maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

jueves, agosto 17, 2006

Ser o no ser (un planeta)

Eso se está jugando ahora mismito el que siempre he conocido como 9º planeta: Plutón.
Y encima, al final, parece que lo que importa sí es el tamaño, ya que ese va a ser el factor determinante para decidir que son planetas desde ahora. Y es que además de Plutón tb quieren ser planetas su compañero Caronte, Ceres y 2003-UBS313, también conocido como Xena, pero al que seguro que le buscan otro nombre si llega a planeta.
Que queréis que os diga. A mi me cae bien Plutón, son ya muchos años y como que se le tiene confianza. Así que si el que se quede en el club de los planetas implica que tengamos 2 o 3 planetillas nuevos pues así sea. Más nombrecitos a memorizar para los niños.
La solución a la cuestión, proximamente.

5 Comments:

At 17 agosto, 2006 15:30, Anonymous Anónimo dijo...

Hola!! Mientras más planetas conozcamos antes los destruiremos, ojalá que el precio de los telescopios subiera como el de los pisos, para que a los niños no les diera por hacerse científicos intergalácticos.

UN abrazo

 
At 17 agosto, 2006 17:15, Blogger Oskar MG dijo...

Coincido contigo en el cariño hacia Plutón (resulta un poco frío en el trato, pero es buen tío)... y en la bienvenida a los 3 neoplanetas...

Pero discreo en algo: los niños de hoy ya no se aprenden ese tipo de cosas. Si no, intenta parar en la puerta de un colegio un par de niños al azar y que te digan el nombre de más de 2 planetas (de nuestro sistema solar, porque de los dibujitos manga o de la PS2 fijo que te dicen 300)... ni de coña!... eso si tienes suerte y no se te echa encima la "meretérita" o el APA acusándote de perversión y pederastia! xDDD


Zalúos!

 
At 17 agosto, 2006 17:16, Blogger Oskar MG dijo...

*quería decir "discrepo" ;)

 
At 18 agosto, 2006 20:47, Anonymous Anónimo dijo...

Yo también soy mu partidaria de que Plutón sea un planeta, me pasa como a vosotros, que le tengo cariño.

Y tampoco creo que los críos de ahora conozcan los planetas del sistema solar. De hecho, dudo incluso de que se hayan enterado de que la Tierra es redonda ;)

 
At 22 agosto, 2006 20:20, Blogger Yayo Salva dijo...

Hola melómano. El avance de la ciencia es imparable, pero estoy de acuerdo con algún otro conterturlio en que, tal y como está planteada la enseñanza media, llegue a ser materia que tengan que estudiar los/as chavales/as
Muchas gracias por tu visita a mis "blogs" y por tus comentarios. Ya te tengo en mi agenda.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home