maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

jueves, enero 19, 2006

JORNADAS POESÍA DEL ROCK

Me pasan esta noticia que me va a tener enganchado la semana que viene hablando de musica con gente que vive de la música y con la música. Por lo que parece la semana que viene en la sala Gades se van a organizar una serie de charlas y mesas redondas sobre la poesía en el Rock.
Ole que guay!
Las ponencias y fechas son las siguientes:
25 enero
19.30 Presentación del curso a cargo de Alfredo Taján (director del Instituto Municipal del Libro de Málaga) y exposición de Silvia Grijalba (Coordinadora de las Jornadas)
19.45 Mesa Redonda: Poemas para cantar, canciones para leer.
Luis Alberto de Cuenca, Kiko Veneno, Antonio Arias (Lagartija Nick), Diego A. Manrique
20.30 Mesa Redonda: 20 años de eclecticismo malagueño.
Lole Almagro, Lutz Petry, Juan Gámez y Eduardo Palma

26 enero
19.30 Ponencia: Alberto Manzano: Dos elegantes viudas desnudas.
20.15: Mesa Redonda: Al otro lado del espejo: psiquedelia, surrealismo, ¿realidad?
Sr. Chinarro, Pau Riba, Sergio Algora (Niño Gusano), Paco Pérez Bryan

27 enero
18.30: Ponencia: Jenaro Talens: Teoria y Elogio del Contrabando. Música y Rizoma en Santiago Auserón.
19.15: Mesa Redonda: Para la inmensa minoría.
Juan Aguirre (Amaral), Ordovás, Rodrigo Rosado,
21.30 Concierto: Javier Colis y las Malas Lenguas

Y por qué está tan chulo esto o por qué me atrae tanto? Porque, aparte de que el tema esté interesante, en esa charla de 20 años de eclecticismo malagueño participan Juan Gámez y Eduardo Palma, locutores en los años 80 de dos programas radiofónicos que me hicieron descubrir música que me hizo sentir y me hizo ver el mundo de otro modo. Estos programas fueron Música para grandes ciudades (Juan Gámez) y La inmensa minoría (Eduardo Palma).
Y voy a ir para darles las gracias porque desde entonces siempre he sabido que existe esta inmensa minoría y no me he sentido tan solo. No sé si al final me atreveré a decirles algo pero quiero hacer ese gesto, darles un aplauso y una sonrisa.

PS: Y también tiene que ser impagable la charla con Paco Pérez Bryan, el Sr Chinarro y el Niño Gusano: psicodelia y surrealismo en estado puro!!!
PS': Las malas lenguas hace unos meses eran Santiago y Luis Auseron... no sé si eso seguirá siendo así :-o

2 Comments:

At 21 enero, 2006 18:25, Anonymous Anónimo dijo...

He llegado aqui de casualidad, estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones. Yo lo oí ayer en la radio y me encantaría ir pero ya no vivo en málaga. A mi me encantaba también la inmensa minoria y musica para grandes ciudades.
Respecto a lo de los Auseron, el grupo que toca, Javier Colis y las Malas ´Lenguas no tiene comparación (y mira que a mi Auseron me gusta mucho). No se si los conoces, tienen una web que es www.javiercolisylasmalaslenguas.com o es no estoy seguro, echa un vistazo. Yo los vi en Madrid y me gustaron mucho
nacho

 
At 22 enero, 2006 09:54, Blogger pedro finch_ dijo...

Pues no, no sabía lo que estaba haciendo Javier Colis ahora. Gracias por el consejo y el link :-)

Como vaya a ese concierto también esta semana va a ser completa: Lloyd Cole, Eduardo Palma, Paco Pérez Bryan y Javier Colis :-)

Bueno, un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home