maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

viernes, septiembre 15, 2006

Quisiera ser tan alto como la Luna

Difícil lo voy a tener esta noche y es que, por lo que parece, sobre las 3:30, se va a dar 'la declinación al norte mayor del siglo XXI, y la mayor altura en el cielo en los últimos 37 años'

Y esto qué quiere decir? Pues simplemente que vamos a tener que torcer la cabeza un poco más para arriba de lo normal. Al final, como dice el sr qïp, muchos de estos fenómenos son sólo interesantes por el 'detalle científico'. A nivel práctico no se va a notar nada de nada.

Es más, para que quiero que esté tan alta si cuando está más mágica y encantadora es cuando sale gigante, redonda, anaranjada, ya sea sobre el castillo de Gibralfaro, ya sobre el mar que la ve nacer reflejando su luz de plata. No es más atractiva cuando juega a mostrarse y esconderse, tímida y pícarona, entre nubes de borrego? O cuando las brumas marítimas la visten de seda que difuminan su piel dura curtida por los años.

Un día sí fui más alto que Ella. Volvía a casa en avión y mientras sobrevolabamos las nubes se le ocurrió empezar a salir cruzándolas. Se la veía sorprendida de vernos por ahí, pero humilde y receptiva. Parecía reconocer que los tiempos cambian una barbaridad y preparada para lo que se le podía venir encima. Creo que incluso, entre sus nubes y mis sueños, me guiñó uno de esos enormes ojos que tiene.

Ah, la luna, la luna...

2 Comments:

At 18 septiembre, 2006 17:13, Blogger qïp dijo...

Cada vez que hablas de la luna consigues pulsar alguna cuerda en mi interior que resuena todo por dentro y me pone los vellos de punta.

 
At 18 septiembre, 2006 18:09, Blogger pedro finch_ dijo...

Será que tú tb eres un lunático ;-)

En el libro de 2001 (Arthur C Clarke escribió la novela paralelamente a la peli) el hombre-mono protagonista que se acercaba más al monolito se llamaba MoonWatcher y una de sus aficiones favoritas era quedarse embobado mirando la Luna. A mi desde luego me parece una afición de los más compartible ;-)

PS: Yo tb me he dado cuenta que es un tema recurrente... pero es que no lo puedo evitar!

 

Publicar un comentario

<< Home