maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

lunes, septiembre 24, 2007

Contra la depresión otoñal

Pues sí.
Ya está aquí la depresión otoñal. Y me da igual que ahora la disfracen como depresión postvacacional. A mi lo que me da tristura es el Otoño.
Ese acortamiento de las tardes, esa llegada del frío, esa caída de las hojas y de lo que está en lo alto de la cabeza, la invasión de los hornos de castañas asadas (el otro día vi el parking donde se guardan.. impresionante :-o )....
Que vale. Que es muy romántico y todo lo que queráis, pero me pone triste.
Qué se le va a hacer....

Pues sí se le puede hacer algo y es no parar y no estar quieto.

Y para ir empezando tenemos esta semana las visitas nocturnas guiadas a la Alcazaba. Desde este Martes 25 al domingo 30 en 3 turnos (21:00, 21:30 y 22:00) la Alcazaba se va a encontrar abierta a una hora fuera de lo normal. Así que aprovechad y vedla como no estamos acostumbrados. Seguro que en las sombras cuenta historias que a la luz del día le da vergüenza descubrir.
Para ir empezando... nada. Las entradas se repartieron el mismo día que dieron la noticia en prensa... así que ya no queda nada. Lo siento :-(

La semana que viene (del 28 de Septiembre al 11 de Octubre) tenemos el XIII Festival de Cine en Francés que se la juegan y nos dan 13 películas para ir a juego con el numerico del Festival.
Además este año multiplican escenarios y actividades. Tendrán una sesión infantil para ir iniciando y una sesión en la FNAC para ir ampliando fronteras.

La lista entera podéis verla aquí.
Hay de todo un poco pero yo, a la que le tengo más ganas es a la Ciencia del Sueño el próximo jueves 4 de Octubre, de Michel Gondry, el director de Olvidate de mi y un montón de videoclips chulos (Bjork, Foo fighters...)

Y para variar un poquito en el CAC se ha inaugurado una expo de Yoshitomo Nara ,un dibujante japonés con su influencia manga, pero con un toque naiff que lo aleja del tradicional muñequito japonés de ojos grandes.
Su tema principal son niños y niñas que parecen muñecos pero a los que añade un tono triste y terrible.
Conocerlo lo conocí con esta preciosa portada del disco que Matthew Sweet regaló a sus fans japoneses (Kimi Ga suki) .

Bonita, no?
Ahora es la oportunidad de profundizar en su obra. La exposición incluye una instalación llamada la Torre de Málaga y bocetos de sus trabajos, para ver como los desarrolla.
La tenemos disponible hasta el 31 de Diciembre.

Y me queda por contar eso del AV, y el festival de Ruf, digo de Jazz, y el Cine Fantástico.
Digo, que entre una cosa y otra se me va a pasar el Otoño y ni me voy a enterar ;-)

PS: A la depresión otoñal se le une una crisis de blog.... ¿De qué sirve que cuente las mismas cosas que cuentan en otros blogs mucho más rápidos, exhaustivos, formales y actualizados que el mío? ¿Qué voy a descubrir que no se pueda encontrar en decenas de sitios más adornados que el mío? ¿El secreto está en el estilo? ¿Es que acaso tengo uno? ¿El secreto está en la aportación personal que añado al copy + paste de lo que encuentro? ¿El secreto está en la masa?
Ayssshhh.... preguntas sin respuesta....
Ayssshhh... mardita tristura...

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 25 septiembre, 2007 02:03, Blogger Oskar MG dijo...

Déjate de crisis otoñales y bloggeras...

En otoño la luz es maravillosa, mágica... dura menos tiempo que en verano, pero ya sabes que dicen que lo bueno si breve, más despierto hay que estar para captarlo! ;)

Y en cuanto al blog... dónde si no aquí nos vamos a informar de todas las actividades culturales peritas que haya en Málaga? ;)


El palabro del día: gxgvt

 
At 25 septiembre, 2007 08:42, Anonymous Anónimo dijo...

Esos blogs no lo hacen con la personalidad y el estilo de maladjusted

 
At 25 septiembre, 2007 10:27, Blogger pedro finch_ dijo...

Pero que pelotas sois :-D

Me iba a poner un autocomentario de ánimo y de pronto me encuentro esto.

Gracias nenes.

Mientras que no me aburra seguiré con esto, y con todas las cosas que hay para hacer, para contar y para cantar, difícil aburrirse ;-)

Nos leemos!!!

 
At 25 septiembre, 2007 13:21, Blogger Doris Day dijo...

Pos a mí sí me gusta el otoño. Me gusta el naranja, me gusta que no haga mucho calor, me gusta que llueva, me gusta poder jardinear por las mañanas, me gusta volver a tomar infusiones calentitas, me gusta halloween-todos-los-santos... y además ya queda menos para Navidad. Así que ya te estás quitando esa depretonta :D

En cuanto a lo que pienso de este blog, pásate por el mío que algo he comentado, oyes ;)

 
At 27 septiembre, 2007 00:03, Blogger jennydemalaga dijo...

Pues hoy si que te diré algo.
Que te animes que el Otoño es precioso.
Que tu blog es muy especial y diferente por como cuentas las cosas y nos infomas de actividades culturales en Málaga.
Que mas da que contemos las mismas cosas ni que ya la haya contado alguien?.
El secreto de tu blog creo que está en tí y eso lo hace tan especial.

Buenas noches.

 

Publicar un comentario

<< Home