el circuito latino, yo ayudé al sr. J.Gamez a hacer la primera fiesta popera en una discoteca, y presencié el inicio de D.I., luego me abucheasteis muchos de vos ochenteros cuando presenté mis aleaciones electrónicas cuando eso era usual en europa, ahora 25 años despues veo que seguiis igual, estais viviendo en vuestro mundo, yo pase por todas las décadas sin problema aprendiendo de todos y de todo, ahora hago música de vanguardia todavia a mis años, disfrute con Orbital y Aphex Twin
o Chem Brothers disfrute con la progresion pero des siglo 21 cuando los sres Gamez y Palma tanto lo criticaron sin piedad, la mente es un instrumento que tenemos que tenerla abierta siempre, es cierto la Antigua y muy Noble Factoria Ribbentrop Vuelve 23 años despues!!!! con un album que editaremos a finales de año, de músicas del siglo 21 como era la banda en realidad adelanta-da a su tiempo, los guitarras no volveran conmigo se los puedo asegurar y no son imprescindi-
bles, pero sin embargo debido a que mi clientela es internacio-
nal desde el ámbito extrictamente
anticomercial, anticochentero,
y totalmente de libre creacion o alternativa verdadera, no tengo mas opción que rogarle al magnifico cantante aquel que retorne tambien conmigo, ya he recibido en nuestro bloq y en privado peticiones y sugerencias,
para aquellos que nos recuerden nos 2 eramos los de las esquinas con las caras pintadas de blanco,
y los trajes negros, siiii dabamos un poco de miedo, a algunos todavia les seguimas dando mas miedo, seguro que Factoria Ribbentrop no hara su presentacion oficial en Malaga su ciudad, se habla de Sevilla la cual siempre tuvimos mucho éxito, de todas maneras os anticipo que yo ya he hecho la presentacion de las versiones del siglo 21 en LOndon,Copenahgue y Brighton, Malaga como siempre seguira comiendo "pescaito frito" y playita bailando ye ye... que os vaya muy bien ochenteros, creo que os habeis quedado ahora vosotros muy atras, de todas maneras gracias por nombrarnos y acordaros, que una vez fuimos maldecidos... espero que el gran cantante ahora de opera "el Rubio"
retorne con este siempre vuestro
"el Gordo" os saluda atentamente.

 
At 03 diciembre, 2009 20:40, Anonymous Anónimo dijo...

Yo escuchaba a Eduardo Palma y también me entrevistaba y poni temas de mi maqueta. Buen tipo. Soy el que tocaba la batería en el grupo malagueño de los 80 "La Columna del Rosal". A mi tambien me gustaría saber como anda E.P.

 
At 22 febrero, 2010 23:13, Blogger pedro finch_ dijo...

Tras todo este tiempo sin pasar por el blog me encuentro estos comentarios.
El de 'La columna del Rosal' en la línea que se aprecia en el blog y demás comentarios. Gracias Anónimo :-)
Y un par de comentarios un poco vitriólicos de antiguos miembros de Factoría Ribbentrop.
Se nota el rencor en estos comentarios. Y es un rencor que no entiendo porque si conozco a ese grupo fue gracias a Eduardo Palma y su programa. Siempre sentíque se hablaba de ellos con respeto y seriedad (cosa que falta en los comentarios) y si, quizás, eran demasiado modernos y no encajaban con el estilo del programa, creo que no hay que sentirse ofendidos. Otros grupos sí encontraron mejor su hueco en el programa y pudieron avanzar un poco. Creo que no se puede reprochar el impulso y apoyo que dieron estos programas a aquella generación de músicos y de oyentes.
Puede que Factoría siguiera pero, sinceramente, nada más se ha oído de ellos... y eso que he buscado (lo único que hay lo subió el propio 'Gordo' al mismo tiempo que este comentario).
Si vuelven, buena noticia, les deseo suerte. Me gustaron cuando los vi en concierto aunque, ciertamente, tampoco eran el estilo que a mi me ha llenado.

 
At 19 marzo, 2011 15:09, Anonymous Anónimo dijo...

estimado sr. Finch,
perdon por la forma utilizada de e se último email, sobre el otro ese no nos pertenece, no tengo derecho a criticar negativamente su progra ma fa vorito, porque mu chos gru pos locales vieron allí su es capa rate sonoro, pero sí el trato tan despectivo que, el sr. Palma le de dicaba a el Gordo fundador de Fac toría Ribbentrop e insinuaba que la canción del disco de RCE FM Nue vos Esquemas éra del guitarra su preferido,sabemos la causa. cuando la verdad es que el esqueleto musi cal de esa can ción y de todas las de FR éra siempre de “El Gordo”, aunque todos ponían su grano de a rena, en este programa también di jeron de mí que yo éra una mente cuadriculada y setentera, cuando éra el gordo el que siempre andaba buscan do novedades, mientras que los demás todavia andaban con los Ro lling, sin que pase nada por e so, cuando el guitarra se largó de FR,en tonces FR comenzó a actuar y a ganar pelas, hasta incluso estu
vimos en la sala KGB de Barcelona, nunca se dijo allí nada de esto, u na aclaración: de los 20000 refe ridos en el email an terior,son du rante 25 años que llevo de elektro travesía, y todos no compran, cual quiera puede tambien tenerlos y a hora mas con internet, aquí soy u na caca de la vaca, pero recibí criticas en Future Music-revista 4 veces, en el programa siglo 21 R3, en El Pais, El Mundo etc, con eso me conformo. Rencor? yo no le ten go rencor a nadie, pero ¿que hari as tú si fundas unos grupos musica
les, ves pasar por ellos mucha gen te, que tocan y se llevan lo que quieren y que luego por razón x les caen bien a los medios, abusan de tu amistad, de tus contactos pa ra conseguir local gra tis, largo etc. Que harias Mr. Finch? Como re accionarias si per dieras mucho di nero etc, en tu proyecto?.en mi ca so yo reaccioné de ésta manera co mo si tuviera ahora 25 años.

 
At 20 marzo, 2011 14:25, Anonymous Anónimo dijo...

Pasó el tiempo y los gordos,feos y no gays tuvimos nuestra oportuni dad,los amigos de la disonancia, atonalidad, poliritmia, Caos, éran bienvenidos al drum and bass, elec trónica etc, los cantantes y guita rras guapos de los 80s, ya no son indispensables, fué una revoluci ón,los teclistas tomamos el mando, y nos convertimos todos, en artis tas sonoros manejando ordenadores y secuenciadores,incluyendo algu nos poperos y rokeros famosos,los mas pudientes llenaban estadios como Chemical Brothers, Orbital, etc, se demostró que esa música se podia llevar a otros niveles, a las grandes masas,se aca baron las normas inquisitoriales de algunos periodistas de Madrid- recordad aquella frase de: haced canciones comerciales de 3 minutos y medio, hasta yo empezé a editar mis dis cos, y patearme Europa a mi manera sin tener necesidad de pa sar por madrid cuando unos cuantos lo or denaban, dí conciertos en U.K. Alemania,Suecia,Finlandia, etc. por cuestiones del destino, con la colaboración de mi querido amigo Jarlo de Goteborg y Carlos Rocha q.e.p.d. del grupo Factor Humano también boicoteado por este progra ma, otros amigos buenos musicos de Málaga como Pablo Garcia hoy un ex celente dj,Paco Fernández, y otros como Glixx Piss tols, en fin se creó escuela. Todos con referencia a la electrónica de libre creaci ón. Algunos de vuestra movida han publicado disparates acerca del re torno de FR, en lugar de decir la verdad que es muy simple, esta, es la verdad: www.factoriaribbentrop.com en ytb www.solotronik .net , bloq. www.myspace.com/factoriaribbentrop www.myspace.com/solotronik. todo esto y mas he hecho yo por mis an tiguas bandas retornadas al siglo 21.

 
At 20 marzo, 2011 14:38, Anonymous Anónimo dijo...

el sr.Palma y otros intentaron car garse mi carrera musical y la de otros, pero se lo agradezco, por lo antes mencionado, es una pena que mucos de vds no puedan escu char 2 ritmos simples al mismo ti empo y una canción con un desarro llo cromático a 3 tonalidades, se gún la filosofia de este programa eso es de sinfónicos, Cuando los músicos de los 80s sobre todo los gays tienen titulación académica, las cancio nes de los 80s son simplemente sonatas sin desarrollo cromático, el pro blema del sr. Palma y otros es que no tienen oído, pero eso es in significante, si lo comparamos con los disparates de otros con mas nombres,…FR sonaba original gracias a mi concepto de música total que no entiende de prejuicios,y el único disco-dvd del retorno de Fac toria Ribbentrop no está dentro de esta diná mica tan tradicional, El Gordo sabe que tiene muchas puertas cerradas aquí, siempre las tuvo!!! pero seguro que no va a perder la salud en los labe rintos ni en las trampas de esta ciudad tan llena de envidiosos y de “rencorosos de ver dad”, es muy triste que vd. y sus seguido res no abran un poquito más el oído, de esta manera las 2 FRs no serían tan modernas y raras para vds.Pero no lo duden hay otras ciudades otros públicos incluidos los gays que si quieren esta nueva FR, en los 80s se hizo famosa aquella copla tan cruel de: Nuclear sí por supuesto ¡! Mi FR canta esto: Nuclear NO ¡!!! Por supuesto que NO ¡!!!, y es que la movida de los madriles respetaba mucho el medio ambiente, Atte.
P. este email va destinado al sr. Finch si él quiere publicarlo es cosa suya. y siento haber expre sado mis pensamientos en abierto, Saludos y perdón una vez más, ya no voy a molestar más éstas sus ondas.

 

Publicar un comentario

<< Home