maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

viernes, mayo 25, 2007

Cumpleaños despistado... y friki

Pues sí
Entre esta entrada, el cumple de Morrissey, el de la guerra de las galaxias y el día del orgullo friki he recordado que este mes ha sido mi cumpleblog, o bloggeaños, o como se diga.
El 5 de Mayo, para ser más exactos (Dios! No me digas que empecé el 05/05/05! Pero que cabalístico soy...).

Y la cosa es que la fecha se me pasó. Y no sé si es bueno o malo.

Recuerdo que el año pasado estaba expectante por cumplir mi primer cumpleaños bloggero, tenía la entrada medio preparada para subirla en el momento justo el día apropiado y este año, en cambio, ni lo pensé.
¿Será que estoy madurando?
No creo, no hay que ponerse exagerado con estas cosas. Más bien habrá que verlo desde el punto de vista de que últimamente no paro: entre el trabajo, los viajes, el trabajo en casa y sobre todo y mucho mejor, la cantidad de conciertos a la que voy, no tengo mucho tiempo para sentarme y contar lo que me pasa por la cabeza y por los días. Se me amontonan las entradas medio pensadas o a medio empezar y que casi nunca terminan en nada.
Pero eso tampoco lo veo malo. El blog, al final, es un reflejo del que lo hace y se el que lo hace es un despistado, desorganizado, indeciso, inseguro, lento de reflejos el blog va a terminar siendo así. Y si el que lo hace es alguien que no se cansa, que tiene ganas de hacer de todo, de probar, de no parar y de disfrutar el momento seguramente el blog no lo reflejará del todo, ya que le faltará tiempo para contarlo. Y al final eso es lo que hay que tener tiempo y ganas de contarlo.

Yo creo que me muevo en ese equilibrio. Entre mi vena vaga y mi vena cuentacuentos.
Hace tiempo que subtitulé el blog como mi bloc y no deja de ser eso. Es el bloc donde dejo apuntes de las cosas que me gustan, que me hacen ilusión. De mis proyectos, de mis ideas, de lo que espero con ganas, de lo que he disfrutado con pasión.
Ni soy puntual, ni soy completo en mis informacines, pero lo que cuento es verdad. De eso no os quepa duda. No os bombardeo con todas las tonterías que se me vienen a la cabeza, pero tampoco es cuestión de ponerse demasiado pesado, ¿no?

El año pasado me entretuve en hacer estadísticas del número de entradas y comentarios que tenía en ellas. Este año todo eso me sobra un poco. Sé que tengo algunos lectores fieles, casi todos amigos, y alguno al que no conozco en persona y que me regala sus visitas. También alguna vez he sabido de lectores desconocidos que pasean por aquí sin hacer mucho ruido. De vez en cuando pienso si realmente os interesa algo de todo lo que pongo por aquí pero vengáis por lo qué vengáis os lo agradezco y espero que disfrutéis con algo de lo que encontréis.

Creo que con dos años se puede decir que tengo medio definida la línea del blog. Al final se ha transformado en un contar las cosas que me gustan y lo que más me alegra es que realmente tengo ganas de contarlas, que me ilusiono con mis mini-proyectos y con el contar con pasión lo que me atrae, por lo que supongo que seguirá teniendo futuro. Ahora que le he cogido el gustillo, aunque no lo subiera a este universo que es internet tendría que escribirlo.
Me lo piden la sangre y los dedos.

Pues eso. Que muchas gracias por su asistencia y que siguen siendo bienvenidos. Si les gusta algo cojanlo y si no dejen todo en su sitio y no me desordenen, que para desorden me basta el mío. Un saludo muy grande a los que me dejáis comentarios y otro igual de grande a los que no, pero sé que me leéis. Os tengo mucho cariño a todos.

Y al final, una vez que se me pasó el cumple, ¿qué mejor día para subir esta entrada que el II día del orgullo freaky? ¿Qué más friki que un blog? :-p

Proud to be Friki!!!

Muchas felicidades a mi mismo y nos vemos en los blogs (y donde encarte) :-)

Etiquetas:

martes, mayo 22, 2007

Many Happy Returns!!!

48 años!!! ¿Quién se lo iba a decir? Si hasta el mismo canta

Living longer than I had intended
Something must have gone... right!




Otro 22 de Mayo y otro cumpleaños. Que recuerdos ese cumple en Manchester :-)
Y otra felicitación desde este blog.

Y hoy tengo ganas de poner una canción suya que me haga reir. Algo que me alegre.
Así que aquí tenéis You're the One for me, Fatty

You're the One for me, fatty
You're the One I really, really love
And I will stay
Promise you'll say
If I'm in your way
You're the One for me, fatty
You're the One I really, really love
And I will stay
Promise you'll say
If I'm ever in your way

All over Battersea
Some hope; and some despair
All over Battersea
Some hope; and some despair

You're the One for me, fatty
You're the One I really, really love
And I will stay
Promise you'll say
If I'm in your way
You're the One for me, fatty
You're the One I really, really love
And I will stay
Promise you'll say
If I'm ever in your way

All over Battersea
Some hope; and some despair
All over Battersea
Some hope; and some despair

You're the One for me, fatty
You're the One I really, really love
And I will stay
Promise you'll say
If I'm ever in your way






Y como va de Battersea, de regalo una foto de ese bonito parque (parque en Londres, porque creo que aquí sería directamente considerado reserva natural o bosque urbano por lo menos)








Muchas felicidades, Morrissey

Etiquetas:

sábado, mayo 19, 2007

La decoración según...

Adivina adivinanza .... de qué habla esta canción

Una nube de humo negro cubre mi paisaje.
Hay chimeneas de hace más de un siglo, más de dos.
Están en el paseo de poniente.
Los más ágiles pintaron tonterías escalando por amor.

Ahí está la decoración,
en cualquier rincón,
entre nubes de humo negro y de ruidos,
como un cromo que tuviese repetido.

He ahí la plaza de los toros,
más hermosa cuando está vacía,
esa feria ya pasó.
Cerca está el Palacio de Justicia,
antes era un gran hotel,
los criminales cambian pronto su versión.

Ahí está la decoración,
en cualquier rincón,
entre nubes de humo negro y de ruidos,
como un cromo que tuviese repetido.

Como Frankenstein voy caminando
cuesta abajo hacia la casa,
mientras los turistas desde el autobús
miran y no salen de su asombro.
Dime, niña, tú que miras,
dime cuándo diablos sales tú.

Y detrás la vegetación,
pierdo la visión
entre nubes de humo negro y de ruidos,
como un cromo que tuviese repetido.

Vale. Es La decoración según el Sr Chinarro. Pero seguro que más de uno (sobre todo si sois de aquí) habéis reconocido calles y sitios por los que pasamos más de una vez en esta ciudad. Lo que me gusta comprobar en esta canción es como se puede coger lo común, lo ordinario, lo de todos los días, lo que nos acompaña cuando vamos de un lado a otro, en el tráfico diario, en las vueltas del trabajo, en los días cansados, en las noches de espera, y darle la vuelta. Y contarlo como si fuera la primera vez, con ojos que miran y se asombran (o se ríen, o sonríen). Como ojos nuevos que no esperan ni más ni menos pero saben recoger lo que les llega.


Eso es más o menos lo que ha hecho el Sr Chinarro (Antonio Luque en familia) con su último disco, el disco malagueño según el ambigusero Diego Manrique, El mundo según. No, el disco no es novedad, (salió el año pasado) pero por el concierto del pasado 05/05 y sobre todo por su presencia constante en todo evento que se precie de los que se montan por aquí tenía ganas de hablar de él. De él y del disco. Del disco y de él.

El Sr Chinarro se ha mudado a Málaga. Y eso se nota en el disco. Se nota porque, según contaba, muchas de las canciones están escritas en Málaga, ya sea en el Parque o ya sea paseando arriba y abajo por la Avenida de Carlos Haya, que ya se conoce como la palma de su mano (aunque aún le falten las bocacalles).
Se nota por las referencias directas en el disco, como esta decoración que ha dibujado.
Y se nota, paradójicamente, porque el disco está lleno de referencias andaluzas: Se mencionan por aquí y por allá las sierras de Huelva, el pueblo de Morón, los castillos de Cádiz, las gitanas de los kioscos.
A ver. El Sr Chinarro siempre ha tenido referencias andaluzas. Ya sea en las localizaciones, ya sea en los giros y metáforas, ya sea en su lenguaje común, sencillo y sureño, ya sea en en la cercanía de lo que contaba. Pero ahora su trabajo y su vida está más repartida. Ahora no para de moverse tanto que hasta le reconocen los radares de la A-92.
Y precisamente ahora, que sus letras son más claras y sencillas y se entienden mejor, es cuando dice que más trabajo les cuesta escribirlas. Cosas del arte. Cosas de su arte.

Encima en este disco se atreve a romper barreras:
Canta en andaluz algunas canciones, eso que tanta vergüenza parece que nos da a los andaluces, ese acentillo que tanta gracia hace por otros lares mucho mas fisnos (y laistas)
Y se atreve a meter influencias más o menos descaradas del flamenco hasta llegar a la sevillana indie de Del Montón.
(después han venido Los Planetas y han montado el lío)

En el concierto, Chinarro, estuvo cercano y bromista (seguramente los cuatro cubatas ayudaron). Comentó de su malagueñismo de adopción, habló de las calles, de las carreteras, de las chimeneas con pintadas, del parque y los políticos...
Su voz pasó de esa profundidad cavernosa que posee a una calidez mucho más acogedora, y acompañado por unos excelentes músicos (casi un supergrupo sevillano entre ellos el bajista de Maga (Hola Javi!!!)) nos dieron un gran concierto y nos hicieron pasar una excelente noche a los que abarrotábamos la sala Gades.

Antonio Luque es un tipo con suerte: ha conseguido dedicarse sólo a la música. Lo que quiere y cómo quiere... dichoso placer!


Militar

Todo hoy se va a volver contra mí.
Creo que me levanto
siempre con el pie izquierdo.
Un zapato ha ido solo a parar
al mismísimo centro
de la cama debajo.

Y la leche está hirviendo,
se quemó la tostada.
¿Para qué tanta prisa?
¿Para qué la corbata?
Todo por la comida,
todo por una cama.

Todo hoy se va a volver contra mí.
Creo que me levanto
y no es más que un sueño.
Suenan las cornetas en la ciudad.
Todos oyen campanas,
todas desafinadas.

Y la leche está hirviendo,
se quemó la tostada
¿Para qué tanta prisa?
¿Para qué la corbata?
Todo por la comida,
todo por una cama.

Yo no soy militar.
Y en cualquier desfile
mi paso cambiado siempre irá.
Yo no soy militar, no.
Yo no soy militar.

Hoy he preferido tomar el sol.
Cualquier cosa que diga
se utiliza en mi contra.
Se me juzgará como un desertor
y es que mi lucha es otra,
y es que mi lucha es otra.

Es la que yo me invento.
y que a nadie interesa.
En ella solo habrá un muerto,
pero pido clemencia
y me siento en el parque
más o menos tranquilo,
viviré un día más.

Y en cualquier desfile
mi paso cambiado siempre irá.
Yo no soy militar, no.
Yo no soy militar.

Y en cualquier desfile
mi paso cambiado siempre irá.
Y en cualquier desfile
mi paso cambiado siempre irá.
Yo no soy militar, no.
Yo no soy militar.

Etiquetas: , ,

martes, mayo 08, 2007

David y Claudia: el concierto 04/05/2007

Es un gusto un concierto así.

Lo bueno de un concierto como éste es ver la ilusión en los ojos del grupo. Ver como se iluminan cuando ven aparecer a la gente, unos más esperados y otros menos. Es notar como se intentan disimular los nervios, como se busca la ayuda de los líquidos espirituosos, como se prepara la voz con remedios de la abuela y de la herboristería.

Lo bueno de un concierto como éste es comprobar como con un par de canciones uno se siente más afianzado en el escenario, ya se coge el micro con más fuerza, ya las cuerdas vibran mejor su canción. Las bromas empiezan a fluir y de pronto importa menos que una cuerda se rompa: sobre todo cuando hay un amigo que las cambia como un roadie de los profesionales.

Lo bueno de un concierto como éste es escuchar como canta alguien que ama las canciones que canta, con una voz que no me esperaba, sabiendo vestir y vivir las canciones. Ver como las manos de un guitarrista sorprendente miman la música que tocan y se atreve con los palos más variados. Es confirmar el poder del fan llevado a la canción.

Lo bueno de un concierto como este es sentir como el ánimo va del público al grupo y del grupo al público, como la comunicación es real, directa, no fingida. Como los aplausos son sinceros independientemente de que seamos más o menos amigos.

Y no importa que el fondo estuviera lleno de chicharras que no dejaban escuchar los detalles más delicados de las canciones, no importa que se rompiera alguna cuerda que otra, ni que el sonido no fuera el más espectacular.

Lo que importa es el disfrutar el momento, el compartirlo, el poder dar un aplauso y responder con las gracias.
Y el ver bajar del escenario a 2 artistas y verlos felices cuando se les cuenta lo que nos ha gustado y lo bien que ha estado todo.


Está bien compartir un momento asi. Ya sólo falta que lleguen otros iguales o mejores!

Nosotros estaremos esperando :-)

Etiquetas: ,

viernes, mayo 04, 2007

Magia con David y Claudia

Al final no ha podido ser lo de la Final Four, pero de todos modos hoy voy a participar de un evento que va a hacer que termine siendo un día redondo.
Me ha llegado de primera mano una invitación para un concierto de David y Claudia, esta noche en la sala (que bien queda así) NYX a las 23:30... eso está más o menos entre calle Beatas y calle Ramón Franquelo.



Y ¿quiénes son David y Claudia? Pues son un dúo de Málaga que le ponen todas las ganas y la ilusión a la música que le tocan. Tocan versiones, pero son versiones de la música que les emociona y eso se les nota, y eso es lo que transmiten.
Pero sobre todo David y Claudia son un par de amigos, de los que comparten momentos, conciertos y emociones, y esta noche voy a compatir con ellos su momento....

Y si queréis saber más, aquí os copio su declaración de intenciones....



Perdona, pero ...

¿Quién ha dicho que ya no hay indie? Por alguna razón que nadie puede concretar cada vez nos resulta más complicado utilizar una palabra que antaño representó una revolución en la actitud y comprensión juvenil y que hoy tiene un regusto añejo y un pseudo espíritu alternativo que apenas tiene que ver con la música y menos con los nuevos jóvenes.

Sí, crecemos.

David y Claudia son un claro ejemplo de que crecemos sin estar plenamente convencidos de ello y, a pesar de todo, respetamos y añoramos el proceso que nos ha llevado hasta donde estamos: igual de locos, igual de vivos, deseando sorprendernos a nosotros mismos y sobre todo deseando a cada momento que nos sorprendan.

En los pocos bares donde los dj’s se atreven a poner música rara, en la cola del meadero de un festival de música pueblerino, en el coche a las 5 de la mañana volviendo de un concierto de un buen grupillo maquetero en dios sabe dónde para entrar al curro dentro de 2 horas, montando la tienda de campaña en el último puto hueco del descampado de Benicassim, a primera hora en la Fnac esperando que abran para comprarse el nuevo de Los Planetas, pillando asientos por Internet en la primera fila de un teatro para ver al Chinarro ...

David y Claudia están ahí.

Llevan un montón de años ahí. Incluso en sus tiempos mozos tuvieron un grupo que le molaba a Julio Ruiz, y, ¡joder!, no llegaron a nada ... necesitaban más tiempo para seguir amando la música. Así han llegado hasta aquí, teniendo muy claro lo que les gusta del indie: que es una aptitud íntrinseca, que es una actidud hacia la mecánica de la creatividad y que hace falta tener criterio y sentido musical para comprender que esto es lo bueno y no lo que nos dicen que es bueno.

¿Y qué hacemos ahora que nos pica el gusanillo?

David dijo que ya estaba hasta los huevos de cantar para los azulejos del cuarto de baño mientras se duchaba, y Jose (ni él mismo tiene muy claro de qué va lo de Claudia) le quitó el polvo a las guitarras de JC Amnesia. David llamó a dos coleguitas y Jose se llevó a la novia. Quince personas en el público para el debut ... y fue la hostia. Desde entonces, los baretos de Granada y Córdoba son su paraiso.

A mí que me lo expliquen.

Versiones de lo mejor con lo que crecimos: Violent Femmes; Señor Chinarro; Red House Painters; REM; Radiohead; Big Star; 091; +++

¿Y por qué es la hostia?

Porque David transmite la misma emoción que los himnos indies nos hicieron sentir en su momento y porque Claudia rasga las cuerdas con el ímpetu de quien adora la música que le hizo quien es. Es la hostia porque nos lo hacen revivir a flor de piel y ¿crecemos?... ¡qué coño! Flipamos porque siempre hemos flipado y fliparemos.

Hoy puede ser un gran día

En mi tierra la Esperanza se escribe en Verde.
Permitidme que hoy también le añada el color Morado... ;-)

Málaga!!!!
Málaga!!!!

Málaga!!!!
Málaga!!!!

17:30 La 2 - Atenas - Final Four
Cska de Moscú - Unicaja Málaga

Etiquetas:

martes, mayo 01, 2007

La Voz de la Caverna

El elvis oscuro, el hijo del predicador, el johnny cash más negro, un leonard cohen borracho.
Desde su salida, afectada por más de una copa, demostró por que los grandes son grandes:
El carisma le salía por los poros.

La gente, que abarrotaba el cervantes, aullaba y gritaba histérica cuando apareció.
Y él, con poses a lo elvis señalando a las gradas, con frases icónicas

- Nick, I love you!!!
- I love you too
con ataques desgarrados al piano, tocándolo de pie, casi maltratándolo, declamando más que cantando cuando quería, hundiéndonos en su profunda voz cuando prefería ahogarnos, cantando con ruido y furia cuando la canción lo necesitaba, o elevándonos a una redención de mística reencontrada, demostró que iba a hacer con nosotros lo que le diera la gana esa noche.

Primera sorpresa. La 'solo performance' era Nick Cave con los miniSeeds, es decir, casi los Seeds a falta de algún clásico como Mick Harvey (que ya estuvo por Málaga el año pasado).
Segunda sorpresa: Formación sin guitarra, con un violinista desaforado que de vez en cuando recordaba a un Ian Anderson poseido (Warren L. Ellis), un bajista solido, oscuro y seguro (Martyn P. Casey) y un batería seco, rudo, sin aspavientos, con carne, sangre y sudor (James A. Sclavunos). Y Nick al piano y a la VOZ.
Tercera sorpresa: El sonido crudo, sin concesiones, sólo para hombres. Entre la profundidad de las letras, de la voz, del sonido... un concierto para dar miedo.

Y sobre todo su saber estar, su saber llevar el ritmo del concierto, su hechizo embrujado para dirigir a esos sobrios bajista y batería y para lanzar rayos de luz con ese violinista loco.

Si el otro día comenté que el de Jonathan Richman será uno de los conciertos del año hoy rectifico. El de Jonathan será el concierto luminoso, el de Nick Cave del pasado 22 de Abril será el concierto oscuro.

Lo mejor: Una lenta The Mercy Seat dedicada Picasso, su héroe, su atrevimiento con la guitarra, su paseo entre las sombras, Tupelo, el susurro de God is in the house, el, aún más sangriento, asesinato de Henry Lee...
Lo peor: Que no tocó Into my Arms :-(

Grande, grande, grande...

Etiquetas: ,