maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

jueves, noviembre 24, 2005

Don Quijote vs Apophis

Pues resulta, que como cuentan por aquí, se nos viene otro asteroide encima! Este se llama Apophis que me suena a algo así como Apófisis, pero en realidad viene de Apophis el destructor, el enémigo de Ra.
Me gusta cuando los asteroides tienen nombre, no cuando los llaman NFH-55678933, que parece una matrícula de coche mas que un objeto celeste. Este calculan que podría pegarnosla en el 2036 que, con lo que corre el tiempo ultimamente, está algo así como a la vuelta de la esquina, y la probabilidad de que todo se transforme en unas fallas a lo bestia es de una entre cincomil quinientas, lo cual es una probabilidad bastante más alta de la que tiene el que nos toque la lotería (que ya me tocó) y muchísimo más alta de que sea la Primitiva (pero yo seguiré echando, por si acaso).
Lo que me ha hecho gracia de esta historia es los planes para intentar desviarlo si se le sigue viendo peligroso.
Primero piensan ponerle un radiotransmisor, para no perderle la pista. Hombre, chiquitito no es el bicho.
Después hay dos planes:
- El plan americano, que les ha salido original para ser ellos. Quieren hacer una nave bien gordota que sea capaz de arrastrar, a base de efecto gravitatorio, al asteroide, hasta llevarselo fuera de la orbita peligrosa. Vamos, un tractor espacial. Esperemos que lo dejen bien aparcadito.
- El plan europeo( que les ha salido un poco americano): Me explico. Pretenden lanzarle un cohetazo para ver si se revienta y cambia de trayectoria. Ya te digo, muy americano. Pero para culturizarlo y darle más color europeo ( y esto es lo que me ha llamado la atención) le han dado el nombre del proyecto Don Quijote.
Que bonita metáfora. 2 naves juntitas corriendo aventuras por el espacio. La llamada Hidalgo verá un asteroide enorme y gritará: 'Es un gigante!!'. Y la otra, más regordeta, prudente y de nombre Sancho, le avisará que no, que es un asteroide. Pero cuando al Hidalgo se le mete algo en la cabeza no hay quien se lo saque, así que emprenderá su ataque al gigantesco asteroide para ver si lo vence en desigual duelo. Sancho se quedará a ver que pasa y sobre todo por si nos tiene que avisar para que vayamos desalojando la Tierra.
Lo que es seguro es que si nos pilla estaremos más calvos, bastante más, por lo que tampoco creo que me importe demasiado el tema :-p

2 Comments:

At 25 noviembre, 2005 02:26, Anonymous Anónimo dijo...

Tienes razón en lo de la calvicie, así que si tiene que reventarnos, que nos reviente ya, no me gustaría que hubiera pedacitos de mi cabeza completamente pelona por el espacio.

 
At 25 noviembre, 2005 15:45, Blogger qïp dijo...

Yo creo que nuestro grupo de ideas debería plantear una tercera solución llamada Yelmo de Mambrino que protegiera la tierra de todo mal...

 

Publicar un comentario

<< Home