maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

miércoles, noviembre 23, 2005

Match Point

Una peli con hechuras de clásica. Eso es lo primero que pensé al salir de la última de Woody. Me dicen que esta peli es de los años 60,50 o 40 y me lo creo sin dudarlo. Y no porque suene a peli vieja sino porque los clásicos siempre permanecen actuales.

Mira que es difícil hacer una crítica sobre una peli de Woody. Año tras año manteniendo el nivel, destacando entre todo el resto de películas que se estrenen. Su principal problema es que siempre están bien!!! Ese hombre debe tener una colección de ideas para llenar antologías.

Y si la principal pega que le pone la gente a sus películas es que no les gusta él como actor o que no les gusta su humor en esta no tienen ni una cosa ni otra.

Woody da un volantazo y hace varios cambios que le sientan muy bien.
Primero esta tira más para el drama que otra cosa. No llega a las profundidades bergmanianas de Septiembre, Otra mujer o Interiores pero no es una comedia. Ni mucho menos.
Segundo cambia de escenario. De su amada e idolatrada Nueva York a una hermosa e incluso soleada Londres.
Tercero no repite ni un actor. Todos caras nuevas que están redondos cada uno en su papel. La estrella Scarlett está muy bien. Me gusta como va cambiando el personaje según lo mira el protagonista. Como la vida misma, vamos. Pero el que se sale es el Jonathan Rhys-Meyers. Se llega a sentir su tensión.
Y cuarto Woody sigue siendo Woody. A parte de la reflexión principal sobre la influencia de la suerte en la vida, de como pueden cambiar los acontecimientos dependiendo de que una pelota pase la red o no, de como todo puede pender de una casualidad, Woody no engaña y ofrece reflexiones que ya ha mostrado en otras películas suyas. Y no esconde sus cartas. Y muestra sus influencias. Y presenta una historia sencilla pero tremenda. Directa y real. Sin efectos ni concesiones.
Que soy un fan? Sí y a mucha honra!!! Y ya estoy esperando ansioso la del año que viene.
PS: Y encima me hizo pensar en la de casualidades (a algunos les gusta llamarlas causalidades) que me han llevado a dónde estoy y cómo soy :-) Gusta, gusta...

1 Comments:

At 24 noviembre, 2005 10:17, Blogger Mingorance dijo...

Peliculón. La sorpresa del año se ha hecho esperar hasta noviembre.

Por cierto, Scarlett estám mucho mejor en todo que el Rhis-Meyers de ojos llorosos

 

Publicar un comentario

<< Home