maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

domingo, octubre 30, 2005

Wallace y Gromit


Un encanto de película.
No sé si conociais a Wallace y Gromit que y a habían aparecido en 3 cortos anteriormente: 'Los pantalones equivocados', 'Un esquilado muy apurado' y 'A grand day out'.
Los 3 cortos y esta película son un dechado de encanto e ingenio. Están plagados de un humor constante, sencillo y amable. Al estilo de aquellos clásicos de los estudios Ealing : 'El quinteto de la muerte', 'Whisky a gogo', 'El hombre del traje blanco'. Estas películas tienen gracia sin parecer ni esforzarse. Son de esas pelis que ves con una luminosa sonrisa continua que de vez en cuando deslumbra a base de ciertos gags y que te deja el día listo. Como si te hubieras quitado de encima algún problema, como si hubieras terminado algo que tenías que hacer. Es una peli ideal para la sesión matinal, si es que quieres empezar bien el día.

El argumento es cercano al del resto de cortos: Wallace es un inventor despistado y patoso al que le vuelve loco el queso y Gromit es su mascota y mejor amigo y el que le va a sacar de todos los apuros en los que se metan. En esta ocasión tienen que luchar contra una plaga de conejos que está atacando a las verduras del pueblo. La peli está plagada de referencias a clásicos del terror: Frankenstein, El hombre lobo, King Kong, Drácula... que te hacen recordar buenos momentos pasados en pelis antiguas de las buenas.

Y aparte de lo bien que te lo hace pasar la peli con su historia y buen humor hay que destacar el encanto que tiene ver una historia hecha con muñecos de plastilina. muñecos en los que puedes notar hasta las huellas de los animadores. Y el gusto por el detalle. Sólo ponerte a ver los decorados o los personajes del pueblo ya valen la pena a nivel técnico, pero son finalmente la historia y los personajes los que hacen que se una peli redonda. Y llena de encanto.

Sólo una pena que parece que la maldición ha alcanzado a la película. Aunque parezca mentira un incendio ha destrozado los estudios donde se ruedan estas películas, y se ha perdido TODO. Muñecos, decorados, archivos :-( Una auténtica pena.

Habrá que esperar más tiempo aún, pero espero que vuelvan de nuevo. Ya son viejos amigos.

PS: En español le han puesto 'La maldición de las verduras'. En inglés el título tiene más gracia: 'La maldición del Conejo-Lobo'.. ¿o es el Hombre-Conejo...mmmmm?

1 Comments:

At 31 octubre, 2005 17:39, Blogger Señor Salme dijo...

La película no la he visto aún, pero soy fan desde que vi los cortos en Canal+ hace mucho tiempo.

La plastilina mola.

 

Publicar un comentario

<< Home