maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

sábado, noviembre 12, 2005

Los 10 mandamientos

Y siguiendo de 10 en 10, aquí tenéis una lista hecha por un señor muy listo de los 10 mandamientos a seguir para tener un buen blog.
Y como a mi los mandamientos porque sí no me gustan me voy a dar el gusto de discutirlos y después de seguir haciendo lo que me dé la real gana.
  1. No dejarás un blog sin biografía del autor... ¿Pero que se cree este hombre!? Una cosa es que un blog tenga mucha parte de exhibicionismo, pero, seamos sinceros: si ni a casi nadie le va a importar lo que diga, mucho menos le va a importar quien sea. Y además que tendrá que ver la 'vida virtual' en la que nos movemos, entre blogs, chats, msns y demás con la 'vida real' de la gente....
  2. No dejarás un blog sin foto del autor... Pues lo mismo digo, vale que soy presumido, vale que sé de mi atractivo, pero tampoco creo que sea una cosa que la vaya a ir interesando a quien pueda caer por aquí. La verdad es que la única foto que pondría sería la caricatura que pudiera hacerme mi estimado Sr Salme .. y me parece que ahora voy a ser el segundo en cola para ser retratado....
  3. No usarás un título no descriptivo para una entrada... De nuevo no va conmigo. Normalmente lo único que me interesa del título es que sea curioso, que me llame la atención. Espero ese juego de palabras, esa broma (privada o no), esa chispa que me haga fijarme en el contenido. Para titulares descriptivos los periódicos. Y como muestra de títulos llamativos los de mi compañero blogosforico y vecino qïp.
  4. No usarás enlaces que no digan donde van... Creo que debe referirse a cosas como: este es un blog curioso (cuando escribe) o aquí encontrarás sorpresas o mira esto. Puede que este inteligente bloganalista tenga razón con este mandamiento. Algunas veces peco de esto y es verdad que hay que fiarse un poco del autor del blog para saber donde te va a mandar. A ver si veo como se definen los tips en HTML para documentar un poco donde mando a la gente.
  5. No enterrarás tus clásicos... Mira, este mandamiento sí me convence un poco más. Es una pena que algunas cosas de las que te sientes un poco más orgulloso o que vienen a cuento con lo que escribes en el momento queden enterradas en ese Mayo 2005. Tendré que intentar reestructurarme del algún modo.
  6. No dejarás el calendario como única guía por tu blog... Esta también me parece una buena idea aunque creo que para poder aplicarla tendría que tener un poco más de coherencia en mis contenidos, para poder así organizar un poco. Quizás cuando termine mi magno análisis U2ero del How to Dismantle añada alguna sección o quizás ahora que vienen curvas y viajes tenga que organizarme de algún modo.
  7. Seguirás una frecuencia de publicación... Ay... este sí que no. Yo no quiero hacer un periódico, ni un semanal, ni una revista quincenal, ni quiero estar atado por fechas. Mi intención sería seguir una frecuencia mucho mayor. Si me dejara llevar por la espontaneidad publicaría mucho más, pero algunas veces te lo piensas 2 veces antes de subir una tontería, o simplemente necesitas tiempo para asentarla y organizarla o simplemente manda en mi mi amiga la pereza.
  8. No mezclarás asuntos... Jajaja. Si me quieres quitar la mezcla quítame el blog!!! Yo soy una mezcla Me gusta la música, el cine, la literatura, la historia, la política, la ciencia, la religión, la mitología, la filosofía, la tecnología, el humor, el absurdo, lo verdadero, lo falso. Me gusta ser un ateo creyente o un creyente sin fe. Un loco enamorado con la razón en el corazón. Si esto es una ventana a mi o de mi habrá y tendréis mezcla ... aunque no me gane un público fiel.
  9. No olvides que puedes escribir para tu futuro jefe... (Me parece que aquí se le estaban acabando los mandamientos y empezó con los de relleno). Pues sí, en cierta forma he evitado poner nombres de empresas en las que he trabajado o con las que trabajo, pero vamos... no pienso yo mucho en el alcance de este bloguecillo...
  10. Ten tu propio dominio, no dependas de un servicio de weblog... Pues aquí la cago del todo. Lean 'pedrofinch.blogspot.com'. La verdad es que sin este servicio, sin esta facilidad, no me habría lanzado a este mundo, aunque por otro lado si me da un poco de cosa depender de una empresa que lo mismo un día decide cambiar las reglas del juego y nos deja un poco en bragas... No sé, no sé....

Bueno, pos aquí tenéis mi tontería del día. Seguiremos viéndonos en este pecador blog...