A man and a woman
Little sister don’t you worry about a thing today
Take the heat from the sun
Little sister
I know that everything is not ok
But you’re like honey on my tongue
True love never can be rent
But only true love can keep beauty innocent
I could never take a chance
Of losing love to find romance
In the mysterious distance
Between a man and a woman
No I could never take a chance
‘Cos I could never understand
The mysterious distance
Between a man and a woman
You can run from love
And if it’s really love it will find you
Catch you by the heel
But you can’t be numb for love
The only pain is to feel nothing at all
How can I hurt when I’m holding you?
I could never take a chance
Of losing love to find romance
In the mysterious distance
Between a man and a woman
And you’re the one, there’s no-one else
You make me want to lose myself
In the mysterious distance
Between a man and a woman
Brown eyed girl across the street
On rue Saint Divine
I thought this is the one for me
But she was already mine
You were already mine…
Little sister
I’ve been sleeping in the street again
Like a stray dog
Little sister
I’ve been trying to feel complete again
But you’re gone and so is God
The soul needs beauty for a soul mate
When the soul wants… the soul waits …
No I could never take a chance
On losing love to find romance
In the mysterious distance
Between a man and a woman
For love and sex and faith and fear
And all the things that keep us here
In the mysterious distance
Between a man and a woman
How can I hurt when I’m holding you?
Y aquí estamos ante la canción menos favorita de la inmensa mayoría de 'fans' de U2 de este disco. Y digo 'menos favorita' por no decir cosas peores, porque esta es la canción más maltratada del disco.
Y yo no estoy de acuerdo.
Primero, musicalmente, esta canción nos acerca un estilo que U2 frecuenta de vez en cuando. De los últimos discos siempre ha habido una o 2 canciones que podían mirarnos desde esta orilla. Son canciones que presentan a un U2 más acústico, cálido, desnudo, directo, alejado de su clásica épica pero empapados en una cercanía que despista, pero que engancha si se entra en ella, o si te dejas mojar. Dentro de esta sesrie de canciones están: Wild Honey, Summer Rain, Staring at the Sun, Playboy mansion. Incluso la mejor descripción que escuché de este tipo de canciones es que parecen canciones hechas una tarde de verano, quizás con lluvia, calurosa, humeda. Y el ver que hay tantas canciones con esta tendencia demuestra que no es un estilo que se tomen a broma, es algo que les sale de dentro. En esta canción me recuerdan a una balada soul 70era con ecos de Marvin Gaye, lo cual no puede leerse sino como un piropo. (Creo que Bono la comparaba con una mezcla de los Stones y Marvin Gaye). Y de nuevo el bajo transformando esta canción de tarde de verano en una canción sensual de noche de amor.
Con respecto a la letra de nuevo nos encontramos con una letra personal de Bono en el que hace referencia a los fantasmas de la infidelidad aunque deja claro que nunca renunciaría al Amor por un supuesto romance.
I could never take a chance
Of losing love to find romance
In the mysterious distance
Between a man and a woman
And you’re the one, there’s no-one else
You make me want to lose myself
In the mysterious distance
Between a man and a woman
En esta canción se encuentran frases muy hermosas que puede que antes hayan salido en otras letras de otros cantantes pero que yo, sinceramente no había oído hasta esta:
How can I hurt when I’m holding you?
Aunque también hay otras líneas con las que no estoy tan de acuerdo...
The only pain is to feel nothing at all
Creo que sentir puede ser a veces muy doloroso...
El tema de la amenaza de infidelidad ya ha sido tocado en otras letras de Bono nunca quedando claro si son autobiográficas o imaginarias. En esta, de todos modos, hay una referencia que la hace bastante autobiográfica y es el
Brown eyed girl across the street
On rue Saint Divine
I thought this is the one for me
But she was already mine
You were already mine…
Si consideramos que Saint Divine es una canción de Gavin Friday, amigo de adolescencia de Bono y Ali queda claro que por lo menos por ahí puede haber referencias personales bastante claras. Esta es letra enterita de Bono con producción Jacknife Lee
Sincerándome tampoco en la primera escucha fue mi canción favorita del disco pero poco a poco sí supe ver que es una canción con mucha más alma-soul, con mucha más verdad que otras más famosas. Una sinceridad que puede dar miedo pero que también da confianza. También me parece significativo que fuera la ultima canción compuesta e incluida en el disco (Mercy no llegó a entrar, una lastima)
La canción en una versión acústica fullera fue cara B del All because of you. Poca ayuda para esta hermosa canción.
Es el fantasma de la infidelidad la bomba atómica a desmantelar? Podría ser, aunque seguro que no sólo eso
2 Comments:
Es curioso como los propios fans decidimos que canciones "son" de nuestro grupo o no, y los machacamos si hacen algo que no esperamos. Recuerdo que con Rattle & Hum los pusieron a caer de un burro, y a mí me encanta...
Supongo que es comprensible, al fin y al cabo cuando te gusta un grupo lo que te gusta es su estilo, y si este varía muy radicalmente, quizás no lo aceptes fácilmente... qué me van a contar a mí con REM ;)
Ah, has visto "Entropy", de Phil Joanou? A mí me hizo mucha gracia ;)
Hola Doris!
Tienes razón. Tendemos a adueñarnos de los grupos como si fueran nuestros y no pudieran hacer otra cosa que lo que esperamos de ellos.
Sobre el Rattle&Hum sabes que tampoco es mi favorito, aunque en eso coincides con mi amigo Mingorance que es mucho más rockero que yo.
La de Entropy no la he visto. Sé de su existencia pero nunca la he pillado y me da muuuuucha curiosidad ;-)
Publicar un comentario
<< Home