maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

viernes, octubre 26, 2007

All You Need Is... Maladjusted!

No es que me haya vuelto tremendamente soberbio.
Simplemente es que el otro día me di cuenta de que este año (que parece el año de los aniversarios) tb se cumplen 10 años de la salida del Maladjusted, el dísco que le da nombre a este blog.
Curioso, seguramente debido a esas costumbres borreguiles que tiene la gente, este disco es casi oficialmente considerado uno de los más flojos de Morrissey.
Yo, por supuesto, no lo considero así.
Un disco que tiene canciones tan reveladoras de su ser como Alma Matters, tan aterradoras como Ambitious Outsiders, tan divertidas como Satan Rejected my Soul, tan emocionantes como Trouble Loves Me, tan 'triviales' como Roy's Keen, tan amenazantes como Sorrow Will Come o Ammunition, tan melancólicas como He Cried o Wide to Receive, tan ¿personales? como Papa Jack y tan narrativas como la propia Maladjusted no puede ser malo.
Pero se puso de moda decir que era un disco flojo y hasta los propios fans de Morrissey se acostumbraron a decirlo.
(Después la moda se volvería alabatoria y el Morrissey, you are the Quarry sería considerado joya. Cosas de las modas...)
Lo único que sí admito es que es un disco reflejo de su estado de ánimo en ese momento y después de la rabia que se sentía en el Southpaw Grammar en este disco se siente mucha decepción y desánimo. Y eso no vende.

Y qué mejor para celebrar un cumpleaños que unas cuantas canciones nuevas, porque Morrissey con o sin disco nuevo sigue estrenando canciones en sus conciertos, como bien me recordó cierto lector anónimo (se llame Comosellame) el otro día.

Así que aquí tenéis 4 canciones que seguro vendrán en el próximo disco... yupi!!! :-)

All You Need Is Me (¿próximo single?)


That's How People Grow Up (con ese portento de la naturaleza que es Kristeen Young)


One Day GoodBye Will Be Farewell (un poco en pruebas ;-))


Throwing My Arms Around Paris (demostrando que vivimos en tiempos de videos temblorosos y zoomes digitales)


A que se os hace la boca agua ;-)
Ya sabéis, Sing Your Life!

Etiquetas: , ,

martes, octubre 16, 2007

Sunday Drivers on a Tuesday Night

Pues sí, aquí tenéis mi (atrasada) crónica del concierto de los Sunday Drivers del pasado Martes en la Diputación.

El estar en este concierto sin ser fan fatal me permitió tomármelo de una manera distinta a la habitual. Para empezar, en lugar de con los sospechosos habituales, me encontré con amigos de muy distinto pelaje, desde los muy antiguos (Hey Vicente!), a los más nuevos y virtuales del recomendable Vive Málaga, ese blog tan rápido que siempre va dos o tres días por delante de la noticia ;-)
Y entre lo antiguo y lo nuevo, el Sr Salme y Comosellame a los que por fin me encuentro en un concierto después de bastante tiempo. Un gusto, nenes.
Como veis, el concierto se me estaba presentando como uno de esos eventos sociales de los que yo, como buen maladjusted, soy tan enemigo, pero la cosa es que me lo estaba pasando bien.

Esta vez nos tocaron las entradas arriba, (ya sabéis, estos conciertos a 1'5 euros suelen abarrotarse, (aunque sea un Martes y el artista esté extrañado de tocar en un día tan en medio de la semana)), por lo que tenía una perspectiva bastante interesante del concierto. Me pude fijar en detalles que no se aprecian normalmente: desde el cuidado con que tocaba el teclista hasta la cantidad de cosas que hace la batería que no son el ritmo básico de 4x4 y que no se oyen a no ser que pongas mucha atención.

Los Sunday Drivers son buenos, con eso no descubro nada. Aunque no son 100% de mi estilillo la verdad es que hacen una mezcla muy bien hecha de muchas cosas buenas. Mucha armonía Beatle, algún arrebato mod (muy bien representado en ese bajista de poses de lo más nuevaoleras) y alguna querencia por lo americano, con esa slide y ese órgano, que le daban unos toques muy bonitos.

Estuvo bien el concierto. Algo debió tener cuando a los dos días estaba tarareando alguna de las canciones de esta gente. Ahora eso sí. Una vez escuchado el directo el disco se te queda más sosillo... y es que no se pué tener tó.

Aquí os dejo un vídeo movilete y si os atrevéis a ver más aquí y aquí tenéis.



PS: Como veis sigo fiel a mi lema: la actualidad con unos cuantos días de retraso :-p
PS': Dedicado a ti que me lees y no me pones comentario. Sí a ti. No disimules que te conozco ;-)

Etiquetas: ,

viernes, octubre 12, 2007

Agenda (casi) cerrada

Pues ya está escrita la agenda de este otoño en Málaga (salvo la sala Vivero que vive más al mes y están Lagartija sí, Aterciopelados no...).
Por lo menos la agenda que a mi me interesa. Y la verdad es que ha salido de lo más interesante.

Empezaré por lo último, ya que los festivales de Jazz y AV llevan ya más tiempo anunciados y, por lo tanto, comentados.

Hoy me he enterado de que la Música Contada ya tiene quien la cuente.
Este año vamos de novedades. El ciclo se pasa al Canovas y además pasa a ser de pago (salvo alguna sesión).
Para empezar el 17 de Octubre a las 21:00 Paul Collins nos contará y cantará la música de su vida. A este ya lo vimos en la Diputación y puede ser una excelente oportunidad de escuchar buena música.
El 24 Andy Chango presenta un homenaje a Boris Vian en plan Jazz.
Y el 2 de Diciembre Jordi Costa (en la sesión gratuita y más parecida al formato de otros años) hablará de 'Cultura Pop y Mundos Bizarros'.
Ñam, ñam. Me apunto al amigo Paul y a Jordi.
El programa, con más detalle, aquí .

Otro ciclo que se anunció esta semana fue el de 'Las lenguas de Dios. Málaga Ritual' , el habitual ciclo de música sacra-espiritual-religiosa-étnica, porque más o menos de todo esto mezclan en el ciclo, que llega cuando se acerca la Navidad.
Este año tendremos nuestra concierto de gospel pero sin coro. Tres solistas que forman la Divine Gospel Reunion nos deslumbrarán con sus voces el 16 de Noviembre.
Sharmini Tharmaratnan unirá la música y baile indios con el flamenco (:-o) el 23 de Noviembre.
Arianna Savall, a la que seguro que su padre acunaba con nanas medievales y jugó desde pequeñita con laudes y vihuelas, nos enseñará como eran los 'Cantos a la Virgen María en el Medioevo' con su arpa y su voz el día 24 en la Iglesia de San Agustín. Este concierto me atrae un montón.
El 30 de Noviembre Anghjula Potentini nos enseñará cómo es la música corsa, porque yo, sinceramente, no sé como es...
El 1 de Diciembre el Coro Gaudeaumus nos traerá algo más conocido a la Iglesia de la Victoria. Música religiosa de tradición occidental en un homenaje a Scarlatti.
Y para terminar, el 7 de Diciembre, la Ensemble Al-Kindî y Sheikh Hamza Chakour tocarán música sufí mientras un derviche, de esos que Franco Battiato veía danzar, se acercará un poco más al Dios que está en todos lados.
Como veis cosas curiosas, además los conciertos de la Iglesia de San Agustín y la Victoria son gratuitos así que ya sabéis lo de la ocasión...

El Festival de Jazz ya ha sido muy comentado, sobre todo MI concierto esperado . El de Rufus Wainwright el 10 de Noviembre.
Pero además este año nos sorprenden con Tortoise el 4 de Noviembre. Sí, ya sé que a muchos les rechina este nombre aquí, pero recuerdo que las primera vez que los vi pensé que casi eran Free Jazz... así que algo tienen que tener.
También viene Uri Caine con su trío Bedrock 3, el 5 de Noviembre. A este no lo conozco, pero me asegura mi amigo el Sr Salme que es bastante interesante . Rectifico: El Sr Salme no me asegura nada de nada sobre el tal Uri.
El 6 de Noviembre llega un nombre de esos que eleva cualquier cartel, Harry Connick Jr. Ese crooner pianista mucho mejor que cualquier Bublé que le haya seguido y que para mi siempre está en el recuerdo con la maravillosa banda sonora de Cuando Harry encontró a Sally. Qué recuerdos! :-)
Rufus el 10.
Y el 11 John Scolfield Trio. Uno de los grandísimos de la guitarra. Después de haber visto a Pat Metheny a este no me lo pierdo y así sólo me faltaría Bill Frisell (¿me oyes Salomón?).
Finalmente Dianne Reeves con dos guitarristas Attached el 16 de Noviembre. A esta no la conozco, pero ¿a que seguro que canta muuuy bien? ;-)

Sin dudas uno de los mejores carteles que recuerdo en este festival.

Y finalmente los chicos del AV Cervantes . Este avispado festival, ávido de traer a aves raras del panorama internacional, nos avisaron primero de que se avecinaba el festival con ese avieso cartel que decía algo así como

"TONTO ES EL QUE HACE TONTERÍAS.
FORREST GUMP
"

Bueno, puede que ese no fuera el mensaje, pero lo que consiguieron fue avasallar a parte de su posible público, que empezó a sentir cierta aversión al festival, sin ni siquiera conocer los avíos con los que venía preparado.
Puede que su intención fuera avivar la escena malagueña, demostrando lo avezados y aventajados que son, pero progagandas así, más un cartel que obliga a averiguar quién y cómo es lo que viene, puede que les depare alguna sorpresa.

A ver si de avaros con lo avanzado pierden el aval que ganaron en Fuengirola y reafirmaron el año pasado y terminan avergonzados este año con el teatro casi vacío.
Está muy bien que se aventuren, pero que tengan en cuenta que es el público el que decide y el público no está dispuesto a tragarse muchas avellanas. Después de la avería que sufrieron con el abuso y desorganización del año de Morrissey que se anden con ojito avizor.

El cartel trae a:
- 25 de Ocubre
* RHIAN SHEEHAN (Nueva Zelanda)
* DÄLEK (EE.UU.)
* ANNUALS (EE.UU)
- 26 de Octubre
* THE SEA AND CAKE (EE.UU.)
* CHIN UP CHIN UP (EE.UU.)
* SOUTHERLY (USA)
- 27 de Octubre
* FRIDGE (UK)
* BOLA + MEAN (Visuales) (U.K.)
* DAN DEACON (EE.UU.)
* ULTRE (U.K.)

Escuchad sus maiespeises correspondientes pinchando en cada nombrecito.

Por probar intentaremos ir al segundo día, pero están aviaos si piensan que me lo voy a tragar entero :-p

Y eso es todo hasta Diciembre... no está mal, no? :-)

Etiquetas:

Sergio, has vuelto a hacerlo :-)

Y ya van cuatro!
Cuatro años en Málaga y cuatro años haciendo historia, batiendo marcas, haciendo realidad lo sólo soñado.
Una Copa del Rey
Una Liga
Una Final Four
Y ahora ganarle a un equipo de la NBA.

¡Quién nos lo iba a decir!

Así que Sergio, gracias. Seguiremos apostando por un monumento a tu nombre, porque lo de estos años es para no creerselo.

Sólo espero que ahora que has conseguido el hito histórico del año no te relajes y nos regaléis algún detallito más para recordar de este 2007-2008 ;-)

Etiquetas:

martes, octubre 09, 2007

El precio (justo) del Arte

No. No voy a escribir de lo estúpido que es el mercado del arte que poco a poco se ha ido transformando en un mercado de valores (financieros). De como se revaloriza un artista en cuanto muere o de las hordas de timadores que viven del cuento (tanto los 'artistas' como sus críticos-descubridores-valedores)

Voy a escribir de una cosa mucho más concreta.

Mañana (10/10/07) sale el nuevo disco de Radiohead y ellos, fieles a su forma de ser lo más raro posible, lo van a sacar sólo desde su página web en dos formatos:
El discboxquetecagas con disco en cd, vinilo, libro y nosecuantomas a un precio de 40 pounds.
Y la versión en download al precio de .... lo que te de la gana, es decir, la voluntad. :-o

A ver. No son los primeros que sacan su obra por internete, no son los primeros que lo sacan gratis, pero seguramente sí son de los primeros importantes que lo hacen.

Pero la cuestión o el dilema está en el 'vale, vamos a hacerlo bien. Y ahora... ¿cuánto pago?'

Lo primero que se me vino a la cabeza fueron unos honrosos 10 leuros, es decir, más o menos lo mismo que cuesta en el mundo real. Pero eso de mantener el precio va contra mi principio de que no puedes pagar lo mismo por algo en formato físico que por lo mismo en formato datos. En el físico se supone que estamos pagando muchos intermediarios que son los que inflan el precio.
Y me cabrea muchísimo cuando miras las tiendas de música en internet y te pretenden cobrar lo mismo... vamos, el timo del tocomocho. Más beneficios para la industria.

Así que bajé el precio y lo volví a bajar y ya te empiezas a plantear que en cuanto valoras algo que puedes tener gratis a los 3 días, si no está ya por ahí leakeado. Te das cuenta de que en cuanto te dan la oportunidad tiras para abajo y lo dejas en una mera propina... y lo argumentas pensando que están forrados, que muchos poquitos hacen un mucho (o al menos un muchito).

He aquí el dilema, cual es el precio justo de la música y del arte en general. ¿Creéis que eso se puede valorar?
Pues habrá que ir aclarando estos conceptos, porque dentro de poco esta va a ser la forma de mover la música, queramos o no unos cuantos nostálgicos

Pero esta vez (por lo menos) lo voy a hacer bien, más que nada porque me caen bien estos locuelos y me daría susto el berrinche que se puede coger el sr Yorke si se entera de que le choricean la música :-p

domingo, octubre 07, 2007

Walk on Birmania

And love is not the easy thing
The only baggage you can bring
And love is not the easy thing
The only baggage you can bring
Is all that you can't leave behind

And if the darkness is to keep us apart
And if the daylight feels like it's a long way off
And if your glass heart should crack
And for one second you turn back
Oh no, be strong

Walk on, walk on
What you got they can't steal it
No, they can't even feel it
Walk on, walk on
Stay safe tonight

You're packing a suitcase for a place none of has been
A place that has to be believed to be seen
You could have flown away
A singing bird in an open cage
Who will only fly, only fly for freedom

Walk on, walk on
What you've got they can't deny it
Can't sell it or buy it
Walk on, walk on
You stay safe tonight

And I know it aches, how your heart it breaks
You can only take so much
Walk on, walk on

Home, hard to know what it is if you've never had one
Home, I can't say where it is but I know I'm going home
That's where the hurt is

And I know it aches and your heart it breaks
And you can only take so much
Walk on
Leave it behind
You've got to leave it behind
All that you fashion
All that you make
All that you build
All that you break
All that you measure
All that you feel
All this you can leave behind
All that you reason
It’s only time
All that you bear
No more than a feeling on my mind
All that you see
All that you wear
All that you sense
All that you scheme
All you dress up
All that you’ve seen
All you create
And all that you wreck
All that you hate

Dedicada a Aung San Suu Kyi
Qué cara eres, Libertad...

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 03, 2007

Grilleando que es gerundio, la crónica

Raro, muy raro el Marbella Grill Festival.
A ratos verbena, a ratos fiestorro de boda, a ratos festival, a ratos camping...
Poblado por la más diversa mezcla de tribus (¿aún quedaban?): mods (con sus motos y todo :-) ), raperos, punkys, skinheads, familias y sobre todo mucho indie treintañero con sus niños a cuestas (o en carro), que para eso el festival daba entrada gratis a niños y tenía montada una guardería de lo más chachi en el propio recinto.

El recinto, en realidad, era el Parque Vigil de Quiñones, un bosque de pinos en mitad de Marbella montado para que la gente aproveche los domingos y se monte su barbacoíta. La verdad es que el sitio está bien y se estaba bastante cómodo.
Nosotros notamos los escenarios muy pequeños pero, claro, estábamos acostumbrados a otros lares.

Para empezar, cabreo. El programa anunciaba a las 18:00 al Grupo de Expertos SolyNieve, una de las claras cabezas de cartel, así que puntuales y con la siesta todavía rondando por nuestras cabezas nos plantamos en el festival.

Tontos de nosotros. A las 18:00 (como es normal) no había casi nadie allí. Por no haber no estaba ni montado el escenario. Los típicos encuentros, la gente esperada, pero de músicos nada (sólo un rapero que sonaba de fondo en el otro escenario). Pero acostumbrados a lo que estamos entendíamos que una media hora o más de retraso era asumible. Pero pasó la media hora, y la hora y la hora y media y nada de nada. Y cuando salió esa pareja a ensayar que en nada se parecían a Jota y compañía sospechamos lo peor. Que se habían caído del cartel.

No fue lo peor, pero casi. El festival al ver tan poquita gente habían reorganizado todo el programa y mandaban lo más interesante a partir de las 22:00. Terminando los grupos que queríamos ver sobre las 2:00, cuando inicialmente ibamos a volver a casa antes de que a Cenicienta se le fastidiara la fiesta...

¿Y QUÉ LECHES HACÍAMOS ALLÍ HASTA LAS Y PICO? Primero cabrearnos porque nos pareció todo una completa tomadura de pelo.
'Vamos a anunciar a estos tempranito para que venga gente y esté esto un poquito animao...' Seguro que esa fue la ideíta del festival.
Posmecagoentó. No me gusta que me tomen el pelo.

Algunos se fueron a Marbella, otros se fueron de compras y nosotros nos quedamos allí, a la sombra de los pinos.

Y curioseamos, y vimos cositas, que después de todo para eso habíamos ido.

Vimos a un rapero Sicario diciendo que era el más sincero y el más rapero (le faltó lo de más torero y más gitano)
No vimos a algo que se llamaba Dwomo y que eran como dos que hacían algo con una guitarra y una batería. Lo siento, el cabreo me impidió fijarme en nada de lo que hacían.
Vimos a 6 (contados) mods bailando al son de la música superchula que ponía José Costello
Vimos al clásico Jesús Ordovás, que después de la 'jubilación forzosa' en Radio 3 por lo menos se entretiene de un sitio a otro. Quedaba un poco raro con los dedos en alto en plan dj mientras sonaba el Groenlandia de Los Zombies.
No vimos el guateque del Sr. Muñoz, que me pareció de lo más marciano que podía imaginarme en un festival.

Y sobre las 21:00 comenzaron los un poquito más profesionales.
Para empezar la actuación retrasada por granizada del Alfonso Santisteban Quintet. Un concierto de Jazz en un festival pretendidamente indie que se coló por deferencia con el músico pero que se encontró con muy poquito público, y a cada momento menos.
Boquiabierto me dejó el bajista, al que le notaba una postura muy forzada hasta que me di cuenta de que... era manco!!! Tocaba las cuerdas con el muñón de su brazo izquierdo y los trastes con la derecha, pero lo mejor es que era buenísimo! Vaya nivel y vaya capacidad de superación.
En este concierto apreciamos uno de los típicos ataques al jazz, que es una masturbación musical. Efectivamente, en un solo el saxo estaba tan ensimismado que no atendía a los avisos de Alfonso Santisteban que ni aporreando el piano conseguía hacerle salir del trance :-D
Cosas del directo ;-)
No era el sitio para este concierto, la verdad.

Después llegaron los Pepper Pots. Este numeroso grupo tiene dos trucos. Por un lado es una banda de ska (del antiguo que mezclaba calypso, rock steady y mucha música negra, del que aprendieron los Specials antes de que se acelerara y guitarreara) y como buena banda de ska atrajo a los 6 mods que estaban en la sesión de José Costello y a un grupo de unos 15-20 skinheads que estaban flipando con una música que raramente se encuentra en vivo. (No se me alarmen: no todos los skinheads son violentos ni racistas. Los skinheads comenzaron como un movimiento social en las clases trabajadoras británicas y en un principio no se metían con nadie. Después las cosas se mezclaron y al final había de todo... pero nunca hay que dejarse llevar por la pinta)
El segundo truco de los Pepper Pots era que como cantantes tienen a tres niñas monas que se beben principalmente de los grupos de música negra vocal de los 50-60 (Supremes, Ronettes,...).
Con estos dos ases en su manga los Pepper Pots hicieron un concierto de lo más divertido y bailable. Podía sonar un poco de vez en cuando a música de fiesta pero, demonios!, la fiesta no es mala!
Y aquí vino la crisis de la noche. El haber reorganizado el festival hacía que coincidieran Facto Delafé y el Grupo de Expertos y yo quería ver a los dos. Oficialmente venía a por el Grupo y por Cocoma, y lo de Facto entraba más en la curiosidad de un festival. Así que aprovechando que Jota y compañía se atrasaban nos acercamos a ver a los raperos.
Y pasaba lo que se esperaba. Casi vacío. Lo habían hecho coincidir con los cabezas de cartel... lo que se dice una putada.
Mientras preparaban las cosas iban a lo suyo. El cantante se puso a hablar con los niños (sí, los niños seguían en los conciertos :-D) que se acercaban a la primera fila atraídos por los globos gigantes y lucecitas con los que adornan el escenario.
Así, cuando fueron a empezar, se dieron la sorpresa de que algunos más nos habíamos acercado a verlos.
Y me gustó lo que veía. Como quiero hablar de ellos más a fondo no me enrollo aquí, pero sonaba muy muy bien su mezcla de rap, pop, poesía, música negra e indie.
Pero el Grupo de Expertos comenzó a atronar y tras ver tres canciones los abandonamos
Y me sentí mal.

El Grupo de Expertos SolyNieve estaban llenando el escenario con su música americana de raíces con toques andaluces. Y casi todo el público del festival estaba en el concierto. A Jota se le veía feliz, literalmente colgado de un globo y riéndose con cualquier gracia que se contaban entre ellos.
Pero algo me estaba fallando: por un lado el reconcomimiento de haberme ido del otro concierto, por otro el espantoso sonido que se escuchaba y por otro una duda de qué hacía en ese concierto. Ciertamente Jota es de los grandes de la música española pero, ¿estaba allí sólo porque era el grupo de Jota? A mi quienes me gustan son los Planetas y estos no suenan nada a Planetas. Y me dio la paranoia e hice algo que algunos considerarán blasfemia, anatema, pecado mortal. Dejamos el Grupo de Expertos y volvimos a Facto Delafé y las Flores Azules.

Y disfruté como hacía tiempo que no lo hacía en un concierto. Por su sinceridad, por su sencillez, por lo que me gusta su música, porque los pocos que estábamos cada vez parecíamos más, por lo bien que se le entendían las letras, por lo cercanos que eran y lo que nos acercaban a catalanes y andaluces cantando sobre el Mediterráneo.
El punto más alto fue La Fuerza, donde la música se transformó en juego y los músicos disfrutaron como niños, los niños disfrutaron con el confetti y los globos y todos nos sentimos músicos y niños.
Una gozada :-)

A continuación apareció el gallego Juan Rivas y los Donatore di Groove. Este cantante no es que esté influenciado por los 60, es que vive en los 60. Su música parece constantemente la banda sonora de una peli de Alfredo Landa o de Jose Luis López Vazquez, e incluso de vez en cuando se podía ver la relación entre esas pelis y el Guateque de Blake Edwards o alguna copla de Bacharach and David. Bueno, quizás con eso me he pasado. Lo que él dijo era que le acusaban de que su música sonaba a Dúo Dinámico y se reivindicó orgulloso de ello (tb me recordó a Miqui Puig, pero después de eso de la X que hizo en cuatro paso de hablar de él)


Y ya sólo nos quedaba Cocoma, Coppini con Maga, que eran casi las 2 y hacía 3 horas que todo tenía que estar terminado.

Que Maga es uno de mis grupos favoritos de los últimos años ya lo he contado anteriormente, pero que Germán Coppini - Golpes Bajos era uno de mis favoritos de siempre no había salido por aquí. Es más, ni siquiera yo era tan consciente de ello hasta que empezaron a sonar una detrás de otra canciones de mi vida. (Cena recalentada, Hamsel y Gretel, Fiesta de los maniquíes,... )
Por fin podía olvidar aquella vuelta que intentaron Coppini y Cardalda... arggghh... que dolor.
Aquí el concepto era muy sencillo, Maga como banda de acompañamiento de Coppini que recorría toda su carrera.
Como sorpresa aparecieron como invitados en un par de canciones Jota (que no sé sabía su canción) y Juan Rivas (que sí se la sabía)
Así además de los super clásicos de Golpes Bajos cantó los no-éxitos de su carrera en solitario y, lo que fue la caña, 3 canciones de Siniestro Total, de cuando se podían decir todas las burradas que se quisieran sin tener que ser políticamente correcto ni que se te echaran encima colectivos ofendidos. Como muestra cogieron el Ayatolah no me toques la pirola, el Hoy voy a asesinarte, nena y el Mario encima del armario. Casi na.
Aunque después algunos amigos me han comentado que no les convenció el concierto yo flipé como cuando tenía exactamente 15 años.


Y terminaron con el Malos tiempos para la lírica.
Sí lo sé, son muy malos tiempos, pero con grupos como Facto Delafé y Maga aún hay esperanza.

PS: Si queréis ver el resto de los vídeos, aquí

Etiquetas: ,