maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

domingo, abril 15, 2007

En abril actividades mil

Es cierto que ultimamente tengo muy dejada el lado agendero de este blog. Entre el exceso de trabajo, los afanes del día a día y cierta crisis bloguera he ido dejando pasar el tiempo, tanto, que hasta cierta información se ha pasado de fecha y, en algunos casos, hasta se ha puesto mala.
Hasta tal punto ha llegado esta vagancia bloguera que me he encontrado a dos compañeros, e incluso amigos, avisándome de eventos que se iban a producir proximamente por estas tierras.
Y ese ha sido el despertador que me ha puesto de nuevo en marcha para contar un poquillo de lo que viene y en lo que me podréis (espero) encontrar.

Lo primero de todo Patrick Wolf en el Cervantes este Martes 17/04.

Aunque algunos exclamen un 'Oh, cielos' ante la visión de la locura divertida que podéis ver en este video , este chico de 'alegre' presencia es mucho más de lo que aparenta. Intensidad, sensibilidad, profundidad y poesía llenarán el Cervantes a buen seguro. Seguro que tenemos ratito para reirnos y bailar y sentir y pensar, así que me imagino un concierto de lo más apetecible.

La cosa se pondrá más seria con la visita del próximo domingo 22/04. Nada menos que el Sr Nick Cave vendrá él solito al cervantes en su único concierto en España.
Nick Cave es uno de los grandes 'ocultos' de la música actual. Uno de esos cuyo nombre será referido y referenciado dentro de unos 10 años, cuando salgan decenas y decenas de seguidores e imitadores que lo pondrán como número 1 de su inspiración, pero que, por ahora, sólo tiene una inmensa minoría de seguidores que disfrutamos con sus canciones torturadas, con sus baladas de asesinos, con sus tragedias, con sus relatos bíblicos y apocalípticos , con sus amores y demás alegrías de la vida.
Esto de que el concierto sea en solitario da un poco de yuyu (hay que ser muy bueno para llenar un teatro uno solo) pero nada más que por escuchar su voz y sentir su presencia seguro que vale la pena.
Ahora, si no tenéis entrada ni lo penséis, que se acabaron hace meses en 2 o 3 días :-o

El siguiente en mi lista de conciertos es del Sr Chinarro. Si os digo que su último disco 'El mundo según el Sr Chinarro' ha sido elegido el mejor disco español del último año por casi todo crítico que se precie, no estoy diciendo casi nada. Y como quiero decir mucho sobre él mejor os emplazo a otra entrada que me propongo escribir centrada en él. El concierto, el 05/5 en la Sala Gades.


Y para rematar mi primavera musical los Violent Femmes visitarán el Cervantes el 20/05. Este grupo jugaban, en aquellos años 80, a demostrar que con instrumentos acústicos se podía tocar con intensidad punk y que las raices de esa rebeldía estaba en lo más profundo del folk. Será curioso verlos con unos casi 30 años más (!)


Esto con respecto a conciertos. Sí vale, también viene Ricky Lee Jones el 26/05, pero esa no me interesa tanto.
Con respecto a exposiciones hay ahora mismo dos en cartel de lo más curiosas. Una me atrae un montón y la otra está haciendo que el CAC parezca casi calle Larios.

La que me atrae un montón es la colección Pierre y Maria-Gaetana Matisse en el Museo Picasso. Cuadros de Matisse, Balthus, Chagall, Dubuffet, Giacometti, Magritte y Miró presentando a algunos de los contemporáneos de Picasso con los que convivió, compitió y compartió arte e inspiraciones varias. Una forma de ver una visión más amplia del cuadro, que viene bastante bien. Para esa expo tenéis hasta el 24/06/2007

Y la expo que está llenando el CAC más que si fuera una discoteca, que está desbordando las previsiones de los promotores y que está haciendo que propios y extraños hablen de arte moderno es la muestra de Ron Mueck: A Girl, que estará exhibida hasta el 17/06/2007.



Como seguramente sabéis esta chica de Ron Mueck no es más que una escultura de un bebé realizada con un impresionante realismo pero a una escala un poquito mayor. Unos cuatro metros de bebé con hasta el más mínimo detalle. Yo todavía no he ido, pero los que han pasado por allí me han dicho que impresiona.
Así que que se aburra el que quiera :-p

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 16 abril, 2007 11:44, Anonymous Anónimo dijo...

Sweet Patrick :-)

 
At 16 abril, 2007 21:18, Blogger Doris Day dijo...

Pues el retonno agendero ha sido de impresión, chiquillo :)

 

Publicar un comentario

<< Home