maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

sábado, diciembre 17, 2005

Punset Lives

Pues ya ha sido, ya ha pasado, ya hemos tocado nuestro primer concierto. El primer concierto de Punset. Ahí, Punset, con dos huevos. No se nos podía ocurrir un nombre más raro. Pero así hemos salido y así hemos tocado.
Y cómo hemos tocado y por qué hemos tocado?!

Todo comenzó porque a Paco se le ocurrió y poque mis dos compañeros patwinos son lanzados y atrevidos, o porque cada uno pensaba que el otro se rajaría y nada, ninguno se rajó y nos metimos en una serie de ensayos con baterías infantiles, rotuladores y destornilladores por baquetas, guitarras que crujen como barcos zozobrando y amplis a los que se le va el sonido.
Y a pesar de todo ensayamos 2 canciones, incluso 3 y le echamos huevos y nos lanzamos.
Y con ganas!!!

Y la noche empezó perfecta. Nada más salir de mi casa una luna llena enorme me dio de pleno en la cara y pensé que tenía que ser una señal. Y otro nombre para el grupo se me vino a la cabeza Moondog, suena bien ¿no?
Y llegamos y nos presentamos como los músicos y entramos y parecíamos alguien y todo, y Paco no estaba y no supimos ni como encender la mesa y disimulamos y llegó Paco y ensayamos. Y bien. Salvo un par de fallitos bien. Parecía que las profecías de gallos o caídas iban a pasar sin cumplirse.
Paco comenzó su show y puso a bailar a todo el mundo. Guay. Así estaba la gente animada. Y en un momento de parada anuncia la sorpresa de la noche.
Emoción, intriga, dolor de barriga.
Y la cosa es que seguía sin estar demasiado nervioso. Salvo las 3 o 4 veces que había tenido que ir al WC durante el día y que achacaba más al examen de Java que al show
Pero meigas haberlas y Murphy todavía tenía que decir su última palabra y hacer que se cumpliera su ley.
Si algo puede ir mal irá mal.

Efectivamente. De pronto la guitarra del sr salme no sonaba como la guitarra del sr salme. Sonaba como la guitarra del sr salme desafinada. Y por más que la afinaba nada se arreglaba. Y la gente mirando, y Paco disimulando, y salme afinando y el tiempo pasando. Y nada de nada.
Hasta que en un arrebato de desesperación decidimos tocar sin afinarla más. Y se notaba. Al menos nosotros lo notabamos. Y así salió un Tonight un poco renqueante y con extraños acordes inventados.

Bueno, todo mejorará en Wonderwall, pensamos.
Pues no. De pronto mi bajo deja de sonar. De pronto el micro no se oye. Y que rabia, leches! Que coraje! Tanto ensayar para que te fallen la mitad de las cosas.
Y tocamos el Wonderwall y del coraje que llevaba encima hasta me salió mejor y todo.
CON GANAS. CON LA GENTE CANTANDO.OLE!!!
Y estuvo bonita.

Y de tercera el Sr Salme con su Creep, alabado después por la gente. Ahí ya nos sentíamos mejor, aunque las ampollas de mis dedos dolían más. Pero bueno.

Y terminamos y Paco preguntó que si se quería un bis. Y la gente, toda encanto, aplaudió. Y repetimos el Wonderwall.
Bueno, estuvo bien. Lo mejor ver las caras de gente a la que aprecio (aunque no puedas ver a todos o falte quien más querrías ver), ver sonrisas y abrazos de apoyo. Enhorabuenas y 'ha estado muy bien'. Uno sabe lo que ha fallado pero siempre se agradecen los ánimos. Los gritos de amigos, los aplausos.

Y sales y terminas contento. Y piensas que el año que viene quieres más y mejor. Con más ensayos y mejores canciones. Y sonries. Y, por fin, te marchas tranquilo.

10 Comments:

At 17 diciembre, 2005 14:58, Blogger Mingorance dijo...

Hacía tiempo que no nos salía tan mal y que me lo pasara tan bien.

Queremos más, no?

 
At 17 diciembre, 2005 18:41, Blogger Oskar MG dijo...

Bueno, desafinado o no, con más o menos problemas técnicos, pero estuvo genial! Me encantó, nos divertimos casi tanto como vosotros, y eso es de agradecer!!!

Ya veréis el reportaje fotográfico, que ya quisieran los Rolling Stones, porque si mías nada más haya tropecientas fotos (aunque un poco lejos y oscurillas), con la de cámaras que había por allí sobeteando a los músicos... bufff! De portada!!! :D

Si vosotros queréis más, nosotros lo reafirmamos... QUEREMOS MÁS!!! :D



YOU! YOU! YOU! YOU! YOU! YOU! YOU! ;P

 
At 18 diciembre, 2005 23:59, Blogger Mingorance dijo...

Qué ilusión el comentario del Oskar. Fotos !! sí ! yo tengo algunas pero no son muy buenas. Hiciste muchas ???, quién hizo más fotos?... Queremos otro bolo !!!

 
At 19 diciembre, 2005 09:14, Anonymous Anónimo dijo...

Felicidades al grupo revelacion de la temporada por esas tres canciones mas el bis. El ser exigente con uno mismo siempre es una cosa positiva pero para los que lo son siempre es bueno recordar que vosotros descubrireis mas fallos que los del inculto publico, he aqui yo...oh!. Ha seguir ensayando, y a tener mas confianza en uno mismo ;)... Animo!!

 
At 19 diciembre, 2005 09:48, Blogger pedro finch_ dijo...

Que guay!
Me emociono todavía ahora cuando lo recuerdo.
Muchas gracias por los comentarios, los aplausos y los ánimos, de verdad. Se os veía a todos muy guapos desde ese lado :-D

A ver cuando salen esas fotos ;-)

 
At 19 diciembre, 2005 11:34, Anonymous Anónimo dijo...

A mi me encantó...
Estuvo muy bien, como leí por ahí, no se olviden que, los que estábamos escuchando, no éramos críticos de música, por lo que si se desafinó alguna nota no lo registramos. Críticos no, pero si con oído y sentido común, y los felicito; porque ahí delante mas que notas se necesitan huevos... y ustedes tuvieron de todo.
Y eso que Pedro no me regalo "La Camiseta" :P

 
At 19 diciembre, 2005 17:14, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que el mejor comentario que puedo haceros es que me moría de envidia. Me hubiese encantado estar ahí tocando con vosotros. O aunque fuese cantando.

Enhorabuena. Seguid así.

Youssou.

 
At 20 diciembre, 2005 00:23, Blogger Señor Salme dijo...

Qué emoción pensar que la gente se lo pasó bien. Y qué corto se me hizo. Estoy esperando a ver esas fotos.

¿Qué hubiera pasado si además hubiéramos tocado bien?

 
At 20 diciembre, 2005 15:05, Anonymous Anónimo dijo...

¿Quién te ha dicho que no tocáteis bien?
A mi me gusto mucho. Ver a los compañeros del trabajo, tan callados algunos, tan a su tarea otros. Verlos allí, trajeaditos con sus guitarras, con esas voces de tono suave..., por un momento te olvidas y piensas que estas en un macroconcierto, de esos que tienes que hacer cola nosecuantas horas y la gente te pega codazos, y que va estas la mar de agusto escuchando unas canciones de puta madre.

 
At 21 diciembre, 2005 17:55, Anonymous Anónimo dijo...

Las cosas se ven mucho peor desde dentro de uno mismo. Haz caso a los que observamos desde fuera. Y repito (dicho ya en otro blog), estuvo genial, disfrutamos mucho, tocásteis muy bien. Y sabes lo mejor: NOS EMOCIONÓ. No os cambio por la banda "profesional" del pasado año.
Adelante!!!
(yo os prometo más fotos)

 

Publicar un comentario

<< Home