maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

sábado, septiembre 15, 2007

Feria (romántica) del libro

Seré un cutre pero lo cierto es que me gusta más la Feria del Libro antiguo y de ocasión que la Feria del Libro oficial.
Me gusta llegar al Parque y encontrar cienes de libros de segunda mano. Libros pasados, pesados, ojeados, hojeados. Libros gastados, manchados incluso (y aunque a alguno le rechine esto) libros anotados o subrayados. Todo eso son marcas de vida de un libro. Todo son pistas de manos que los han abrazado, de tardes de lectura, de ojos atentos que los han recorrido, de ideas que han volado entre el libro y su lector, de emoción, de ilusión. Un libro sólo se realiza cuando es leído (como un instrumento cuando es tocado) y estos libros han vivido y quieren volver a vivir.

Me gusta esta feria en contraposición a la oficial porque en ella siempre ves viejos amigos frente a la otra en al cual sólo ves nuevos modelos dispuestos a comerse el mundo con la ayuda de la promoción y la publicidad. En la oficial suele haber escritores firmando, en la antigua los escritores hace tiempo que no están entre nosotros.

Normalmente vamos un primer día en plan ojeadores. Preparados para situar posibles piezas, para hacernos un recorrido y un plan mental y anotar todos los posibles para uno mismo y para regalar. Después volvemos otro día con billetes en la mano y hacemos un repaso de lo que recordamos de lo que queda y de lo que ha desaparecido. Y con bastante frecuencia terminamos el último día de feria repasando los puestos mientras van recogiendo los libros a ver si encontramos una última sorpresa.

Después pasa lo que pasa. 4 o 5 libros más que pasan a la lista, pero que algún día caerán ;-)

La Feria la tenemos en el Parque desde ayer viernes 14 hasta el próximo domingo 23 de Septiembre 7 de Octubre (gracias Doris ;-) ).

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 16 septiembre, 2007 20:27, Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por el aviso. Ando liado y se me habría pasado.

 
At 20 septiembre, 2007 19:35, Blogger Doris Day dijo...

Ofú, qué retraso llevo con todo lo que estás publicando últimamente :D

Nosotros fuimos, gracias a tu aviso, el domingo pasado. Y sí, cayeron unos cuantos:) Sólo que yo, a pesar de también me gusta más esta feria que la oficial, soy un poco moñas y los libros que están usados me dan un poco de reparo... aunque a cambio, aparte de la historia que cuentan, tienen su propia historia.

Una cosilla, me pareció ver en un cartel que la feria acaba el 7 de octubre.

 
At 27 septiembre, 2007 13:28, Blogger pedro finch_ dijo...

Uy, pos no me había dado cuen...
Es verdad que anoche vi las casetas y pensé cuanto tardaban en quitarlas :-D
Gracias por el aviso!

 

Publicar un comentario

<< Home