maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

sábado, diciembre 15, 2007

Punset rocking in a free world

Todo es progresivo. Cada vez un poquito más, cada vez un poquito mejor. Llega un punto que, de verdad, parece que tocamos conjuntados. Entonces nos miramos y sabemos lo que hacemos. Conocemos nuestras virtudes y nuestras debilidades. Sabemos de qué pie cojea cada uno y nos apoyamos mutuamente para seguir todos adelante.

Y durante unos meses, ve sumando.

Suma nuevos miembros.
Suma una chica, una chica yeyé, que canta con garra, que siente sus canciones, que se anima ante el micro y transmite ilusión con lo que hace.
Suma otra chica, prudentita pero todo entrega, siempre dispuesta, que sí sabe lo que hace y se encuentra inmersa en un mundo nuevo, de gente que no sabe ni como toca, pero tocan (tocamos). Y le echa ganas, (y le echamos ganas)
Suma descubrimientos.
Quien era tímido se desata cuando llega su momento y nos deja boquiabiertos
Quien es valor seguro, constante en todas las canciones, aparece con una guitarra nueva, mas perita que cool. Y presta su oido para vestir las canciones con los sonidos apropiados, y su estilo para dibujar el concierto en colores que yo no podría ni imaginar.
Y el blanco más negro que conozco, el soul man, el sex machine, a ese canto rodado que vive por Málaga y canta en inglés con acento de la plaza de la Merced (con algún quejido radioheadero) vuelve y nos hace más rocanroleros. Como debe ser.

Suma a quien es el alma de la fiesta, quien le da el ritmo al grupo, quien nos enseña lo que vamos aprendiendo, quien nos aprieta cuando toca para que saquemos lo bueno que tenemos dentro. No se merece un premio, se merece todos los premios y además las gracias. Y un abrazo, cojones!

Y yo, con mi bajo nuevo, más contento que unas castañuelas, y con unas ganas de lucirlo que se me salían.
En realidad era el bajo el que quería exhibirse, yo solo lo llevaba de paseo ;-)

Y sumad las horas de ensayo y los madrugones de domingo y los novios, mujeres y niños abandonados, las tantas en casa de quienletoque y los niños preguntando donde está papá.

Y para terminar un traslado de instrumentos y equipos y maquinas y accesorios que ni los tronos y las procesiones. Una caravana de coches locos, imprudentes y temerarios que se saltan las prohibiciones con tal de llegar a destino.

Al final, todo esto se transforma en un momento que pasa volando.
Un momento en el que la vida es sueño, en el que las luces deslumbran pero encantan, en el que las miradas son sonrisas, aunque nada salga como está planeado, un momento en el que sientes al que aplaude con ganas, al que está contigo aunque esté abajo sentado haciendo fotos, un momento, después de tantas horas, en el que lo que cuenta es que no somos 6 (más el burro que esto escribe), que somos Punset y estamos tocando lo que nos gusta y como nos gusta. Y no somos perfectos pero a nadie le importa porque estamos disfrutando y eso es lo único que vale y cuenta.

Gracias niñas y niños
Gracias Raquel por atreverte a unirte a nosotros y porque se nota que disfrutas entrando en este mundo que no solías frecuentar.
Gracias Arancha, porque me encanta verte cantando con los ojos cerrados. Bowie estaría orgulloso de ti. Y lo de la pandereta es cuestión de tiempo ;-)
Gracias David, porque sé que eres a quien tengo que mirar cuando me voy a perder, y sé que te voy a encontrar ahí. Ay, niño, tanto talento que tienes.... el día que explotes te sales!
Gracias Fran por desatarte y dejarte ir. Como sigas así en el próximo concierto te veo en el centro y la gente haciendote la ola
Gracias Gabi por volvernos del revés. Darle la vuelta a las canciones y llenarlas de soul. Aprendiste con los Rolling a ser un buen negro blanco
Gracias Paco porque no seríamos casi nada sin ti. Y enhorabuena. Y olé tus huevos. Y la próxima vez, te prometo que me aprendo las canciones ;-)

Y muchas gracias Jesús por aceptar la encerrona en la que te metí. Todos decían desde abajo que se escuchaba de pm, así que por algo sería. ;-)

Estoy orgulloso de estar con vosotros en un grupo. En nuestro grupo. En Punset

Y gracias Ana, por acercarte a vernos en lo alto de un escenario. Que bonito se ve todo desde ahí arriba. Y por Todo. :-)

De verdad, bonico, bonico del to ;-)

PS: Y mañana (si puedo) fotos

Etiquetas: , , ,

10 Comments:

At 15 diciembre, 2007 23:08, Anonymous Anónimo dijo...

Pedro, te quiero.

Lo de los colores que no podías ni imaginar es porque el chico es daltónico y se nota taco.

 
At 16 diciembre, 2007 23:22, Anonymous Anónimo dijo...

Jo, Pedro, vaya entrada bonita y emotiva. Desde luego, has expresado con palabras lo que todos pensamos y sentimos el viernes. Y como estamos sentimentales, pues voy a aprovechar yo tb para daros a todos las gracias, por invitarme a tocar con vosotros, por hacerme sentir parte del grupo, por enseñarme que se puede hacer muy buena música sin ser esclavo de la partitura y por enseñarme tb a saber escuchar de verdad las canciones para extraer de ellas cualquier sonido, por hacerme estudiar otra vez, que ya me estaba relajando, por darme partituras, por prestarme teclados, por las risas, por el buen rollo, por los nervios de última hora y las cosquillas en el estómago, y por hacer que la noche del viernes fuese mágica...Me lo he pasado genial...
En fin, que antes era fan pero que ya soy adicta a Punset...:D
Un beso.
Raquel

 
At 17 diciembre, 2007 23:58, Blogger pedro finch_ dijo...

Gabi, yo lo que quiero es oirte cantar más a menudo.
A propósito, la noche del viernes la guardarás en tu colección de recuerdos imborrables, no? ;-)

Raquel, antes eras fan y ahora adicta pero es que, como te dije, yo ya no me imagino Punset sin ti. Si supieras lo que he flipado cuando en los ensayos nos sorprendías con las variaciones y los colores que le aportas a las canciones. Esto mola niña... y engancha ;-)

A ver si podemos tener un poquito de continuidad

 
At 18 diciembre, 2007 23:18, Anonymous Anónimo dijo...

Como quisiera saber saber cantar para unirme a vosotros :(
Little-sister: Ole, eres estupenda!
Pedro:El premio q jamás me darán lo dedico a ti.
Gabi:Estás sembrao!...y eres el amor de mi vida ;)
Fran: lánzate!tus punteos nos dejan de piedra
Sr. Salme: Asómate, aunque tus dibujos ya nos satisfacen a unos pocos
Paco:muackkk
Arancha: Tenemos q conocernos. Bien x ese homenaje a los beatles

 
At 18 diciembre, 2007 23:19, Anonymous Anónimo dijo...

Pedro, q has hecho con el blog? No me deja entrar comentarios
pd: el comentario anterior soy MÓNICA

 
At 19 diciembre, 2007 01:18, Blogger Jesús Moreno dijo...

Qué envidia me dais. A ver si me alguna que otra vez me paso a escuchar vuestros ensayos y os puedo ayudar aunque sea a conectar los cables y hacer pruebas de escucha. Lo mismo hasta me animo a cantar, jejejeje.

Enhorabuena por ese peaaaaasso concierto!!!!

 
At 19 diciembre, 2007 08:59, Anonymous Anónimo dijo...

Primero, Arancha me quita el Tonight.
Después Pedro dice aquí que Punset son 6. La crítica habla de un cantante graciosete, sueltecillo, poco cortado. Ahora los hermanitos Moreno también quieren cantar... :)

Me invento un grupo y ahora me lo quieren quitar! Voy a tener que replantearme la propuesta económica que me hizo la Free Soul Band.

 
At 19 diciembre, 2007 12:47, Blogger pedro finch_ dijo...

jejeje
Gabi, y a ti quien te ha dicho que yo sé contar? :-p
Además el que falta por contar soy yo, no tú, que apareces claramente destacado en toda la crítica y en el agradecimiento :-p

Pero ya que lo comentas modificaré la entrada para que no queden dudas en el futuro.

 
At 19 diciembre, 2007 23:17, Blogger Jesús Moreno dijo...

Jeeeejejeje, no temas, Gabi. Solo cantaría para las pruebas de sonido :)))

 
At 20 diciembre, 2007 09:32, Blogger Señor Salme dijo...

Estoy emocionado, colegas. Y eso a pesar de ser, como todo el mundo sabe, un tipo bastante huraño. Además de daltónico.

Aceptémoslo: molamos. Hay que creerlo, me lo dijeron un par de personas que nunca me dirigían la palabra. Bueno, es verdad que habían bebido un poco pero no hay más que ver los videos para ver que molamos en serio.


Ah, y parece, finalmente, que nuestro plan secreto para dejar a Gabi fuera del grupo no ha funcionado del todo. A mí que me registren, la idea fue de Pedro.

 

Publicar un comentario

<< Home