maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

lunes, septiembre 18, 2006

Si las hojas caen... vete a un concierto

Y aunque me pueda dar la tristura con la llegada del Otoño, la verdad es que, como dice Doris, también tiene cosas buenas (y como dice el Sr Mingorance una luz maravillosa)
Además de estos detalles a apreciar de la estación que se acerca para mi hay otro punto que hace que sea mucho más divertida y es que, por fin, se reactivan teatros, conciertos, ciclos de cine y demás después del bajón que trae el estío.Y este año tenemos sorpresitas interesantes.
Por un lado el Teatro Cervantes se ha transformado en una sala para promocionar nuevos valores malagueños.
Así tendremos el 4 de Octubre a unos jovenzuelos conocidos como Tabletom. Los conciertos de Tabletom suelen atraer (por aquí) una legión de seguidores con muchas barbas y poco pelo. Creo que en cierta forma Tabletom fue el aglutinador del hippismo en Málaga, si es que eso ha existido alguna vez. Y la verdad es que te lo pasas muy bien, ya sea por el aroma de porrillos que flota o por que el Rockberto es un elemento. Quizás musicalmente no sean mis favoritos (y eso que son buenísimos músicos) pero entre el ambiente, el Rockberto, el espíritu malaguita y las pistolas de gazpacho te lo pasas muy bien en un concierto de esta gente. Ahora, lo que no me imagino es un concierto de esta gente en el Cervantes! A ver que tal.
El otro chavea malagueño que va a pisar el escenario de Cervantes el 18 de Octubre es Javier Ojeda que ha dado la sorpresa y se ha sacado el disco en solitario que llevaba pensando desde hace años. No sé que os parece pero yo le tengo mucho aprecio a Danza. Vale, se pusieron demasiado tropicales pero lo hicieron porque les gustaba. Que conste que lo hicieron antes de tantas modas latinas como hay ahora. Y siempre han conservado una clase y un saber hacer bien las cosas que los mantiene. Y sobre todo su directo. Y ahora viene Javier con un disco que está más inspirado en el Brian Ferry y el Bowie de los 80. A mi me da mucha curiosidad, no os parece? Habrá que echarle un vistacillo a ver que tal se defiende el chaval
La gran sorpresa de este Otoño en el Cervantes es el festival AV que después traer muy buena música pero mala organización a Fuengirola lo intentan en nuestro teatro. Vuelven más experimentales que nunca, casi sólo conozco 2 o 3 de los nombres que vienen y casi ni los he escuchado, pero una cosa está clara, el que no se arriesga no aprende. Entre los nombres que mencionan están: Joan as a police woman , Band of Horses , Tunng, The Books, y en letra pequeña, porque todavía no están confirmados: Psapp, Bonde Do Role, Battles, Mike Milosh y se supone que más.
El único problema que veo es que sigue estando todo muy poco controlado. Queda menos de un mes (es el 11,12 y 13 de Octubre) y todavía no se sabe con certeza quien viene :-o

Pero donde viene bueno, bonito y barato es a la Sala Gades.Así tenemos el 13 y 14 de Octubre a Lagartija Nick, el primer día con el regreso de la música contada y el 14 de concierto.
El 20 de Octubre, Patrick Wolf, que es un irlandés al que casi no he oido pero que se mueve entre los ruiditos y ritmos que salen de su ordenador y los sonidos que extrae de su violín y de otros instrumentos más naturales.
El 10 de Noviembre viene Dayna Kurtz. A esta sí la conozco. Es una mujer de voz profunda que lo mismo se mueve por el folk que salta a lo más oscuro del bar para cantar a lo Tom Waits. A este concierto sí le tengo ganas.
Después el 17 de Noviembre van a hacer un repaso por nuevos grupos andaluces de esos que hacen lo que se dió en llamar Nuevas músicas, es decir, New Age, folk exotico, sintetizadores, filosofía y poquito más. A este concierto van a ir El sombrero del alquimista, Mud y Khairkan, a los cuales no he tendido el gusto.
Pero el concierto más esperado para mi va a ser el de Camera Obscura el 24 de Noviembre. Escoceses de pop indie, amigos de Belle and Sebastian. Música bonita sin más pretensiones, naturalidad y buen humor. A ver que tal!
Y como regalo del puente de la Constitución el 7 de Diciembre viene Peter Edgerton con los Perfect Strangers. Este Peter es el Peter que lleva años tocando por los bares de Málaga. Desde Liverpool con amor y ya con acento malagueño y todo.
Me falta la información de la diputación en cuanto la tenga actualizo.

Y después de todo este rollo a ver a cuantos conciertos me dejan ir... :-o

Etiquetas:

4 Comments:

At 03 octubre, 2006 12:45, Blogger Manuel Esteban dijo...

Hola, amigo Pedro. Soy el guitarrista de El sombrero del alquimista. Tocaremos en la Sala Gades el 17 de noviembre. Me gusta la crónica que haces, sobre todo eso de "Si las hojas caen...vete a un concierto". Tus palabras dan a entender que será una velada de new age. Aclararte que no será así. El "sombrero", y creo que los otros dos grupos también, hacen música independiente, difícil de clasificar. Ya lo verás. Un saludo y ánimo con ese blog.

 
At 05 octubre, 2006 11:16, Blogger pedro finch_ dijo...

Hola guitarrista del sombrero del alquimista!

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que no conocía vuestro grupo, así que tuve que limitarme a lo que comentaban en la web del cervantes. Pero si es como dices, mejor... me parece que se me pasó el tiempo de la new age ;-)

Aunque sea dificil de clasificar.. me puedes decir algún grupo de referencia para que me haga una idea? Venga, todos tenemos influencias más o menos secretas ;-)

Bueno, un saludo y que os vaya bien. Lamentablemente no creo que pueda ir porque no voy a andar por Málaga esos días, pero por lo menos apuntaré vuestro nombre por si hay otra ocasión :-)

 
At 08 octubre, 2006 13:51, Blogger Manuel Esteban dijo...

Hola otra vez, Pedro. Lo que hacemos es resultado de tres escuelas diferentes.
Por un lado está Ignacio Béjar, que toca el ney -flauta de caña- clarinetes y saxos. Es un músico original, un improvisador nato con fuerte influjo de la música oriental.
El segundo elemento es Ricardo Passos, otro improvisador que se vale de sazes, guitarra portuguesa, arpa pitagórica y percusiones. Sus estancias en la India y Turquía le han aportado modos y sonidos sorprendentes.
Y finalmente estoy yo, Manuel Esteban, que toco la guitarra española y el laúd barroco, y vengo de la música clásica, más concretamente de la música antigua.
Creo que el producto de esta suma es algo nuevo. Espero que puedas comprobarlo por ti mismo.
Bueno, muchas gracias por tu interés, y nos vemos en los conciertos, "cuando las hojas caen".

 
At 13 octubre, 2006 16:37, Blogger pedro finch_ dijo...

Hola Ignacio

Ya me he pasado por vuestra página y mejor nos dejamos de etiquetas, no? Que las etiquetas están pa los críticos y nosotros sólo somos gente a la que nos gusta la música ;-)

Me he quedado impresionado con la cantidad de proyectos en los que participas. Eres realmente un bicho inquieto ;-)
Me gusta eso... hay que buscar, hay que moverse...

Intentaré acercarme el 28, el 17 de noviembre no creo que esté en Málaga.

Y finalmente gracias por la enhorabuena por el blog. No tengo una información completa al 100% pero siempre me gusta estar enterado de las cosas que me gustan y comentarselas a mis amigos... y como los tiempos que corren nos dan esta opción mejor aprovecharla.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home