maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

domingo, octubre 30, 2005

Una historia de violencia


El ver esta película sólo tiene un problema: Que vas a ver la última de Cronenberg y te encuentras con una excelente peli de género que además es una buena peli de Cronenberg.

Como peli de genero funciona a la perfección. Tiene su intriga, su emoción, su suspense. No quiero entrar en mucho detalle para no arruinar a nadie la película, pero sólo comentar que es una de esas pelis que te mantiene pegado a la butaca de la sala, una de esas pelis en las sufres con los protas y en las que te alegras cuando pierde el malo y cuando gana el bueno, pero....
... pero también es una peli de Cronenberg y se nota o se va notando.
Se nota en como se te queda el cuerpo, se nota en que algunas veces las cosas no son como deberían ser, se nota en como se transforma una situación normal en algo más anormal, se nota en que de pronto todo es frío, se nota en que no sabes que esperar del personaje. Las claves de Cronenberg se encuentran en la peli: la disolución del entorno familiar, la doble identidad o más bien el desconocimiento de la identidad, la transformación, la redención.

Y puedes ver la peli intentando encontrar esas claves aunque yo prefiero disfrutarla como es, que ya se encarga el sr Cronenberg de pasarnos el caramelo envenenado que hará efecto más tarde. Cuando menos te des cuenta.

2 Comments:

At 31 octubre, 2005 09:38, Blogger Mingorance dijo...

Muy bonita la película. Como diría Garci, es un wenstern en toda regla. Para mí se nota que la peli es de Cronemberg en dos cosas: la importancia del protagonista (y sus problemas psicológicos) y de esos primeros planos tan explícitos y desagradables... ah y en las escenas de sexo, claro.

 
At 31 octubre, 2005 09:51, Blogger pedro finch_ dijo...

Bueno, la primera escena de sexo no diría que es Cronenberg... si es hasta tierna!!! :-D
Claro, que todo tiene su reverso... :-p
El frontal te deja frío más que otra cosa :-s

 

Publicar un comentario

<< Home