maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

miércoles, noviembre 29, 2006

Novotel

Viviendo como vivo ahora en uno de ellos me ha hecho mucha gracia encontrar esta canción del locuelo de Adam Green.

Novotel

All the women in the factory
when their faces blow a fuse it's a miracle
i have to feed them facts to be alone
magnifico!
oh, fellas and umbrellas in the middle of the night
what you gonna do when the menanites bite?
lock lips in the teddy boy's cheverolet
dutch tips and you're punked in the alleyway

novotel; the phone's tapped anyway
novotel; i need something of my own
no dice, i feed them facts to be alone
and alone and alone, yeah

smoke crack like guys at...
faux black delayed reaction of
sure enough she's snuggling up to me
i've got to feed them facts

she never listened when i tell her that i want to go
she should have come when i invited you to see my show
gee it's a pitty that your momma had to get away
i've got to break for the holiday

down in the factory
i've got to bring them back to me
cus if you care i don't want to come back to there

down in the factory when their faces blow a fuse it's a miracle
i have to feed them facts to be alone
magnifico!

and the women don't look back to me
i got a motel momma down in the cannery
i've got to feed them facts to be alone
and alone and alone, yeah


Está en su disco Jacket Full of Danger y aunque la letra sea un poco realista verle o escucharle cantándola sigue siendo un punto.

Y al googlear para encontrar la letra he encontrado que también los Manic Street Preachers de mis entretelas tienen otra canción dedicada a estos hotelillos. Como se puede ver mucho más cruda

The ballad of the Bangkok novotel

No scream, no smile, no nothing for me
It's so hot that I can't breathe
Nine stone two and six foot three
Rats are crawling on my feet
Shrivel to nothing for the company
Lizards and geckos cover me
Military police are after me
But everybody else is so happy

Mini sized apples filled with disease
Even the water tastes like tea
On a diet of Gaviscon
Look at me I'm fuckin' gone
A light watch five times a day
Madonna's fuckin' on the car again
On the phone ten times a day
Hiding under the table again

Breakfast, my mouth tastes like piss
Masturbation, there's nothing left
In a daze, anorexic haze
Look outside and join the insane
The bug inside of me won't go
Egg and chips is all I want
So hungry I can taste home
Wake up screaming on all fours

Knocking-knock-knocking on my door
My life is a disaster
Giant ice cubes rolling on the floor
Someone help me, dear God
Everybody has fake smiles
I am losing my fuckin' mind
I've had enough of being alone
I'd give anything to save my soul

I think that I have seen the devil
Satan smiles at me in the mirror
Revolution in the golden palace
Four sickly boys are losing resistance
So much porn and alcohol
I'm so numb to my hormones
But my purity is winning
Five years later I'm still shaking


Pos eso, que me voy al hotel
Boa Noite

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 23, 2006

El Cronista habla las Lenguas de Dios

Y que quiero decir con esto?
No, no es que por fin el don de lenguas me haya sido concedido y se haya acabado mi necesidad de traductores, diccionarios y lectura de subtítulos.
Tampoco es que por fin haya encontrado la mismísima lengua original de Dios y pueda descubriros si era griego, hebreo o euskera o un genoma bien implementado.
Y mucho menos que el Espíritu Santo se me haya posado sobre la coronilla como un flamigero amigo.

En realidad lo único que quería comentaros es que vuelve un año más el ciclo 'Málaga Ritual: Las lenguas de Dios'
Ese ciclo en el que se hace un recorrido por lo clásico, lo étnico, lo folklórico, lo exótico y lo espiritual, es decir, que hay de todo un poco y que si a uno le interesa el tema puede encontrar cosas que valen mucho la pena.
Y es que si hay algo por ahí arriba una de las mejores formas de acercarse a Ello es por la música y cada uno de estos conciertos muestra un modo de acercarse, a lo largo de los tiempos y a lo ancho de las culturas.

Resumiendo, este año el ciclo cuenta con:

- QUARTET BULGARIA SLAVEI: MÚSICA ORTODOXA BÚLGARA. 17 de Noviembre... ups! Demasiado tarde
- YUNGCHEN LHAMO: Música Tibetana. 24 de Noviembre en el Conservatorio María Cristina.
- MILAGRO ACÚSTICO (Poeti Arabi di Sicilia): DANZA, CANTO Y MÚSICA ÁRABE Y RENACIMIENTO ITALIANO. 1 de Diciembre en el Conservatorio María Cristina.
- SCHOLA GREGORIANA HISPALENSIS: Canto gregoriano. 5 de Diciembre en la parroquia de Santiago Apostol
- LA CAMERATA: MÚSICAS DE ADVIENTO Y NAVIDAD. 7 de Diciembre en la Iglesia de San Agustín
- EDUARDO PANIAGUA y JORGE ROZEMBLUM: KLEZMER-SEFARDÍ. 8 de Diciembre en el Conservatorio María Cristina.
- CAPPELLA UNIVERSITARIA: CORO DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID y CONJUNTO INSTRUMENTAL. 9 de Diciembre en la parroquia Santos Martires
- LOS ÁNGELES JUBILEE SINGERS .... Cancelado, oh!

Pues eso, que ora pro nobis ooommm y amén.

Etiquetas:

lunes, noviembre 20, 2006

Yahweh

Take these shoes
Click clacking down some dead end street
Take these shoes
And make them fit
Take this shirt
Polyester white trash made in nowhere
Take this shirt
And make it clean, clean
Take this soul
Stranded in some skin and bones
Take this soul
And make it sing

Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahweh, Yahweh
Still I’m waiting for the dawn

Take these hands
Teach them what to carry
Take these hands
Don’t make a fist
Take this mouth
So quick to criticise
Take this mouth
Give it a kiss

Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahewh, Yahweh
Still I’m waiting for the dawn

Still waiting for the dawn, the sun is coming up
The sun is coming up on the ocean
This love is like a drop in the ocean
This love is like a drop in the ocean

Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahweh, tell me now
Why the dark before the dawn?

Take this city
A city should be shining on a hill
Take this city
If it be your will
What no man can own, no man can take
Take this heart
Take this heart
Take this heart
And make it break


Y con esta canción se cierra el How to Dismantle an Atomic Bomb porque, aunque en algunas ediciones después se pudiera encontrar el Fast Cars, esta es la canción que cierra el camino del Vertigo diario a la plegaria a Yahweh. Como acostumbran, con esta última canción dejan el mensaje que quieren que sea recordado del disco. Si comparamos los últimos discos vemos como hemos pasado de la rabia del Wake Up Dead Man del Pop, por el (casi) salmo enamorado de Grace en el All That You Can't Leave Behind hasta terminar en este Yahweh en el que Bono se atreve a cantar el nombre prohibido para los judios, entendiendo que el cantarlo puede sortear la milenaria prohibición.
En esta ocasión Bono, con la colaboración de The Edge en la letra, se queja del dolor que hay en el mundo, pregunta por qué este dolor pero lo pregunta con una esperanza de que pueda ser el preludio de una nueva era, de un nuevo comienzo. Y además de preguntar se ofrece para formar parte de este cambio, para participar y hacer lo posible para acercarlo. Así es su canción más claramente cristiana en muchos años.

Yahweh, Yahweh
Always pain before a child is born
Yahewh, Yahweh
Still I’m waiting for the dawn


Yo tardé en entrar en esta canción. La escuchaba, me gustaba, quizás prefería el Grace o el Wake Up por su rabia, pero no terminaba de captarla hasta que la escuché un día en el coche volviendo del trabajo. No sé a vosotros pero a mi me pasa que algunas veces veo las cosas de un modo que no las había visto antes, o escucho una canción de un modo que no la había escuchado. Y entonces aprecio detalles que nunca había notado y veo colores que no había visto o entro en la música y la escucho desde dentro. Y no tengo ni que pensarlo ni que forzarlo. Sale así. Es una vez y ni siquiera tengo certeza de que se vaya a repetir, pero con esa vez vale. Y esa vez sí me metí en la canción y entendí lo que quería decir el enigmático

Take this heart
And make it break



Y entonces la canción tuvo sentido para mi y la pude usar como oración.

Musicalmente es una canción con la que entiendo que pelearon. Lo supongo por la existencia de dos versiones grabadas de ella, la oficial y la que salió en el iPod de U2 y porque finalmente en directo prefirieron llevarla a una preciosa versión acústica que me gusta más que la oficial. La del disco se basa en la acumulación de guitarras, la voz doblada de Bono y una melodía sencilla pero que queda más resaltada en la versión acústica.

Producida por Chris Thomas en el 2003 es anterior a la llegada de Steve Lillywhite a la grabación del disco e incluye como invitado especial a Daniel Lanois en la mandolina

Como digo esta canción concluye el mensaje del disco. ¿Es una respuesta al How To dismantle an atomic Bomb? Posiblemente sea su respuesta definitiva.

PS: Al final este noviembre se ha transformado en un mes U2. Sale el libro U2 por U2, hoy sacan un recopilatorio U2 18 Singles y un DVD con los videos del recopilatorio, es decir, un ataque en toda regla al mercado. Así que de disco nuevo nada de nada. Mi gozo en un pozo. Habrá que resignarse y seguir esperando. Parece que el bolsillo manda. :-(

Etiquetas:

lunes, noviembre 13, 2006

Portugal

Povoa de Varzim, Octubre 2006
Portugal es un país triste, con una tristeza cansada. Es una tristeza humeda y ennegrecida con el paso de los años y de la dejadez. Los hombres miran desde sus ojos oscuros intentando buscar un futuro. Salen de una tierra antigua, no domada, llena de bosques que recibe esos ríos de historia y pasado donde no quieren mirar.

Sus grandes ciudades se alzan orgullosas mostrando que también fueron un imperio pero su campo está cerrado, rodeado, en franca minoría

Y entonces llegas al mar. Y ese mar Océano de olas majestuosas, Olas con mayúsculas que empequeñecen la costa. Cuando las ves sabes que son palabras mayores, sabes que detrás hay historia y futuro, sabes que hay misterio y riqueza. Y entonces la mirada portuguesa se vuelve anhelante, ambiciosa. Entonces sí ves sonrisas, cuando los ves mirando al Atlántico y entiendes que crecieran hacia allá, donde podían respirar.

Portugal, gran astillero, buscando un nuevo mundo mejor, llena sus pulmones de brisa marina e hincha sus velas al viento.

PS: Esto fue escrito cuando me presentaron al Oceano

viernes, noviembre 10, 2006

Lisboa Marzo 06

En la línea de este post de Yayo Salva (gran blog, cuánto me gusta cómo escribe y cómo fotografía) me he animado a publicar algunos pensamientos, ideas o tonterías que se me están viniendo a la cabeza en estas estancias portuguesas.
No os lo tomeis como un retrato de Portugal sino mas bien como un reflejo de mi mismo (con mis mecanismos) en el espejo del país vecino ;-)

Lisboa duerme sola
Lisboa llueve y se moja
y los edificios que han mostrado color un día
vuelven a ser grises y viejos
Las calles resbalan con sus adoquines gastados
mientras falsas alfombras verdes intentan ocultar el esplendor perdido
Los libros me miran en portugués y ni siquiera encuentro a Pessoa
Y el murmullo susurrante siseante de bocas cerradas y labios apretados llena el espacio cargado de bares de bolo bolacha y pasteles de natas

Pais extraño donde todo es tan parecido y nada se entiende
país separado siendo tan hermanos
Pueblo callado con calma.

PS: Esto es de mi primera estancia, las cosas han cambiado desde entonces.

martes, noviembre 07, 2006

Demasiados Retrasos (Jazz y Estrellas en Málaga)

Ultimamente se me acumulan demasiados retrasos.
Retrasos en los aviones, retrasos en los relojes, retrasos en el trabajo y el que más me importa aquí: retrasos al contar las cosas aquí.
¿Cómo puede ser que haya empezado el festival de Jazz y no haya dicho ni pío?
¿Cómo puede ser que empiece la semana de la ciencia y tecnologia de la sociedad astronómica malagueña y no lo cuente?
Razones he tenido, excusas encuentro, pero no me lo perdono.
Conclusión que por una cosa u otra no he podido contarle a mis 4 o 5 lectores que ayer cantó Cassandra Wilson en el Cervantes y hubo una interesante conferencia sobre el riesgo de impactos contra la Tierra en el centro cívico.
Así que antes de que se me haga más tarde os paso aunque sea la lista de actos y conciertos y el que pueda o quiera que los aproveche que a mi me va a resultar mu difícil.
- Cassandra Wilson: 06/11/2006
- Herbie Hancock: 07/11/2006
- Kike Perdomo Cuarteto: 08/11/2006
- Málaga Jazz Groove: 08/11/2006
- Martirio y Kenny Drew Trio: 10/11/2006
- Kenny Barron Trio: 11/11/2006
- Oregon: 14/11/2006
- Willy Deville Trio: 15/11/2006
Me retuerzo en mi silla al ver que me voy a perder a Oregon, un grupo salido del Paul Winter Consort que se dedicaron a hacer un jazz más libre mezclado con música clásica, una gozada vamos, y una pena perdérmelo :-(
Y también me perderé al Willy Deville de lo menos jazz que viene pero que al ser de Nueva Orleans tiene puntos extras para participar en el festival ;-)
Demasiado corazón tiene el chiquillo.
Y con respecto a la semana de la ciencia este año tienen un tema super interesante:
NEOS: Vida y muerte desde el cielo
es decir, que van a hablar de todas las posibles amenazas que nos pueden venir desde por ahí arriba: meteoritos, virus y cositas de esas. La semana transcurre en el Centro Cívico de la Diputación desde ayer hasta el Sábado, que será el día de la familia. Allí podréis ver exposiciones de meteoritos y fotos de crateres en la tierra, aparte de otras actividades que organizan nuestros amigos astrónomos.
Y hoy, si os da tiempo, podréis ir a la exposición
Evolución animal, impactos extraterrestres y extinciones en la Tierra” por el Dr. Alfonso Arribas, investigador titular del Instituto Geológico y Minero de España.20:00 horas.
Bueno, yo no podré, así que si alguien se acerca y me cuenta algo le estaré muito obrigado ;-)

Etiquetas:

lunes, noviembre 06, 2006

AV Cervantes: Conclusión

Así que al final no pude ir a estos conciertos pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que no los haya vivido. Los he vivido como mensajes al móvil, como llamadas telefónicas, como comentarios ilusionados. Los he vivido en descubrimientos de los que marcan y en los que se quiere profundizar, los he vivido escuchando los discos que cayeron tras la sorpresa, los he vivido en las tardes buscando en el youtube esos grupos que no pude ver en directo pero a los que ahora me he enganchado.
Podría contar mucho sobre The Books o Final Fantasy pero como dice Raggedy Ann todo lo que se diga es poco. Esas cosas hay que vivirlas.
Como he vivido yo este AV Cervantes :-)

Etiquetas: ,