maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

domingo, noviembre 23, 2008

El lenguaje de Dios y las Lenguas de Dios

El lenguaje de Dios es la naturaleza.
El lenguaje de Dios es el Universo.
El lenguaje de Dios son la física y la química y esas extrañas coincidencias que hacen que todo cuadre sin que se le encuentre un porqué mientras buscamos el cómo.
El lenguaje de Dios es el azar en lo reglado, es el caos ordenado, es la teoría de lo posible y la práctica de lo imposible.
El lenguaje de Dios son las Matemáticas con su elegancia, su simetría, su belleza, su ritmo, su eternidad, su verdad.

Y la plasmación del lenguaje de Dios en el mundo es la Música.

La música del ruido de fondo, la música de supercuerdas que vibran en dimensiones desconocidas y producen, en sus roces, materia y energía.
La música de un sol que ronronea, de cometas que navegan, de inmensos agujeros negros que no paran de devorar, de pulsares de ritmo exacto que marcan las horas del tiempo, de novas que explotan como címbalos ardientes y gigantes rojas que retumban como bajos encarnados.
La música del viento, de las olas, del trigo en los campos, de la voz de los árboles, del frío en la montaña.
La música de átomos que se combinan, de moléculas que crecen, de hélices que se mezclan y se cruzan y aprenden a replicarse.
La música del zumbido, del reptar y arrastrarse, del pisoteo de mil y un pies, del tecleo de una araña, del repiqueteo de un pico en un tronco y el aleteo combinado de pájaros y mariposas.
Es la música de un corazón, el ritmo que se repite por los siglos desde que las células se ponen de acuerdo para latir al unísono.
Es la música que oímos en el útero, la primera cuna, que nos mece con calor y amor.
Y es la música de la voz, del aliento, de un beso, del ritmo de una pareja que se unen para ser uno, para crear su música, para añadir otra nota, para seguir cantando y tocando esta sinfonía.
Esta sintonía.
Esta sincronía.

Lenguaje de Dios. Música.

Y por lo tanto toca hablar del ciclo de Las Lenguas de Dios que este año llega a su IX edición (vaya introducción que me ha salido :-o)

Primero, perdónenme ustedes, pero no avisé del pimer concierto. El pasado Viernes cantaron en la Sala de Turismo Andaluz (C/ Compañía) The Jackson Singers, que dieron un concierto Gospel.

Para compensar esta falta, os aviso que mañana lunes 24 a las 20:00 en la Catedral tocará degratis el English Concert dirigido por Harry Bickett. Ojo que es una de las mejores orquestas de cámara de Europa. Escucharemos la 'Oda para el día de Santa Cecilia' y un 'Concerto Grosso' de Händel.

El resto del ciclo de música sacra de las Lenguas de Dios tendrá:
- El 28 de Noviembre, Viernes estará Liu Fang (China). Así suena su pipa (laud chino) y lo podréis escuchar en la Sala de Turimo Andaluz.
- El 29 de noviembre, Sábado, actúa el grupo español Tradere en la Iglesia de San Agustín con música navideña tradicional castellana.
- El 5 de diciembre, Viernes nos regalará Rosa Zaragoza sus recuerdos de la música sefardita judeo-catalana, en la Sala de Turimo Andaluz.
- El 6 de diciembre, Sábado, Montserrat Figueras, sra de Jordi Savall, con música renacentista sobre la mujer, en la Iglesia de San Agustín
- El día 12 de diciembre, Viernes, Altair Ensemble, con Cantos sufís y poesía del sur de Al-Andalus (Marruecos).
- Y el 15 de Diciembre The blind boys of Alabama actuarán en el Cervantes, con su música Gospel que ha acompañado hasta a Peter Gabriel.
Los conciertos de la Sala de Turismo valen 15 leuros, el del Cervantes 30 y los de San Agustín son gratis y todos son a las 20:30 y si queréis leer más y ver el programa, echad un vistazo por aquí .

Como veis un cartel variadito y curioso, así que...
Oremos Hermanos

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 23 noviembre, 2008 23:39, Blogger Un médico del SAS dijo...

A veces, el lenguaje de Dios se torna tan incomprensible, que la mejor posibilidad sería que no hubiera ningún dios parlante.
Supongo que esa es la razón de que mis gustos musicales sean tan variopintos e inconstantes. Si hay Dios y habla, a mi no me ha llamado por el camino de la música.
Un abrazo, Pedrito.
PD: ¿Qué tal la cuenta atrás? Ya queda muy poquito.
PD´:10, 9, 8,...

 
At 25 noviembre, 2008 22:02, Blogger pedro finch_ dijo...

Uy, yo y mi relación con Dios... siempre tan complicada de explicar.
Sí, es un lenguaje difícil de entender, pero está ahí. Otra cosa es lo que pueda significar ni pretender, pero bastante me he enrollado en la entrada para seguir aquí, no?
Ya sólo queda una semana :-) Ya te contaré
Un abrazo, Rafa

 
At 02 diciembre, 2008 15:34, Anonymous Anónimo dijo...

Los conciertos de gospel en diciembre suelen sentar de maravilla. Yo fui en Jerez dos años seguidos y sale uno renovado del "trance".
:)

 

Publicar un comentario

<< Home