maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

miércoles, marzo 05, 2008

De arcoiris, fantasmas y piratas de macao

Hace unos meses Radiohead soltaron la bomba del In Rainbows y su lanzamiento, al precio que cada uno le quisiera poner, por Internet.
Y me hizo gracia la idea y hasta puse dinero para bajármelo. No sólo te daban la libertad de decidir sino que también te hacía pensar en el precio de las cosas. Sólo por la promoción que les dio la idea seguro que les valió la pena, así que además de arriesgados salieron triunfantes. Y encima me encontré con un pedazo de disco que si no es el mejor de Radiohead a puntito estará. A mi, ahora mismo, es el que más me gusta. Enganchadito estoy.

La sorpresa de la jugada no fue que se hiciera. Otros grupos, por ejemplo los Canteca de Macao, que me caen graciosos a pesar de no ser de mi estilillo (será por los pelillos de su sobaco :-D), lo llevan haciendo de siempre. La sorpresa era que era el primer grupo grande, de los que llenan estadios que lo hacía.

Ahora repite jugada NIN (Nine Inch Nails para los despistados) y lo hacen de un modo bastante más organizado. Presentan su disco Ghosts I-IV en varios formatos y precios.
El disco tiene 36 canciones organizadas en cuatro partes, así ofrecen la primera parte gratuita (en grabación de alta calidad y con libreto en pdf acompañando más fondos de pantallas y demás baratijas) o por un precio de 5 $ (no llega ni a 3,5 €) el paquete completo. Por 10$ te lo venden en doble CD, por 75$ lo mismo más dvd más blue ray más bla bla y por 300$ el Ultra Deluxe que te cagas con lo de antes más 4 LP más libros y más la firma del Reznor y toda la marimorena. Pero no os preocupéis, el ultradeluxe ya se ha acabado.
Ojo: El disco es instrumental y un poco experimenta, pero bastante bonito lo que he oído.

Y de rebote en vivemalaga (la página que hay que leer si quieres saber lo que se cuece en Málaga) me entero de que Iván Ferreiro, además de venir a Málaga el 10 de Mayo (¿o es el 9?) también regala su disco en su página (creo que por tiempo limitado).

Como veis esto empieza a ser imparable, y yo que me alegro. :-)
Los tiempos están cambiando que es una barbaridad!

Etiquetas: ,