maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

miércoles, agosto 29, 2007

Todos en pie. Llega el Conde

Y no sólo llega el Conde.
Vienen Fu Manchu, Sherlock Holmes, la Momia, el monstruo de Frankenstein, el Conde Dooku y Saruman.

Llega Christopher Lee a la semana de Cine Fantástico de Estepona a recibir un premio a toda su carrera.
Y Christopher Lee es Drácula.

Es el Drácula de la Hammer. El Drácula en colores. El Drácula de ojos enrojecidos sedientos de sangre y de deseo. El Drácula de maldad y lujuria.El Drácula de estacas en el pecho, de sangre en los labios, de doncellas exhuberantes, de Helsing incansable.

Y da igual que al final esa estaca le atraviese o ese rayo de sol lo achicharre. Ya llegará una gota de sangre que provoque su resurreción.

Lugosi era demasiado refinado y aristocrático...
Oldman demasiado romántico y atormentado...
Los demás... ¿quien recuerda a los demás!

Sólo su Drácula es sangriento y más malo que un bicho.. y eso mola!

Y encima, como si tuviera poco, se da el lujo de participar en las 2 sagas cinematográficas más importantes del nuevo siglo: El Señor de los Anillos y Star Wars.

Así que vistamos nuestras capas y demos homenaje al gran Christopher Lee la semana que viene en Estepona entre el 3 y el 8.
(Creo que viene el 8, ya lo concretaré cuando me entere.)

PS: También le dan un homenaje a Stuart Gordon director de Re-Animator y alguna que otra divertida salvajada. ¡Otro aplauso para él!

Etiquetas:

domingo, agosto 26, 2007

Ella baila, Sola

Si te dejan un gato durante un mes de verano mientras sus dueños se van por ahí de vacaciones, debes tener cuidado con qué dejas al alcance de su curiosidad. El gato es un animal que siempre tiene que averiguar que hay detrás de esa puerta, o en lo alto de ese armario, o entre las toallas, o para que sirve eso blanco que pulsan cuando entran en las habitaciones, o que son ese rollo de cables que se esconde detrás de la tele....
Un gato nunca para y nunca te deja tranquilo.
No puedes bajar la guardia.
Siempre está la pregunta de qué estará haciendo ahora.
¿Dónde se ha metido Sola?
¿Ha sonado algo en el cuarto del fondo?
¿Qué está arañando esta vez?

Y creo que esa es la principal regla de un gato, salvo cuando está durmiendo. Su único y principal interés es saber qué hay detrás, intentar llegar más alto, más lejos, más dentro de donde sea.
No le dejes una habitación cerrada. Será como un imán para su gigantesca curiosidad y estará intentando colarse por todos los medios.

Pues sí, este agosto hemos sido tíos adoptivos de una gatita, Sola. Como todos los gatos es una monada. Queda bien en todas las fotos, siempre tiene la pose perfecta, sabe cómo andar, cómo moverse, pero, ay, es la dueña de si misma. Sólo consiente lo que ella quiera en cada momento, es decir, olvídate de acariciarla si no te da antes su autorización, olvídate de jugar si no es su momento y olvídate de prohibirle algo: lo va a hacer quieras o no.

Esta visita inesperada nos ha obligado a un régimen de puertas y ventanas cerradas y, ay, la terraza se ha transformado en un territorio vedado. Sí, seguro que la gata habría sabido qué hacía y no habría cometido ninguna tontería pero, y ¿si su curiosidad la hubiera lanzado a explorar la terraza de los vecinos de abajo? Si hay que tener cuidado con un animal propio imaginaros con uno en acogida temporal.

Y en Agosto puertas, ventanas y terraza cerradas pesan bastante.


















Y aunque soy una persona de perro con el paso de los días hemos aprendido a conocernos, a tolerarnos y a cogernos cariño. De la cama ya se había hecho dueña cuando el año pasado estuvo por aquí, así que este año le ha tocado al sillón donde hemos compartido calurosas y recuperadoras siestas dignas de fotos que no vais a ver por aquí :-p

El gato es un animal que siempre está alerta, es desconfiado por naturaleza pero a pesar de su innata tensión Sola tiene un punto débil: El Hilo. Un simple hilo de seda dental y toda su cuidado, su disimulo, está desmontado. Es ver el Hilo y salir de donde esté escondida, despertarse del sueño más profundo y empezar su juego de persecución, saltos, bailes y carreras detrás del Hilo. Tanto le gustaba el hilo que descubrimos que además de gato teníamos un loro cuando una noche (su hora favorita de juego) empezó a hacer ruidos cual cotorra pidiendo jueguecitos con el Hilo.

Anda que no nos hemos reído con la gata-lora :-D

Y como todo tiene que llegar, un día también llegaron sus dueños para recogerla. Por supuesto fue otra pelea, no porque el gato no quisiera irse sino porque no permite que la metan en ese cajón de transporte. No creo que a ella le importe mucho estar en un sitio u otro. Ella va a ser reina y señora allí donde vaya.
Pero para nosotros esa marcha implicó que llegó el día después. Y esa noche echas de menos el ronroneo pidiendo el Hilo, o esos paseos nocturnos que no quieres pensar donde la están llevando. Y la mañana siguiente piensas que la vas a ver detrás de cualquier esquina o que va a aparecer para perseguir esa pelusa que mueve el viento o que va a plantarse cazadora de esa mosca tramposa que ha entrado por la ventana. Y no, no está.

Así que se le echa de menos, pero sin pasarse, que después de todo yo soy persona de perro.

Por lo menos hasta el año que viene :-p

PS: Dedicado a las crónicas gatunas de Oskar, Doris y Haddar

Etiquetas:

jueves, agosto 16, 2007

Pet Shop (Party) Boys

En el concierto de los Pet Shop Boys del pasado 2 de Agosto estuve a punto de cometer un par de fallos. Primero pensar que había ido a un concierto de los Pet Shop Boys y segundo quejarme por el sonido. Afortunadamente me di cuenta a tiempo de mi error y pude disfrutar.

Un concierto de PSB no es un concierto. Un concierto de PSB es una fiesta con invitados especiales y como eso debe ser entendido.


En un concierto de PSB no vas a ver unas interpretaciones espectaculares. El 90% de lo que suena está grabado y encima el sonido ni siquiera está cuidado. La voz de Neil Tennant casi ni se adivina entre la masa de sonido maquinera que sale de los altavoces, pero cuando empiezan a sonar los clásicos de toda la vida: West End Girls, Rent, Suburbia, Where the Streets have no name, Domino Dancing.... cuando ves a la gente coreando y bailando, cuando ves como el propio Neil parece disfrutar con la fiesta entonces te importa menos todo aspecto técnico que quieras criticar. Incluso por momentos parece que el sonido mejora y no sabes si es algún técnico que está haciendo su trabajo, es tu oído que se ha acostumbrado o es que con la alegría todo se escucha mejor.

Y el escenario era de lo más sencillo que te pudieras imaginar: M-I-N-I-M-A-L, Minimal, como diría la canción. Cuatro tubos de neón dispuestos formando un marco dentro del que proyectaban imágenes relacionadas con las canciones, una señora negra cantando las voces a las Neil nunca aspirará y cuatro mozos bailarines, cuatro, bailando e interpretando las canciones. (Gran diferencia esos mozos bailarines frente a los 4 boys que llevaba Sollalla en su espectáculo verbenero previo. Sollalla, que se está aprovechando del mercado gay para estirar un poco más su carrera inventada, sólo presentaba espectáculo típico de despedida de soltera, todo adornado con unas bonitas presentaciones estilo folklórica venida a menos :-p. Aysssh, lo que hay que aguantar...)

En la fiesta de PSB además había un elemento muy importante: humor. Humor en los bailes, humor en los detalles de los disfraces, humor en la actitud del mismo Chris Lowe que era capaz de alejarse del teclado dejando claro que tocar, toca poquito, y humor en unos PSB que saben reírse de si mismos y que saben que lo que importa es disfrutar…
¡Y pensar!
Che Guevara and Debussy to a disco-beat!

Así entre tanta fiesta el It's a Sin sonó de lo más reivindicativa y el himno Go West (esperado final) sonó de lo más esperanzadora. Ese sitio donde el aire es libre, allí es donde quieren estar.
Málaga fue un poco West esa noche.


PS: Como regalo este vídeo del evento y aquí pueden ver otro trocito ;-)

Etiquetas: ,

lunes, agosto 13, 2007

She moved through the Fair... and she ran away!

No os extrañéis de que no haya escrito nada de la feria.
Normal.
¿Qué voy a escribir?
¿De Manolo Escobar? ¿De Marta Sánchez? ¿De Miguel Nosé?
Desgraciadamente mi deseo de actuación de los Planetas se ha quedado en deseo, así que pido perdón al que se hiciera ilusión (como yo)

Entre lo que hay, algunos me dicen que me atreva con Pereza, pero me da idem, otros con los Delinqüentes, pero no me ape.
Ya puestos lo mejor que ha podido pasar es que se cayera el cheyene ese y haya vuelto (3 semanitas después) Carlinhos Brown, que me parece mucho más divertido.

Así que visto lo visto miraremos un poquito más lejos en el Septiembre que está a la vuelta de la esquina (como el english cut y todo carrefour que se precie no se cansan de recordar)

Para empezar este Septiembre el Teatro Cervantes nos sorprende con un concierto de Benjamin Biolay el 18/09/2007. Promete.

Pero lo que prometen son los nombres que han llegado a mis orejitas para este otoño y que como me da hasta miedo poner voy a dejar en un amago de juego del ahorcado.
A ver si alguien adivina quienes son :-p

M--w--
Cr--g -r---r--g
P-r---h--d
R---- W---wr----!!!

Espero que no se gafen estas cosas por ponerlas por escrito. Tocaremos madera y esperaremos ansiosos.

PS: Y para los que, después de todo, aún quieran ir a la feria (programa oficial , programa de la sala Factoría )
PS': No os extrañéis si no me encotráis :-p

Etiquetas: , , ,

viernes, agosto 10, 2007

Noches de Terral - La noche inglesa + un regalito

De pronto me di cuenta de que tenía mucha ilusión puesta en esta noche (26/07/2007) de Terral. Y eso que me había metido con el pobre Brian, pero las sucesivas escuchas de su excelente último disco Dylanesque (hay que ver como es capaz de darle la vuelta a estas composiciones del viejo Dylan, sacarle ese lado inglés y cargarlas de tanto estilo) y el recuerdo de canciones ochenteras que se han transformado en clásicos habían hecho que esperara este concierto como si fuera un fan de toda la vida.
Y quizás ese era mi problema con el Sr. Ferry. A Roxy Music no llegué en su momento, sólo pude disfrutar del Avalon que no es mal disco pero era sólo otro disco más entre tantos Nuevos Románticos y con el Sr. Ferry en solitario, a pesar de tener buenas canciones (y buenas versiones), tenía un problema: no sabía si lo que veía era pose e impostura o es que este hombre ferryiza todo lo que toca. Así que el concierto tenía hasta su parte de prueba o de examen. A ver qué nos encontramos!

Como era de imaginar este concierto también estaba lleno de inmigrantes, lo que pasa que esta vez eran inmigrantes venidos de las Islas Británicas con un nivel económico bastante más elevado que el de los senegaleses de Youssu N'Dour y con una media de edad muuucho más alta. Era gracioso: de nuevo volvíamos a ser jóvenes en un concierto :-D

Y por la estructura del concierto aquello fue lo más cerca que he estado de un concierto en un club londinense, de estos en los que los músicos tocan mientras los asistentes cenan y de vez en cuando aplauden el comentario gracioso del cantante en cuestión.

El concierto comenzó con un par de canciones en solitario de la corista, una chica muy maja y sonriente que cantaba muy bien. En una de las coplillas estuvo acompañada por el saxo de la banda, pedazo de musicón de esos que hace de todo en el concierto y todo bien. Es más, este saxo se transformó en el hilo conductor en los minidescansos que hubo en el concierto y en los cuales tocaba piezas clásicas de jazz. Maravilloso.

Y es que todos los músicos de este concierto eran impresionantes. Me encantaron el bajista superajustado que repetía los ritmos intrincados de las clásicas de Ferry y de Roxy, y los tres guitarristas, tres, cada uno con su estilo complementario y a los que se escuchaba que daba gusto. Entre estos guitarristas estaba Chris Spedding, musicazo que ha tocado entre otros con Paul McCartney, Shirley Bassey, John Cale, Petula Clark, Pretenders, Roger Daltrey, Sex Pistols...



Y Brian Ferry. Al final la duda se me aclaró. Este hombre tiene estilo. Sabe hacer las cosas, sabe llevar la banda, es el que manda, es lo que se dice, un profesional. Y eso es lo que más me ha impactado de estos conciertos de terral: el valor de la profesionalidad, de lo bien hecho, valor que en muchos casos dan tantos años de carrera. Sé que escribir esto debería hacerme replantear mis ataques a vejetes como los Rolling... pero hasta que no los vea me mantendré en mis trece :-p



Un gusto de concierto, todo perfecto, todo milimetrado, todas mis clásicas favoritas tocadas, las mejores del último disco... vamos que no hay queja.


La única queja posible de esta noche viene por la trastada que le hicieron a los Catpeople. Primero les imponen el tocar tras Brian Ferry con la lógica fuga masiva nada más terminar el concierto de la noche, después la hora de cambio de escenario que hizo desesperar a los más pacientes y finalmente problemas técnicos de todo tipo: monitores que no funcionaba, guitarras a las que se les rompían las cuerdas, guitarras solistas que no se escuchaban....

Los pobres ¿Interpeople?, ¿Catepol?... , perdón, Catpeople (:p @ Javier, Yoanna y Janner) lo pasaron de lo peor. Y eso que suenan bien, muy Interpol y Editors (que suenan a Joy Division, Bauhaus y U2 (by the way, que discazo el último de Interpol... no me canso de escucharlo)).



Al final sólo quedábamos unas 30 personas y terminaron tan agradecidos a los supervivientes que incluso salieron a tocar bis. Pero que conste que les habían hecho una putada :-p

Y con eso y un bizcocho hasta el año que viene. Este ha sido un Terral bastante bien aprovechado pero, ya digo, viendo la tendencia me veo en conciertos de Julio Iglesias, Elton John, Tom Jones y cosas por el estilo (glups!) :-s
A ver si nos metemos en algún sitio un poquito más radical para quitar telarañas ;-)

PS: La calidad de los vídeos no es óptima. Prometo mejorar

Etiquetas: , ,

jueves, agosto 09, 2007

Noches de Terral - La noche exótica

La tercera noche terraliana (20/07/2007) fue una completa sorpresa. Aunque tanto Michael Nyman como Youssou N'Dour me gustan, al haberlos visto con anterioridad, decidí ‘pasar’ de este concierto.

Por eso fue una sorpresa y una alegría cuando la correspondiente entrada llegó a mis manos (Gracias Jesús y Mónica!)

Esta noche se planteaba como la noche exótica (me parece mejor este adjetivo más que étnica). Exótica porque Nyman se mostraba dispuesto a mezclar todo lo que se le pusiera por delante y exótica porque Youssou, y todo lo que conlleva su concierto, es el exotismo en grado máximo.

Y pasando al concierto en sí, empecemos por el viejo amigo Nyman.
Como se anunció venía con la Orquesta Chekara de Tetuán por lo que tenía curiosidad en ver como iban a plantear el concierto. Primero salieron los tetuaníes. Tocaron unas 4 o 5 canciones de su estilo, es decir, música marroquí. Es innegable la relación entre el flamenco y estas músicas así que en cierta forma lo que escuchábamos nos movía por dentro. Sus estructuras son más complejas, las canciones más largas por lo que se permiten mayor número de adornos, pero en las melodías, y en algunos giros salen cosas que nos son completamente familiares, así que poco a poco la gente fue animándose y empezamos a acompañar las melodías con palmas espontáneas.
Problema: cuando por fin nos habíamos lanzado se acabó la sección en solitario de la Orquesta Chekara. Vaya por Dios.
Lo mejor, sin duda, cada vez que el violinista daba las gracias en español, y con un acento de lo más andaluz! Por lo menos era de Cádiz o alrededores :-D

A continuación salió la Michael Nyman Band y empezaron con la maquinaria. Principalmente basaron su parte del espectáculo en clásicos de bandas sonoras, haciendo más hincapié en las más antiguas. Sonaron El contrato del dibujante, El cocinero..., Drowning by Numbers, y más que conocía pero no situaba. La orquesta sonó espectacular, con ese minimalismo y ese ritmo tan marcado (sobre todo por el piano y el bajo) que hace de esta agrupación 'clásica' los más rocanroleros en ese tipo de música. La verdad es que me emocionan con su intensidad.

Una gozada si no fuera por el PROBLEMA de este festival... la gente no se callaba ni debajo del agua. En más de una ocasión tuvo que mirar Michael Nyman para atrás para intentar acallar el murmullo general, pero nada. Aquello parecía la feria...
Y digo yo ¿no sabían a lo que venían? ¿Sólo les interesaba Youssou (entonces porque no se quedaron hablando al fondo en el bar)? ¿o es que un artista merece menos respeto (y silencio) en una playa que en un teatro?!
Como deseé que ese concierto hubiera sido en el teatro para poder disfrutarlo en condiciones!

Finalmente apareció de nuevo la orquesta Chekara y tocaron conjuntamente una pieza que había compuesto para la Expo 92. La pieza es curiosa, pero no deja de ser un experimento en el cual la Michael Nyman Band intenta acercarse a lo que hacen los de Tetuán, y en el que Michael Nyman fuerza a los marroquíes a meterse en el mundo de la repetición.


Pero el experimento se multiplicó cuando para los bises apareció Estrella Morente! Por lo que he leído después Nyman y Estrella van a grabar (o han grabado ya) un disco de mezcla de Flamenco y minimalismo! :-o ¿Muy arriesgado? Posiblemente...
Entiendo que Nyman se vea atraído por estilos exóticos pero ¿mezclan realmente? Es más ... ¿es apreciable y entendible esa mezcla?
Lo que cantaron, después de todo, sonó a una clásica de Nyman con Estrella Morente cantando encima una mezcla de copla y tango y, a mis orejas, no encajaba demasiado. Eso sí Estrella canta genial y en el escenario se transforma en el centro de todas las miradas. La niña derrocha carisma a raudales.... y ole!


Se acabó el concierto de Michael Nyman y empezó la fiesta. Estaba claro que se acercaba un momento muy especial para mucha gente por allí y es que, la playa del Peñón del Cuervo se había transformado en África! Todos los inmigrantes senegaleses residentes en Málaga (que son un montón, muchos más de los que puedan decir los números) estaban en el concierto dispuestos a saludar a uno de sus héroes, a reivindicar sus raíces, a cantar el nombre de su tierra y a bailar y disfrutar con su música.



Se veía de todo: banderas, trajes y túnicas típicas, un padre con su niña de 3 o 4 años dispuesto a pasársela a Youssou para que la tocara o bendijera y muchas, muchas ganas de fiesta, de alegría, de color, de vida, de ritmo.



Así que el espectáculo estaba más en el público que en el escenario.
Y me gustó esa sensación: que éramos casi más nosotros los invitados que ellos.
Youssou se encontraba en su salsa, feliz de ver a tantos compatriotas felices, cantando a África, a Senegal. Y era el mismo público el que animaba a los que tenemos menos dotes bailarinas para que nos meneáramos como nos dijera la música. ¡Mucho más divertido así!

En parte era como un comentario que escuché: imaginad a Manolo Escobar visitando Alemania en los años 50-60 y organizando un concierto para los emigrantes... las lágrimas y los vellos de punta serían incontables.

Me lo pasé muy bien.
Me lo pasé muy bien en un concierto en el que sólo conocía una canción.
Pero sobre todo me lo pasé bien viendo como tantos disfrutaban. Se lo merecían.

PS: Y si queréis ver otro experimento con el movil aquí lo tenéis.
Perdón por la calidad y blablabla

Etiquetas: , ,

martes, agosto 07, 2007

Noches de Terral - La noche de Nueva Orleans

La noche del 14 de Julio era, sin saberlo yo, la noche de Nueva Orleans.

Primero apareció un Willy deVille acompañado por su banda Mink deVille más pasado de rosca de lo que podía imaginarme.
Ya habíamos tenido una pista al pasar por el Málaga Palacio y ver que los responsables del Cervantes estaban más que desesperados esperando a que apareciera para llevarlo al concierto.

Y cuando apareció en el escenario rapado como un mohicano nos dimos cuenta de que ese iba a ser un auténtico concierto rockero en el sentido más canalla de la palabra.

Willy no podía ni con su alma. Se movía y se derramaba o se le salía por la nariz lo que llevara (que no vamos a entrar en sus gustos). No podía hablar mucho pero es que por no poder no podía ni pasar las páginas con las letras que tenía en un atril frente a él.
Así, en esas condiciones, el concierto se transformó en un toma y daca entre Willy deVille y su roadie, pipa o cómo se diga. Y corrijo, más que un toma y daca fue un toma y toma.
Willy usaba y abusaba del señor pipa, obligándole a pasarle las páginas de las letras, rechazándole la guitarra que le trajera, obligándole a cambiarle la altura al taburete en el que se sentaba, abrazándole hipócritamente para a continuación hacerle un corte de mangas...
Vamos, un espectáculo.
Respecto a la música en este sí sabía lo que me iba a encontrar: una mezcla entre rock callejero y música latina. No demasiado de mi estilillo aunque se dejaba ver. Muchas dedicatorias a Nueva Orleans (Muddy Waters) y a viejos amigos (Janis Hendrix y Jimie Joplin).
Pero lo mejor del concierto fue cuando en un arrebato de sinceridad Willy se definió como nuestro mejor amigo al declarar que no tenía ni la más mínima idea de donde estaba, y que eso sólo podía decirlo un amigo.
Un señor elemento. :-D

Y después venía el concierto esperado de este Terral, el señor Elvis Costello!

Si veníamos de ver a un canalla ahora nos encontraríamos con un caballero :-)
Mi tercer concierto de Elvis:
- El primero en el Cervantes con el Brodsky Quartet en el 1997 presentando las Juliette Letters. Elvis a la clásica acompañado de cuarteto de cuerda demostrando su versatilidad y su calidad
- El segundo en Granada en el 2003, sólo con Steve Nieve, piano y guitarra y las mejores canciones de toda su carreta. Entregado y apasionado, una gozada de concierto.

A este concierto terralero venía con Allen Toussaint y su banda de vientos en lo que es la gira del The River in Reverse, el disco que Elvis junto con Allen (natural y residente en N.O.) dedicaron a Nueva Orleans tras la catástrofe del Katrina.

Por lo tanto el concierto estaba lleno de soul, de fuerza, de sudor y de música que secaba las lágrimas que seguro que tuvieron que llorar. Es lo bueno de la música soul y rhythm & blues, que consiguen darle un giro a lo malo que hayan podido pasar y sacar música que hace olvidar y, mejor aún, que hace disfrutar.

Y estaban disfrutones. Elvis en plan director de orquesta, cantando y desgañitándose, bebiendo una infusión para la voz. Generoso con Allen que estaba disfrutando el momento y esta gira mundial que seguramente no se esperaba. Steve Nieve, el compañero de siempre de Elvis demostrando la importancia y la vigencia de su órgano Hammond, del theremin y de esos altavoces Leslie que tanta gracia me ha hecho descubrir (gracias Jesús!) y en la banda de Allen destacaba sobremanera Sam "Big Sam" Williams, el trombonista, un negro inmenso, una especie de versión de Shaquille O'Neal al trombón, que era capaz de hacerse oír sin amplificación ni zarandajas y que no paró de bailar en todo el concierto (siempre que no estaba tocando).

El concierto alternó canciones nuevas con clásicos de toda la vida, así escuché Alison, Watching the Detectives, Pump it up... y me encontré con que en una de mis canciones favoritas del Spike (Deep Dark Truthful Mirror) tocaba el mismísimo Allen Toussaint.

Total, un conciertazo, con entrega, profesionalidad y alegría de tocar. El momento cuando en la última canción la sección de vientos se acercó al frente del escenario mientras Elvis y todos los asistentes coreábamos el The Sharpest Thorn

Ayyy.. que chulo :-)
PS: Ups, se me olvidaba. Si queréis ver a Elvis en acción, estos fueron mis experimentos con el movil... se ven mu regular, pero menos es nada (1, 2 y 3)

Etiquetas: , ,

lunes, agosto 06, 2007

Noches de Terral - La noche indie-rara

La noche indie electrónica como la llamaban resultó ser más bien la noche rara.
Rara por la mezcla de estilos, rara por el comportamiento del público, rara por los obstáculos que tuvieron que soportar los músicos y rara por terminar con un dj de moda de esos que no me dicen nada.

El primero fue Andrew Bird que salió entre el despiste, el desconocimiento y el pasotismo del público. Como conté por aquí en su concierto desprendía soledad y no por tocar solo si no por el abandono del público. Fue una clara muestra de que este Terral no estaba bien planteado. Quizás deberían haber llegado a una solución mixta: algunos conciertos en el Cervantes y otros en el Peñón del Cuervo. Pero así fue el concierto y así terminó el pobre Andrew sin ni siquiera tocar su último 'éxito' porque el público ni pidió bises.

Y es que la mayoría de la gente venía a ver a Fischerspooner. Este dúo de electro-clash (toma palabro) ya vinieron hace un par de años y, por lo que parece, tuvieron bastante éxito. Me habían hablado de sus trajes, del espectáculo así que estaba un poco entre curioso y expectante.

Y cuando salió el cantante con esa capa y velo negro y ese ¿cubo de hielo? en la cabeza he de reconocer que me quedé un poco sorprendido dudando entre si lo que veía era serio o era broma. Esa sorpresa se transformó en abridera de boca cuando aparecieron 3 bailarinas acompañando (creía yo) ese tema.

Y la sorpresa se completó cuando en el siguiente tema los músicos abandonaron los instrumentos y al son de un alucinante playback empezaron a bailar el baile robot!!!

Esto no era un concierto! Era un cachondeo, pero un cachondeo de lo más divertido!!! :-)
Bienvenido Pedro al mundo de las performance y enhorabuena por aceptar disfrutarlas.

A medida que avanzó el concierto, con la gente entregada, confesaron que los trajes que veíamos no eran los buenos. Habían perdido el equipaje y habían tenido que improvisar con lo primero que pillaron (me gustaría ver la habitación del hotel para ver si seguían quedando cortinas después de su paso por allí ;-)).

La verdad es que me lo pasé pipa. Fue una forma distinta de ver y entender la música. Musicalmente sonaban a una mezcla del cantante de Pet Shop Boys con unos ritmos más rock ejecutados con maquinal exactitud por un bajista y un batería de lo más entregados y adornados por un guitarrista detallista que no abusivo, más el consabido playback que nadie sabía de donde salía ;-)

El momento del concierto fue, sin duda, el Dance, Dance, Dance Motherfuckers que gritó el cantante desgañitándose desde lo alto del un altavoz que temblaba más que nosotros al verlo. Todo un mensaje y todo un concierto (o performance o como se llame :-p)

Etiquetas: , ,

sábado, agosto 04, 2007

Noches de Terral - Intro

Verano 2007 y un panorama radicalmente distinto al del 2006. Frente a mi auto-reivindicación de adolescencia eterna del 2006 con un Benicassim vivido hasta el último minuto del último concierto he pasado disfrutar, con mis canas multiplicadas por siete, de unos agradables conciertos en la playa acompañado por cincuentones guiris de estos que te dicen ainsorri si te empujan en el concierto. Si sigo con esta progresión el siguiente paso es un concierto en el Puente Romano de Marbella... amos a ver como termina esto :-p

Y no, no es que haya claudicado. Simplemente es que las circunstancias (algún día hablaré de ellas) nos han obligado a tomarnos un verano más tranquilo. Y más tranquilo significa aprovechar lo que ha habido en Málaga sin poder irnos mucho más lejos (lo más lejos fue esa escapada más o menos secreta a Sevilla para ver a Final Fantasy).

Y ya puestos a ver conciertos de puretones intentemos aprovecharlos lo máximo posible, no?
Una cosa sí me han vuelto a demostrar estos conciertos y es que el que es grande lo suele ser por méritos propios, no porque le hayan regalado nada y cuando tienen la oportunidad lo demuestran con creces. El sentido de profesionalidad y calidad se nota en el que la tiene, no en el que la quiere. (Este tipo de comentarios me asusta ya que me haría replantearme mi tirria habitual hacia Rollinestones y demás abueletes... esperemos no tener que ponerla a prueba)

Así, con este empiezan una serie de entradas que contarán mis vivencias terralinas mezcladas con otros recuerdos que más o menos vienen al caso y que por fin tengo oportunidad de contar.
Continuará...

Etiquetas: , ,