Nostalgia junto al Mar
Imperdonable.
Eso es lo que me merezco si no fuera que sé que la principal afectada me perdona porque me conoce y me entiende.
Imperdonable porque la exposición de mi tía Mari Carmen lleva 3 semanas largas y todavía no lo he comentado por aquí.
Y ya sabéis lo que me gustan mi tía y su pinturaEn esta ocasión la exposición se celebra junto al mar, en el paseo marítimo de La Cala, en lo que antes era la antigua estación y ahora se ha transformado en una cuca sala de exposiciones, la sala Mare Nostrum.
Y la verdad es que me parece de lo más propio para exponer su pintura. Por la cercanía del mar, ese mar que se cuela en algunos de sus cuadros y que trae la nostalgia de tiempos cálidos y juegos en la playa.
Por ese extraño juego que trae el propio edificio que parece al tiempo una casa de muñecas gigante y un resquicio del pasado aclimatado a nuestros días.
Y sobre todo por el olor a sol, a mar, a risas, a niños que corren y gritan, a noches, a lunas, a sueños, a verano.
Me encanta que la exposición esté en un sitio tan vivo donde tanta gente pasa y pasea al día. Muchos sentirán la curiosidad y entrarán y algunos de esos muchos serán capaces de encontrar en sus cuadros ese lazo que les lleve a sus propios recuerdos, escondidos entre sueños y revividos junto a la orilla del mar. Esa es la magia de la pintura que, si funciona, al final te encuentras a ti mismo en el cuadro junto con el autor. Y ese encontrarse es una forma de comunicación para la que no hay palabras y que sólo se puede sentir.
Aprovechad y sentidlo, que la exposición está abierta hasta el 10 de Agosto todos los días menos los Lunes (a mi tampoco me gustan los Lunes)
Etiquetas: YoMeMiConmigo
3 Comments:
Muy cucos los cuadros y la sala de exposiciones. UN buen conjunto!
Preciosos cuadros ('Ángel y gatos' me ha encantado). ¡¡Qué familia de artistas sois!!
Me encanta la pintura de rasgos naïf. Lástima que no pueda ver la exposición.
Publicar un comentario
<< Home