maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

miércoles, febrero 15, 2006

Málaga Cultural!!!


Visitando el Blog de Bart me ha pegado un salto en el interior el espíritu malaguita y me he acordado de este correíllo que lleva dando vueltas en las últimas fechas por estos mundos de la internes:


Espero no quitarte mucho tiempo con este correo, es muy breve y va sobre la
candidatura de Málaga para ser la capital cultural en 2016.
Como
malagueños que sois, o si os sentís malagueños, o simplemente si os caemos
simpáticos quizás os gustaría perder uno o dos minutillos en rellenar esta carta
de adhesión a la candidatura de Málaga 2016 como capital europea de la
cultura ya que tenemos 33802 firmas y Córdoba tiene 41601; la tercera candidata
española en discordia parece que se ha quedado rezagada(Cáceres con 997).
El
enlace es el siguiente:
http://www.ayto-malaga.es/2016/jsp/adhesion/frmAdhesion.jsp

P.D.:
Enviad este Mensaje a todo el mundo que pueda estar interesado en que Málaga se
convierta en el centro cultural de Europa durante todo un año y para que las
instituciones sigan apostando por dotarla de un equipamiento socio-cultural
acorde con su entidad, historia y tamaño.
Saludos.

No sé si las cifras serán exactas, pero según se comenta y rumorea sí es cierto que la candidatura de Córdoba tiene más apoyo de la Junta que la de Málaga.
Vaya por Dios, paese que no le hemos caído en gracia...

Esta claro que un acontecimiento así le vendría de perlas a la ciudad pero es que, además, yo
pienso que Málaga se lo MERECE. Ya está bien de quejarnos de que en Málaga no se hacen cosas. Apreciemos lo que se hace y pidamos más. Y luchemos por lo nuestro, señores.

Así que los malaguitas que leeis esto , firmad porque nos interesa.. y si alguien lo lee de fuera, que eche una firmita que me va a dar una alegría ;-)

Venga, que si saliera esto de la capitalidad cultural, Málaga sí que va a ser una fiesta ;-)

PS: Y si queréis echar un vistacillo por la oferta museística malaguita echad un vistazo aquí

6 Comments:

At 15 febrero, 2006 18:23, Blogger Bartola dijo...

Considero que ni mucho menos a día de hoy, esta querida ciudad nuestra tiene el merecimiento de ser nombrada capital cultural europea, hay muchas ciudades europeas muy por delante nuestra en ese aspecto. Pero también soy consciente que en caso de obtener dicha capitalidad cultural se haría un gran esfuerzo para estar a la altura y no dudo que lo conseguiriamos, lo cual sería muy beneficioso para esta ciudad a la que amo, es por ello que doy mi apoyo a la candidatura de la ciudad mas bella del mundo.

Animarse los demas y echadnos una firmita ¡andaaaaaa!.

 
At 16 febrero, 2006 11:15, Blogger pedro finch_ dijo...

Bueno, está claro que hay ciudades mucho más reconocidas culturalmente que Málaga en Europa. Pero la capitalidad cultural no es un concurso a la ciudad más cultural.
Primero es una mención rotatoria entre los distintos países de la UE y en el 2016 le toca a España. Y después el puesto se otorga entre las ciudades que se presentan y para ese año no nos presentamos tantas.
A parte a mi me encanta Córdoba y Caceres dicen que es preciosa pero también me parece importante destacar que Málaga es una ciudad llena de cultura, ya sea cultura popular (Semana Santa, Feria), cultura museística (el CAC es uno de los museos más visitados de Andalucía y el 2º o 3º de arte moderno a nivel nacional; el museo Picasso es algo justo para Málaga y de relevancia a nivel mundial, cultura musical (la orquesta de Málaga es una de las mejores a nivel nacional), cultura cinematográfica (el festival de cine español es uno de los pocos de tantos y tantos festivales como surgen ahora que se ha consolidado realmente y que la gente de cine considera un punto de promoción y encuentro (a pesar de la falta de apoyo de la Junta)).
Endeluego que parezco un político cuando me pongo.

Yo la verdad es que me siento muy orgulloso de ser malagueño. Creo que tenemos mucho y muchas veces no sabemos apreciarlo. Lo que si es verdad, es que muchas veces nos gusta dejarnos llevar por un catastrofismo, un pesimismo y una dejadez que no llevan a ningún sitio. Pero es cuestión de mejorar, no? ;-)

 
At 16 febrero, 2006 13:41, Blogger Bartola dijo...

No sabía como iba el sistema, pensé que despues de salir como candidata por España habría otro concurso a nivel europeo, en ese caso creo que no lo tenemos tan dificil y que la lucha, (que feo suena eso, llamemóslo concurso o carrera) por la capitalidad estará igualada. ¡A ver si tenemos suerte!.

 
At 17 febrero, 2006 14:15, Blogger Mingorance dijo...

Mira que me cuesta sentirme de este país, mira que me da pereza nombrar mi comunidad pero es hablar de Málaga y me sale ese cosa de la que no quiero presumir. Y que conste que no tiene nada que ver que el Unicaja se metiera en semifinales ayer.

Viva la plaza de la Merced, la chimenea de la misericordia, la alcazaba que es mi barrio, el parque de ratas malabaristas, la fuente con sus tres gracias y el castillo de Gibralfaro.

Viva la malagueta con sus rascacielos, la alameda con perpetua 2º fila, esos 3/4 de rosaleda, los montes hasta la reina, el pimpi donde se conocieron mis padres, la campana, la casa del guardia y los borrachos, la calle Granada entera que es nuestro Monmartre y la nueva y bellísima plaza de la constitución.

Viva nuestra catedral tullida y su plaza obispal, viva la calle del marqués de Larios que baja cruza y llega al puerto donde todo nació.

 
At 17 febrero, 2006 14:42, Blogger pedro finch_ dijo...

OLE GABI!!!
Me has emocionado!!!!

Sinceramente, eso se merece que más gente lo vea. Ponlo como entrada en tu blog, manda una carta al periódico, pinchalo en el tablón de anuncios, cántalo en una canción... lo que sea ;-)

OLE, OLE y OLE!!!

 
At 17 febrero, 2006 18:35, Blogger Oskar MG dijo...

Llegué! Llegué! Otra vez estoy en MI MÁLAGA!!! La ciudad de mi corazón, aunque mi cabeza y mis pies anden siempre pegando vueltas por ahí y "poniéndole los cuernos" con otros bellísimos rincones del país... y del mundo! ^_^

 

Publicar un comentario

<< Home