maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

domingo, noviembre 25, 2007

Tres apuntes de una semana

Esto de tener pendiente un post al que quiero dar salida, hace que se me vayan pasando los días, se acumulen las ideas, y de pronto me encuentro con 3 o 4 apuntes de los que casi ha pasado el momento.
Así que aprovecho unas líneas para dejarlas apuntadas.

Una semana rara.
Primero triste, con la muerte de Fernando Fernán Gómez, uno de los más grandes, a la altura de cualquier actor americano de esos que se escriben con mayúsculas, (Gregory Peck, Spencer Tracy, Gary Cooper) y encima escritor, dramaturgo y con su toque de filósofo incluido
Un actor de los que me ha gustado de siempre, desde que lo veía hacer películas más o menos sencillas, principalmente comedias que reflejaban como era la sociedad de los 50, hasta esas más reflexivas, surrealistas o simplemente 'modernas' de los 70.
En los 80, 90 y 00 ya era un clásico, el clásico abuelo cascarrabias, y como tal era venerado en toda película en la que aparecía.
Por fin ha terminado, o empieza, su viaje a ninguna parte.

Segundo feliz por el premio nacional de las letras a Ana María Matute. Esta mujer siempre me ha encantado. La conocí con sus cuentos de niños (no para niños) siempre con un toque triste de como la inocencia se desmorona o de como la inocencia no es tan inocente. Después descubrí su inmensa fantasía, que además se aleja de caminos demasiado transitados y después descubría a la mujer tan valiente detrás de esos libros en alguna interesante entrevista en el programa de Sánchez Dragó. Chapó para ella.

Y tercero más feliz aún por la vuelta de Luz Casal. Mi rockera favorita que vuelve tras ganar una lucha de valientes: la batalla contra el cáncer. Esa batalla que cada vez se lucha con más frecuencia. Vuelve con un disco llamado Vida Tóxica, ironizando con el tema.
Bravo por ella y por Kylie Minogue, que también vuelve tras la misma batalla. Buen ejemplo para demostrar que SÍ SE PUEDE!

Y como regalo para las dos la letra de una canción de Luz Casal que me encanta Sencilla Alegría (letra de ese poeta llamado Pablo Guerrero y música del Spin Doctor Chris 'Cristobal' Barron):

Sencilla alegría, cuando miro alrededor
y siguen las cosas donde ayer las dejé yo
En el mercado se enfurece un hombre gris
una niña a su lado cae de su monopatín
La anciana compra un gato
con un ojo gris y azul
Pasa el coche de unos novios
con sus mil lazos de tul
Una máquina levanta
una cumbre de adoquín
llegan dos guardias y miran
como culpándome a mí
Sencilla alegría
cuando miro alrededor
y siguen las cosas donde ayer las dejé yo
Es la ciudad que va
en su nube de humo y de alquitrán
ciudad que respira y mira
cuando miro alrededor
La anciana compra un gato
con un ojo gris y azul
Pasa el coche de unos novios
con sus mil lazos de tul
Unos jovenes se besan
como si fuera un final
En la tele suena y suena
una música banal
Son las sencillas cosas de la vida
es el latido vivo de mi gran ciudad
Son las pequeñas cosas que nos da la vida
es el latido vivo que envuelve a la ciudad
Sencilla alegría, cuando miro alrededor
y siguen las cosas donde ayer las dejé yo.


Y, provocando que me gusta provocar, el último video de Kylie, más glam que nunca: 2 Hearts.



Gran canción, gran video y grandes Luz y Kylie!

Etiquetas: , ,