maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

martes, abril 11, 2006

All Because of You



I was born a child of grace
Nothing else about the place
Everything was ugly but your beautiful face
And it left me no illusion

I saw you in the curve of the moon
In the shadow cast across my room
You heard me in my tune
When I just heard confusion

All because of you
All because of you
All because of you
I am… I am

I like the sound of my own voice
I didn’t give anyone else a choice
An intellectual tortoise
Racing with your bullet train

Some people get squashed crossing the tracks
Some people got high rises on their backs
I’m not broke but you can see the cracks
You can make me perfect again

All because of you
All because of you
All because of you
I am… I am

I’m alive
I’m being born
I just arrived, I’m at the door
Of the place I started out from
And I want back inside

All because of you
All because of you
All because of you
I am


Producida por Steve Lillywhite es una de las canciones rockeras de un disco muy anunciado como rockero. Esta empezó a gestarse casi al mismo tiempo que el Vertigo, a mediados del 2002. Si el Vertigo tenía una tendencia más punk, incluso tirando a sonic youth esta tiene una vertiente más Who (algunos dicen que tiene hasta influencias de The Kinks). La cuestión es que, aunque sea un sonido que parece un poco alejado del U2 más clásico, creo que tienen una gran facilidad para hacer este tipo de canciones de riff rockero, sencillo y directo. Sólo hay que oir las sesiones de grabación del Achtung Baby para reconocer como el riff es un arma que U2 podría utilizar con mucha más asiduidad. El por qué no lo usan puede deberse a que, quizás, encuentran que finalmente estas canciones de riff no tienen la profundidad, la carga emocional, la permanencia de otras de sus canciones. Creo que por eso desechan muchos y creo que esa es la razón por lo que para mi esta no es una canción redonda en el disco. Puede que sea un buen single por lo pegadizo, es cierto que es un gustazo oir el punteo de The Edge, el grito de Bono; el juego a dos voces, una narrando y otra cantando, de Bono que le da una dualidad a la canción muy interesante; el acople inicial de The Edge que arranca la cara B del vinilo con fuerza directa, pero.... pero no termina de engancharme del todo. La canción se me queda corta. Espero más, quiero más.

Incluso en directo, aunque se nota como disfrutan tocándola se nota que le falta algo, entre otras cosas la guitarra acústica que desaparece en la versión directo. Ojo a Bono con la pandereta que queda de lo más 'gracioso'

Respecto a la letra este All because of You, 100% Bono, tiene la doble orientación habitual en Bono de Dios y su madre, aunque creo que en este caso tb puede añadirse el canto a su padre. Otro detalle muy Bono de la letra es que se basa en detalles muy personales, tanto como para decir:
I like the sound of my own voice
I didn’t give anyone else a choice

Aunque después le da un poco la vena modesta y en su continuo juego de animales y después de ser una mosca (the fly) y un topo (elevation) pasa a compararse con una tortuga intelectual
An intellectual tortoise
Racing with your bullet train


All because of you fue segundo single en USA y 4º en Europa. El porque de estos ordenes indica un poco el qué querían conseguir con esta canción. En USA interesaba un segundo single con gancho para mantener las ventas mientras en Europa estamos más acostumbrados al U2 que puede interpretar baladas sentidas, como es 'Sometimes...'
En la edición europea presentaron una regrabación más rockera, más parecida a la versión alternativa que había aparecido en el iPod especial de U2
El single viene acompañado de un Miss Sarajevo en directo desde Milan con Bono en plan opera y un 'A man and a woman' versión acústica que lo único que hace es borrar de un plumazo el bajo y la batería.

El video de nuevo refuerza la idea de canción de éxito masivo. Lo rodaron en lo alto de un camión que recorrió las calles de NY hasta llegar al puente de Brooklyn donde dieron un concierto gratuito. Es decir, el video es un baño de masas rodado con un estilo 70ero que le da una apariencia de hecho histórico documentado que tampoco termina de convencerme. Encima el video está dirigido por Phill Joanou que tampoco me ha demostrado saber capturar el U2 que a mi me gusta.

De nuevo en esta canción se ve como la bomba puede estar en la ausencia de siempre de su madre y la muerte de su padre.

3 Comments:

At 11 abril, 2006 21:11, Anonymous Anónimo dijo...

Aaaaayyyy, pa qué me recuerdas esta canción, que no me la quito de la cabeza ;)

Ooooolbicósofiuuuu... ooooooooooolbicósofiu... hala, ves? Así todo el día y no paro.

 
At 12 abril, 2006 08:39, Blogger pedro finch_ dijo...

Anda! una estresada doris day!!
Que tal niña?
Está mu chulo vuestro blog. Es buena idea eso de ser varios, asín sale más variadito ;-)
Besillos

 
At 15 abril, 2006 01:50, Blogger Mingorance dijo...

Sigo sin entender porque es la canción que menos te gusta del disco... demasiado rattle para ti supongo.

Espero que con el tiempo vayas depurando tus gustos musicales

 

Publicar un comentario

<< Home