maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

martes, enero 24, 2006

Antes de que se me olviden...

...y rapidito porque supongo (espero, deseo) que a partir de esta noche que es el concierto de Lloyd Cole tendré otras cosas sobre las que escribir, quería comentar las últimas pelis que he visto. Si no lo hago ahora se me van a pasar y van a terminar cayendo en el fondo perdido de mi memoria.
Jarhead: Otra peli de guerra. Un poco como ver una mezcla de La chaqueta Metalica y alguna partes de Apocalipsis Now. Con escenas calcaditas a algunas de estas clásicas. La gracia de esta peli es que es una peli de guerra casi sin guerra pero maldita la gracia que me hace una peli como ésta cuando ahora mismo están matando a personas allí a puñaos cada día. A parte no sé si la peli está a favor o en contra. Parece que en contra de la guerra y a favor de los marines... En fins, estan locos estos americanos. Eso sí, la fotografía preciosa
Harry Potter: Pues otro Harry Potter con algunas de las cosas buenas de los Harry Potter (los finales) y algunas de las partes malas (lo aburrida que se me hace la parte intermedia de la peli hasta que emboca al final). No está mal para pasar el rato y si has visto las demás. Lo más importante verla en una sala que no se desenfoque ya que media hora de peli desenfocada puede causar un dolor de cabeza considerable
Saraband: Oh! Otra peli de Bergman. Pssshhhhh... no está mal pero cansa un poco ver tanta gente con angustia vital y hablando de lo desgraciadas y desagradecidas que son las relaciones humanas, las relaciones de pareja y las relaciones paterno-filiales. Si es que vivir así es un amargamiento. Sí, las actuaciones son muy buenas, sobre todo Liv Ullman, pero yo soy de los que piensan que bastantes movidas tiene la vida para regodearse en ellas. Me parece más inteligente el saber mirar estas cosas con cierto sentido del humor a sólo mostrar la tragedia, la amargura, la desazón, etc, etc.

Estas son mis 3 últimas pelis y me estoy empezando a preocupar, ya que voy y salgo del cine casi tan igual como entré. No sé si no dan el nivel o soy yo que me estoy empezando a enfriar un poco. Esperando estoy a ver cuando veo el Brokeback Mountain a ver si al menos me emociono con estos vaqueros y se me sale la lagrimita en algún momento.