Punset contra las Fuerzas del Mal
Me cae bien el señor Eduard Punset.
Y ciertamente no es casualidad que nuestro grupo se llame así. A parte del evidente juego al despiste que es el nombrar una banda de rock con el apellido de este personaje tan ajeno a esos ambientes, lo cierto es que, en nuestros corazones científicos, nos cae bien este señor.
Y es que me alucina como este hombre, economista de carrera, ha sido capaz de transitar desde los mundos de la política (soy de los que aún recuerda cuando se presentó con CDS) hasta los mundos de la ciencia y convertirse en el divulgador científico por excelencia en España, desde que Manuel Toharia está un poco desaparecido por esos Museos de la Ciencia valencianos.
Sé que la postura de Punset frente a la ciencia tiene críticas, pero lo que más aprecio en él es cómo se asoma a la ventana de la ciencia como el niño que no se cansa de aprender, cómo es capaz de intentar acercar disciplinas lejanas, ideas extrañas para intentar encajar alguna pieza más de este inmenso puzle que es el Universo.
Durante estos años al frente de Redes ha entrevistado a científicos de los más importantes de la comunidad mundial y en su programa se han escuchado teorías de las más modernas y extremas. Y de todas estas entrevistas sacó las ideas que ha ido citando en sus últimos libros, cito El viaje a la Felicidad, El Alma está en el Cerebro y El viaje al Amor (como se ve claramente los 3 libros van sobre el cerebro, la próxima frontera del ser humano).
Incluso consiguió el milagro de que una vez eliminado su programa de la parrilla televisiva fueran las protestas de la gente, de esa inmensa y despreciada minoría, las que consiguieran una vuelta por la puerta grande, a las 2 de la madrugada de un domingo, pero seguro que le sentó como un triunfo.
Y este Domingo me sorprendió la noticia de que Punset iba a entrevistar a su oncólogo en un especial de su programa llamado Diálogos sobre cáncer entre un paciente y su oncólogo.
Ni siquiera sabía que estuviera enfermo, aunque lo había visto calvo sin su peculiar cabellera, y la noticia me impactó.
Creo que ese cara a cara, entre alguien que conocía el funcionamiento y ahora vive el sufrimiento y la persona en la que el enfermo confía merecería estar entre los momentos más destacados de la televisión actual. Creo que esa entrevista debería ser un punto de referencia para muchos de los afectados por esa enfermedad que nos tortura donde miremos. Y, ni siquiera me sorprendo, cuando compruebo que el programa lo emiten en su horario habitual: 2 y pico de la madrugada de un domingo.
Las cosas no cambian. Quien quiere saber debe buscarse las habichuelas, quien quiere aprender debe lucharlo... así que, a falta de repeticiones, que seguro que ponen en este campo de televisiones digitales, me he conseguido agenciar el programa de la nueva web de RTVE, donde, por una semana, se puede visionar cualquier programa de producción propia emitido en la 1 o la 2.
Aquí el enlace a la última semana de la 2... supongo que con el paso de las semanas dejará de estar ese programa de Punset, así que quien quiera aprovechar tendrá hasta el domingo 22 de Junio. Después habrá que buscarlo en el Youtube
Y aquí el enlace auna entrevista a Eduard Punset con motivo de la emisión de dicho programa.
Pues sí. Me cae bien este señor
Pues sí. Me cae bien este señor
Etiquetas: DondeMetoEsto
1 Comments:
A mí también me cae muy bien, admiro su curiosidad y su interés por cosas tan dispares. Espero que le vaya bien...
Publicar un comentario
<< Home