maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

lunes, diciembre 26, 2005

City of Blinding Lights


The more you see the less you know
The less you find out as you go
I knew much more then than I do now

Neon heart dayglo eyes
A city lit by fireflies
They’re advertising in the skies
For people like us

And I miss you when you’re not around
I’m getting ready to leave the ground….

Ooh ooh ooh
Ooh ooh ooh

Oh you look so beautiful tonight
In the city of blinding lights

Don’t look before you laugh
Look ugly in a photograph
Flash bulbs purple irises
The camera can’t see

I’ve seen you walk unafraid
I’ve seen you in the clothes you made
Can you see the beauty inside of me?
What happened to the beauty I had inside of me

And I miss you when you’re not around
I’m getting ready to leave the ground

Ooh ooh ooh
Ooh ooh ooh

Oh you look so beautiful tonight
In the city of blinding lights

Time… time
Won’t leave me as I am
But time won’t take the boy out of this man

Oh you look so beautiful tonight
Oh you look so beautiful tonight
Oh you look so beautiful tonight
In the city of blinding lights

The more you know the less you feel
Some pray for others steal
Blessings are not just for the ones who kneel… luckily


La bonita, la épica, el estribillo más pegadizo de este disco, la canción destinada a abrir los conciertos.

Musicalmente es la canción más 'brillante' del disco desde el punto de vista de luminosa . Desde esa intro larga, con acople, guitarra que se acerca como un tren de alta velocidad entrando en la ciudad y ese piano (que en directo tocaba Adam) hasta el estribillo con ese
Oh You Look So beautiful Tonight
la canción no hace sino crecer y crecer y llenar de luz y de alegría. En el concierto de Madrid no fue la primera, pero cuando se empezó a iluminar la pantalla gigante con los brillos de la ciudad y comenzó a sonar el piano se sentía que la magia estaba entrando realmente en el estadio. Musicalmente el bajo lleva la melodía mientras la guitarra juega a llevar el ritmo. Todo dirigido hacia el explosivo estribillo, perfecto para ser coreado. Si quereis ver la animación que acompañaba la canción en directo aquí la tenéis.

La letra incide en uno de los temas favoritos de Bono: la inocencia perdida y añorada. Alguna vez he leído que las letras de Bono se podrían catalogar como 'canciones de Inocencia y Experiencia' y es en esta en la que más se nota en el disco. La historia tras la canción es muy sencilla. Tras ver Bono una exposición de fotos que recorrían su carrera se fijó en una foto en la que se les veia aterrizando en Nueva York y sobre todo le llamó la atención su cara de ilusión y de asombro ante la grandeza y la luz de la ciudad. De ahí el título y de ahí frases como:
Can you see the beauty inside of me?
What happened to the beauty I had inside of me


Y canta como el paso del tiempo lo ha cambiado pero como no lo va a cambiar en lo más interno, en su esencia
Time… time
Won’t leave me as I am
But time won’t take the boy out of this man

Esta es seguramente mi frase favorita del disco


Esta está producida por Flood, otro productor de la casa y es la canción más antigua del disco. Sus orígenes se remontan a antes del 2002, pero al no conseguir cuadrarla han ido postponiéndola hasta ahora. Incluso estuvo a punto de aparecer en la BSO de SpiderMan 2, pero prefierieron dejarla para el disco. Mejor.


Esta canción fue elegida como 3º single del disco (curiosamente Where the Streets have no name también fue 3º single) y desde la portada hasta el video indican que es la canción de directo. La foto de portada refleja a Bono delante de la pantalla de LED's que llevan en los conciertos, el vídeo refleja la actuación (maldito edit, corta lo mejor) y las caras B's son versiones en directo del tiempo del Achtung Baby. Nada nuevo salvo alguna remezcla.
El video está dirigido por Alex & Martin que repiten tras el vertigo y juega con la oscuridad del escenario a la luz de la pantalla. Quizás es un poco demasiado oscuro para mi gusto.

El tema de la inocencia perdida puede llegar a ser una bomba, sobre todo cuando Bono la ve en otros. No creo que le pase a él

domingo, diciembre 25, 2005

Peace on Earth

25 de Diciembre.
Hoy cuentan que cantaron Paz en la Tierra a los Hombres de Buena Voluntad.

Así lo canta U2 ahora

Peace On Earth

Heaven on Earth
We need it now
I'm sick of all of this
Hanging around
Sick of sorrow
Sick of pain
Sick of hearing again and again
That there's gonna be
Peace on Earth

Where I grew up
There weren't many trees
Where there was we'd tear them down
And use them on our enemies
They say that what you mock
Will surely overtake you
And you become a monster
So the monster will not break you

It's already gone too far
Who said that if you go in hard
You won't get hurt

Jesus could you take the time
To throw a drowning man a line
Peace on Earth
Tell the ones who hear no sound
Whose sons are living in the ground
Peace on Earth
No whos or whys
No-one cries like a mother cries
For peace on Earth
She never got to say goodbye
To see the colour in his eyes
Now he's in the dirt
Peace on Earth

They're reading names out over the radio
All the folks the rest of us won't get to know
Sean and Julia, Gareth, Ann and Breda
Their lives are bigger, than any big idea

Jesus can you take the time
To throw a drowning man a line
Peace on Earth
To tell the ones who hear no sound
Whose sons are living in the ground
Peace on Earth

Jesus this song you wrote
The words are sticking in my throat
Peace on Earth
Hear it every Christmas time
But hope and history won't rhyme
So what's it worth?
This peace on Earth

Peace on Earth
Peace on Earth
Peace on Earth


Pediente estoy del día que tengamos buena voluntad.
A ver si llega ya...

De bien nacidos

Ya ha pasado una semana y un par de días del evento y parece que, por fin, me estoy bajando de la nube. Parece mentira lo infantil que nos podemos llegar a volver. Lo ingenuo e ilusionado... y a mucha honra!
Esta ha sido la semana de los recuerdos, de los comentarios, de las sonrisas, de que nos contaran cosas que nosotros ni nos habíamos dado cuenta, de fotos, de correos. También ha sido la
semana de nuevas canciones en nuestras cabezas, de mucha ilusión, de mucho ánimo y sobre todo de muchas gracias.
Y es que es verdad que de bien nacidos es ser agradecidos. Y como muy bien dice Gabi, antes que nadie, MUCHAS GRACIAS PACO LARA.
Sin ti nada de esto habría pasado (ni habríamos tocado, ni habríamos aprendido a controlarnos y ceñirnos a canciones en vez de a la improvisación constante, ni habríamos podido sonar...). Y gracias por ese pedazo de batería que le daba vida y fuerza a las canciones (teníais que haber oido el Wonderwall con y sin Paco Lara ;-))
También quiero dar las gracias a mucha gente.
A todos los que estuvisteis atentos con ilusión a ver qué eramos capaces de hacer aquella noche. A los que cantasteis las canciones mientras tocábamos (era un gusto veros).
A los que pedisteis 'You' (un lujo tener un club de fans sin haber hecho nada todavía ;-))
A los que os acercasteis después del concierto, cuando todavía me temblaban las manos, para darnos la enhorabuena.
A los que durante la semana nos habéis comentado algo, o nos habéis dirigido una sonrisa.
Y a los que habéis puesto comentarios en nuestros blogs. Me hace mucha ilusión guardar no sólo mis recuerdos y las fotos, si no también cómo los visteis vosotros. Imagino mi memoria como un
collage enorme donde voy pegando todos estos detalles y así está mucho más completo.
Y muchas gracias a vosotros 2, Gabi y Sr Salme, que me empujasteis a esto, a pesar de mis pegas y quejas y me habéis enseñado lo bonito que es tocar delante de gente.
Y ahora cierro capítulo y a prepararse para otro concierto con más canciones!!!

sábado, diciembre 17, 2005

Punset Lives

Pues ya ha sido, ya ha pasado, ya hemos tocado nuestro primer concierto. El primer concierto de Punset. Ahí, Punset, con dos huevos. No se nos podía ocurrir un nombre más raro. Pero así hemos salido y así hemos tocado.
Y cómo hemos tocado y por qué hemos tocado?!

Todo comenzó porque a Paco se le ocurrió y poque mis dos compañeros patwinos son lanzados y atrevidos, o porque cada uno pensaba que el otro se rajaría y nada, ninguno se rajó y nos metimos en una serie de ensayos con baterías infantiles, rotuladores y destornilladores por baquetas, guitarras que crujen como barcos zozobrando y amplis a los que se le va el sonido.
Y a pesar de todo ensayamos 2 canciones, incluso 3 y le echamos huevos y nos lanzamos.
Y con ganas!!!

Y la noche empezó perfecta. Nada más salir de mi casa una luna llena enorme me dio de pleno en la cara y pensé que tenía que ser una señal. Y otro nombre para el grupo se me vino a la cabeza Moondog, suena bien ¿no?
Y llegamos y nos presentamos como los músicos y entramos y parecíamos alguien y todo, y Paco no estaba y no supimos ni como encender la mesa y disimulamos y llegó Paco y ensayamos. Y bien. Salvo un par de fallitos bien. Parecía que las profecías de gallos o caídas iban a pasar sin cumplirse.
Paco comenzó su show y puso a bailar a todo el mundo. Guay. Así estaba la gente animada. Y en un momento de parada anuncia la sorpresa de la noche.
Emoción, intriga, dolor de barriga.
Y la cosa es que seguía sin estar demasiado nervioso. Salvo las 3 o 4 veces que había tenido que ir al WC durante el día y que achacaba más al examen de Java que al show
Pero meigas haberlas y Murphy todavía tenía que decir su última palabra y hacer que se cumpliera su ley.
Si algo puede ir mal irá mal.

Efectivamente. De pronto la guitarra del sr salme no sonaba como la guitarra del sr salme. Sonaba como la guitarra del sr salme desafinada. Y por más que la afinaba nada se arreglaba. Y la gente mirando, y Paco disimulando, y salme afinando y el tiempo pasando. Y nada de nada.
Hasta que en un arrebato de desesperación decidimos tocar sin afinarla más. Y se notaba. Al menos nosotros lo notabamos. Y así salió un Tonight un poco renqueante y con extraños acordes inventados.

Bueno, todo mejorará en Wonderwall, pensamos.
Pues no. De pronto mi bajo deja de sonar. De pronto el micro no se oye. Y que rabia, leches! Que coraje! Tanto ensayar para que te fallen la mitad de las cosas.
Y tocamos el Wonderwall y del coraje que llevaba encima hasta me salió mejor y todo.
CON GANAS. CON LA GENTE CANTANDO.OLE!!!
Y estuvo bonita.

Y de tercera el Sr Salme con su Creep, alabado después por la gente. Ahí ya nos sentíamos mejor, aunque las ampollas de mis dedos dolían más. Pero bueno.

Y terminamos y Paco preguntó que si se quería un bis. Y la gente, toda encanto, aplaudió. Y repetimos el Wonderwall.
Bueno, estuvo bien. Lo mejor ver las caras de gente a la que aprecio (aunque no puedas ver a todos o falte quien más querrías ver), ver sonrisas y abrazos de apoyo. Enhorabuenas y 'ha estado muy bien'. Uno sabe lo que ha fallado pero siempre se agradecen los ánimos. Los gritos de amigos, los aplausos.

Y sales y terminas contento. Y piensas que el año que viene quieres más y mejor. Con más ensayos y mejores canciones. Y sonries. Y, por fin, te marchas tranquilo.

viernes, diciembre 09, 2005

El Jardinero Fiel

El jardinero fiel o el jardinero constante, que es como se llama en inglés, mezcla la historia de amor hasta el final, la transformación pertinente del enamorado, el suspense y la denuncia mundial en sus justas medidas.
Aunque tanto la historia de amor como la de suspense funcionan como deben el sabor que te queda después de ver esta película es el desagradable sabor del mundo podrido en el que vivimos. El desagradable sabor de saber que mi buena vida se cimenta sobre el abandono, la desgracia, la explotación de inmensas partes de la población de este planeta. La miserable verdad de que , en este precioso mundo que nos vamos cargando poquito a poco, el bien de unos pocos justifica el abandono hasta la muerte de tanta y tanta gente. La miserable verdad de que hay humanos de primera y humanos de tercera para usar y tirar.
Ya lo dice uno de los personajes con un cinismo que pone los pelos de punta: Los experimentos que hacen con los abandonados africanos no son un problema ético ya que sólo adelantan la muerte que les espera a la vuelta de la esquina.
Y todo porque no son un mercado, y todo porque no van a generar dinero.

Algo debió estropearse cuando la medida es esa el puto dinero y no la gente, las personas

En todos estos temas se cae con la mayor facilidad en la demagogia pero es tan triste que un 1º mundo que se llena la boca de derechos humanos, de dignidad, de ayuda social, de mensaje, de libertad, de democracia esté basado en unas acciones tan indignas, tenga tanta podredumbre por dentro. Que millones de euros, dolares y barriles de petroleo importen más y sean capaces de decidir la muerte, el abandono o el asesinato de gente.
Vaya mierda de evolución que fue capaz de hacernos pensar los conceptos más elevados de justicia, igualdad y nos hace comportarnos como explotadores que miran a otro lado y disimulan la sangre en sus manos. Tanto aberrar de las barbaridades que se han hecho en otros siglos (edad media, barbaros, vikingos, inquisición, españoles en América, ingleses en medio mundo) y ahora, en este siglo en el que contamos con un código de Derechos Humanos declarados, en el que ni la esclavitud, ni la tortura, ni los malos tratos, ni la explotación son aceptables seguimos usando las mismas artes y explotando a los mismos de siempre. Los que están abajo, los que no tienen voz, aquellos a los que no vemos.

Y yo..? ¿qué hago yo?? Quejarme, gritar de vez en cuando, donar algo cuando el número de muertos es publicitado en TV, apoyar alguna ONG, firmar algún papel que me ofrezcan de vez en cuando por la calle, escribir esto.
¿Ya me siento dignificado? ¿Ya he cumplido? A escasos 500 metros de mi casa hay gente que pasa hambre y ¿que hago yo?

Como siempre, volver la cara, pensar que la culpa es del sistema, de las instituciones, de las empresas, del capital, de los que mandan, y seguir igual.
Asqueadamente igual hasta que piense en otra cosa.

jueves, diciembre 08, 2005

25 años

Y son 25 años sin John Lennon. ¿Qué podría haber hecho? Ayy, pena, penita, pena...

Y se me viene a la cabeza poner el Imagine, pero ésa seguro que la habréis escuchado más de 7 veces en estos días. Mi segunda opción era Love, su hermosa definición del Amor. Pero prefiero tirar por algo más cercano, más sencillo, más de andar por casa.

Oh My Love

Oh my love for the first time in my life,
My eyes are wide open,
Oh my lover for the first time in my life,
My eyes can see,

I see the wind,
Oh I see the trees,
Everything is clear in my heart,
I see the clouds,
Oh I see the sky,
Everything is clear in our world,

Oh my love for the first time in my life,
My mind is wide open,
oh my lover for the first time in my life,
My mind can feel,

I feel the sorrow,
Oh I feel dreams,
Everything is clear in my heart,
Everything is clear in our world,
I feel the life,
Oh I feel love.

Y es que me siento romántico y enamorado!!!
I0U

viernes, diciembre 02, 2005

Sobre Paraísos y Sueños


Mari Carmen Corcelles—Dream Scenes
Her art is idealistic, childlike, and mystical. Mari Carmen Corcelles has been bracketed amongst the Naïve or Primitive painters, yet her work certainly transcends such labelling. “ I dream an ideal world. I don’t know if it is primitive or not,” she says.
Despite, or because of, the usual disproportions, exaggerations and simplifications, Corcelles’ paintings transmit a charming and beguiling poetry. A native of Málaga, Corcelles found her own personal style in the 1980s and has regularly exhibited her work since then. Her work comprises simple, depthless dream scenes, where “real world” perspective is eschewed for greater freedom of expression.


Esto es lo que pone sobre Mari Carmen Corcelles aquí.
Y resulta ser que Mari Carmen Corcelles es mi tía. Mi tía pintora.
Naturalmente como sobrino no soy nada parcial con su pintura, ni pretendo serlo pero la verdad es que me gusta. Me gusta mucho.
Los sesudos críticos la encuadrarán en el estilo naive o naiff o como se escriba pero yo siempre veo más en sus cuadros. Lo que más noto es una especie de nostalgia por un tiempo pasado perdido, por una inocencia que no se encuentra pero que hay que buscar. En sus cuadros siempre veo melancolía y recuerdos.
A lo largo de los últimos años se ha movido por ciertos temas que inciden en esta idea:
Cuadros sobre Adán, Eva y el Paraíso, cuadros sobre una ciudad de La Habana romántica y ensoñadora, sobre selvas perdidas, retratos de familias en un final del XIX principios del XX. Globos, tiovivos, playas decimonónicas, sirenas, leones, palmeras, sol acostándose, luna iluminando.

De sus cuadros me gustan sus colores, cómo el cielo se gradúa en atardeceres alargados de tardes de verano. Me gustan sus puntos de humor entre la nostalgia. Me gusta como los retratados miran al frente, como si supieran que los están capturando.

Pero lo que más me fascina cuando veo sus cuadros, y esto ya es una cuestión personal, es como reconozco los rostros, rasgos de mis primas o de mis abuelos. Como veo fotos que nunca se hicieron, recuerdos que ella no tiene pero que de alguna forma le han llegado, historias que le contarían y que ella ahora sueña y enseña.

.......

Es algo mágico tener unos tíos pintores (mi tío, Juan Béjar, su marido también es pintor.
Prometo otra entrada sobre él). Poder ir a su casa, bajar al sótano donde tienen su estudio. Ver los cuadros a medio hacer, apareciendo de la nada. Sentirse sobrepasado por algo que uno es incapaz de hacer pero con lo que se emociona. El olor a pintura. Su concentración que los aísla de todo lo que les rodea cuando están 'trabajando' . Cuando sólo están el cuadro y él/ella.

Dicen que estas cosas se heredan. La capacidad de pintar, de dibujar está escondida en algún gen por ahí dentro. Yo no la tengo así que lo único que puedo hacer es escribir tonterías de vez en cuando, copiar letras y tocar como me sale los instrumentos que se pongan a mi alcance.

Espero poder haber levantado en los 3 o 4 que me leéis la curiosidad por sus cuadros. Y si así ha sido tenéis ahora la oportunidad de verlos.
Desde el 1 hasta el 20 de Diciembre en la Casa de la Cultura de Fuengirola (C/ Juan Gómez s/n) tenéis una exposición suya. Los horarios son regulares, ya que creo que los Sábados sólo abren de 10:00 a 13:00 pero vale la pena. Saludadla de mi parte, seguro que se alegra :-)

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jueves, diciembre 01, 2005

Cumpleaños Feliz!!!

Ultimamente la desgana me gana, pero haré un esfuerzo ya que la ocasión lo merece.
Y no. No es mi cumple, ni el del blog, ni de nadie por aquí cerca que yo sepa. La celebración corresponde a Radio 3, que este año cumplen 25 añitos y durante este mes de Diciembre y especialmente hoy están de fiesta en Málaga.

Calendario de festejos
- Para empezar el Diario Pop se retransmite esta tarde en directo desde el hotel Larios, a eso de las 17:00 a 18:00. Aquí lo podréis escuchar.
- Esta noche, a eso de las 20:30, en el MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga) fiestecita con Javier Ojeda (danzante invisible) y Miguel López Mora (Digital 21)
- Desde hoy 1 de Diciembre hasta el 8 de Enero exposición en el MIMMA (que pijas quedan las siglas) "25 Años de Pop con Radio 3".



Asín que ya sabéis. Si os gusta la música y Radio 3 ha significado algo en vuestras vidas a celebrar el cumple!!!