maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

sábado, febrero 16, 2008

Noches de Cine

Llevaba unos cuantos jueves descorazonado, hueco, vacío. Me faltaba algo y no sabía lo que era. Algo que no buscaba pero que siempre encontraba. Echaba de menos una costumbre pero no la identificaba.
Al final encontré la respuesta: Una noche dando vueltas en la cama del hotel, zapeando entre sábanas, encontré a la enchufada oficial de TVE en un sitio que no le correspondía.
¿Cayetana Guillén Cuervo estaba presentando Días de Cine?
No me lo podía creer y no me lo quería creer. Será algún programa especial o alguna sustitución temporal, pensé para mis adentros.
Pero no, la chica insistía e intentaba darle un toque personal al programa con entrevistas 'originales' y presentaciones en localizaciones fuera de lo común.

Al día siguiente, navegando, confirmé lo que me temía. Antonio Gasset Dubois se había acogido a los planes de regulación de empleo de RTVE, que están haciendo desaparecer a clásicos de toda la vida de la televisión y de la radio, y había dejado el programa.

Días de Cine era Antonio Gasset Dubois. Vale que los reportajes los preparara un equipo de críticos y amantes del cine. Vale que cada noticia tenía una firma, pero ese programa era él. Y lo era porque su estilo había impregnado el espacio. Su clave, decir lo que mucha gente piensa y nadie dice en sitios tan públicos y decirlo de forma clara, sin adornos ni relleno.

Y no entiendo como pueden haberle dejado el mismo nombre.
Por favor, si quieren meter a la Cayetana que le cambien el nombre. Que le pongan Noches de Cine, o Como me gusta el Cine, o el Cine de Caye, pero no Días de Cine.
Ese era otro programa. Este ya no me gusta.

Os dejo con una frasecita suya, de esas de despedida. Ay, como lo vamos a echar de menos.
'Nos vamos con la esperanza de que ninguno se deje llevar por los fanatismos religiosos, políticos o sexuales: los primeros por no llevar a nada, los segundos porque el objeto de deseo suele ser un idiota de renombre y los últimos por las continuas frustraciones.'

Etiquetas:

3 Comments:

At 16 febrero, 2008 23:01, Blogger Yayo Salva dijo...

No suelo ver televisión. Pero tengo oído que, efectivamente, han caído algunos buenos conductores de programas en TVE. Bueno, "razzias" de éstas se producen periódicamente. Luego, esa tirana que es la cuota de pantalla se encarga de poner a cada cual en su sitio.
Saludos.

 
At 17 febrero, 2008 22:01, Blogger Doris Day dijo...

Aunque poco he visto a este hombre, sí he leído sus frases circulando por internet y siempre me han parecido ingeniosas e inteligentes. Esta última que has puesto la suscribo al 100%. Qué pena que se hayan ido tantos buenos periodistas simplemente por una cuestión de edad.

 
At 17 febrero, 2008 22:56, Blogger pedro finch_ dijo...

También cayeron Pedro Erquicia, Pedro Barthe y más.

Y en radio ha sido especialmente sangrante. De los que yo sigo de Radio 3: Jesús Ordovás, José María Rey y de Radio 1, de los que siguen mis padres, Beatriz Pecker, Olga Viza, Julio Cesar Iglesias...

Que pena que usen un argumento como la edad para hacer estas 'reducciones de gasto'. Con lo que vale la experiencia!

 

Publicar un comentario

<< Home