maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

domingo, diciembre 31, 2006

And Back Home... (9/12/2006)

Y Sábado y metro y tren y avión y Málaga. Y mis padres y nuestra casa (parece más grande y todo). Y un partido de baloncesto. Y que raro se ve cuando tu cabeza está en otro sitio. Cuando todavía hablas en inglés por dentro. Cuando se te siguen escapando los sorry. Cuando, aunque parezca mentira, se extraña el frío de allí.
No te preocupes, volveremos. Aquello ya casi es como casa.

Etiquetas: ,

This Charming Mozzer (8/12/2006)

Y llegó el Viernes, el día del concierto de Morrissey. Así que aunque por la mañana saludamos al Big Ben, rodeamos Trafalgar Square, visitamos nuestra iglesia favorita St Martin in the Fields y almorzamos en los jardines del Embankment nuestra mente estaba en el concierto de por la tarde en el Wembley Arena.

Si el concierto de Benicassim fue el concierto del calor este fue el concierto del frío. Más de 3 horas en cola esperando en la puerta que miraba al noroeste dejan helado a cualquiera. Bueno, a cualquiera no, ya que los propios de la tierra eran capaces de pasearse por allí en camiseta... ellos ni sienten ni padecen :-s. En la cola hicimos amistad con un australiano, nos encontramos con Manuel Rios y, sobre todo, pasamos frío, mucho frío.

Como se nota que esta gente sabe organizar conciertos. Al abrir las puertas permitieron entrar primero a los 30 primeros de la cola, que no quiero ni pensar cuanto tiempo llevaban allí y después iban dejando pasar de un modo escalonado. Así evitaban carreras y empujones como pasó en Benicassim y se premiaba el aguante, la paciencia y la pasión. Nosotros conseguimos una segunda fila delante de Gary y Boz lo cual no está nada mal :-)

Ya dentro y una vez recuperada una mínima temperatura corporal pudimos fijarnos un poquito más en la gente que nos rodeaba. Este no era un concierto de niñatos, aunque también los había. La media debía estar por los 30 con algunos superando sin problemas los 40 e incluso padres con sus hijos. Estamos hablando de un grande de los 80 y, sí, han pasado 20 años desde muchas de esas canciones. De todos modos una mexicana que teníamos cerca nos avisó de que tuvieramos cuidado con los achuchones... yo pensé que después de lo del Lunes no teníamos demasiado que temer, y acerté. Mientras que en el del Lunes había demasiados que lo único que querían era armar alboroto a este concierto la gente venía a ver y oir a Morrissey, a cantar sus canciones y disfrutar con él, no a hacer tonterías.

La espera se hacía larga y aunque el color de mi cara ya parecía el de una persona viva mis pies seguían frìos e insensibles.
De telonera salió Kristeen Young. Esta chica es uno de esos prodigios de la naturaleza. Se podría definir como una mezcla de Kate Bush, Tori Amos y Nina Hagen. Es teclista y toca con una pasión que da miedo pero lo que más impresiona es su voz. Viéndola pensaba que no iba a poder más, que se iba a romper en cualquier momento. No sé cuantas octavas alcanzará pero parecía que se iba a salir. Va acompañada por un batería y entre los dos hacen una música distinta, más tirando a los 70, al glam o al rock desgarrado de principios de los 70. Desgarro y pasión, eso es lo que tenía. La verdad es que había leído de ella pero no la había escuchado y me dejó impresionado.

Terminó Kristeen y se notaba como la tensión iba creciendo. Nos ibamos preparando a escuchar la selección de canciones que Morrissey pone antes de los conciertos cuando de pronto nos encontramos con una sorpresa que no esperábamos. En vez de poner música, sobre un telón comenzaron a proyectar una serie de vídeos de lo más kitsch. De pronto aquello se transformó en una selección de Youtube por Morrissey. Y pasaron Sacha Distel, los New York Dolls, James Dean y Richard Davalos, mucho Eurovisión, un sketch de una borracha que me recordaba a Lina Morgan, Brigitte Bardot (endevé que mal canta) y un tal Vince Taylor que se meneaba como un poseso bailando el twist.

Y entre risas por los videos seleccionados apareció Mozzer con una foto de Passolini de fondo. Y por fin descubrimos lo que es ver un concierto suyo en Inglaterra (de pie, porque en el de Manchester estuvimos sentados) .


Que bien lo vimos!! Que bien estuvo!! Por fin los coros clásicos de Morrisseeey, Morrisseeey, Morrisseeey!!!


Mucho más hablador que en Benicassim, bromeó, se presentó como Russell Brand (un humorista un poco loco de aquellas tierras) y atacó a Madonna (por llevar pieles) y a Jamie Olivier (un cocinero de moda inglés). También dedicó una canción (Ganglord) a la memoria del chico brasileño asesinado por la policia cuando la histeria invadió Londres en las semanas posteriores a los atentados del año pasado.



Del último disco me encantó Dear God Please Help Me con toda la emoción que le pone cuando la canta. También me emocionaron algunas de los Smiths que me trajeron tantos recuerdos. Pero lo más atractivo de la noche es que tocó canciones de otras épocas entre ellas alguna joya como el National Front Disco, Dissapointed (fatal el enlace, lo siento) o I've changed my plea to guilty que nunca pensaba que fuera a escuchar.



Fue todo muy emocionante. Y lo pasamos tan bien! Se le notaba tan a gusto que eso siempre se traspasa.


Después del concierto en plena euforia de merchandising nos encontramos con Julia la saludamos y cogimos algún recuerdo físico de aquella noche, porque los recuerdos de verdad no los vamos a olvidar nunca. Da gusto poder vivir momentos así.




Y ya la vuelta al hotel con todo cumplido. Todavía pudimos encontrarnos con 2 españoles más en el metro que también habían venido a verlo. Y después a Jools Holland en la tele. Pero nosotros estábamos en otro mundo, flotando unos 20 centimetros al menos por encima del suelo.

Etiquetas: , , ,

viernes, diciembre 29, 2006

Shopping (7/12/2006)

El Jueves fue, por así decirlo, el día comercial. Y comercial en nuestro idioma significa tiendas de discos. Así que, aparte de una visita a la casa de Charles Dickens, nos pasamos toda la mañana Oxford Street parriba y Tottenham Court Road pabajo y entre Virgin, HMV y Fopp ni paramos nosotros ni paró la visa. Poquito más que contar salvo que, para variar un poco, ese día hubo un tornado en Londres. Menos mal que a nosotros sólo nos tocaron algunas rachas de viento de esas que te obligan a cerrar el paraguas y mojarte en condiciones y un único grano de granizo.


Hicimos un intento de ir a un concierto 'sorpresa' de Babyshambles en el parking de los almacenes Selfridges pero la entrada estaba limitada con invitaciones así que no pudimos ver al Pete Doherty tirándole la guitarra a un cámara y peleándose con los del grupo. Y es que lo de los conciertos en Londres es increible. En la casi semana que estuvimos por allí tocaron:
The Futureheads, The Veils, Richard Ashcroft, Dinosaur Jr., Minus the Bear, Paul Weller, Babyshambles, The Holloways, Madness, The Charlatans, Peter, Bjorn and John, The Wonder Stuff, Placebo, Gary Numan, The Levellers, Billy Bragg, Anti-Nowhere League, The Frank and Walters, Piano Magic, Martin Stephenson, The Kooks, The Automatic y The Feeling a parte de decenas y decenas de grupos que ahora mismo no son conocidos pero que seguro que en 2 o 3 años apareceran, con todos sus cotilleos incluidos, en las revistas musicales.

Como veis es una ciudad imposible para vivir en ella. Entre los discos y los conciertos el sueldo no me duraría más de una semana. :-o

La tarde, ya noche, fue más truculenta y morbosa y es que nos dio por acercarnos a la zona de Whitechapel donde Jack el destripador hizo de las suyas. Quien nos iba a decir que a los pocos días ibamos a estar escuchando su nombre día sí y día también en los telediarios.


Jack the Ripper (Morrissey)

Oh, you look so tired
Mouth slack and wide
Ill-housed and ill-advised
Your face is as mean
As your life has been

Crash into my arms
I WANT YOU
You don't agree -
But you don't refuse
I know you

And I know a place
Where no one is likely to pass
Oh, you don't care if it's late
And you don't care if you're lost
And oh, you look so tired
(But tonight you presume too much)
Too much, too much
And if it's the last
Thing I ever do
I'M GONNA GET YOU

Crash into my arms
I WANT YOU
You don't agree -
But you don't refuse
I know you

Crash into my arms
I WANT YOU
You don't agree -
But you don't refuse
I know you
Oh ...

Etiquetas: , ,

miércoles, diciembre 27, 2006

El espíritu de Leonard Bast regresa a Camden (6/12/2006)

Después del Londres urbano el Miercoles nos apetecía otro tipo de Londres. Ya conocíamos (y envidiábamos) los preciosos Hyde Park, St James' Park y los encantadores Kensington Gardens así que esta vez decidimos irnos un poco más lejos a Hampstead Heath, un parque que se encuentra entre Hampstead y Highgate. Así que allí nos dirigimos esta vez con un día claro y soleado. (Debo tener algo de planta porque en cuanto veo el sol siento como se me recargan las pilas y hasta el ánimo me cambia).

Hampstead es un barrio al norte de Londres y es lo más parecido a un coqueto pueblecito que se puede ver por allí. Sus casas se apoyan en ligeras cuestas que acostumbrados a la llana monotonía de la ribera del río hace el paseo un poco más variado. Entre que el barrio despuntó en el siglo XIX por sus baños termales que se pusieron de moda y que ha sido un lugar favorito de artistas e intelectuales se puede notar en el aire que Hampstead es un lugar con un ritmo especial alejado del ruido, las prisas, y el turismeo de la City.
Ese barrio es otro Londres, pero también es Londres.

Así tras callejear un poco llegamos al parque. Si es que a eso se le puede llamar un parque. Seguramente en Málaga eso sería un bosque, o un parque o una reserva natural.

Es una sensación tan especial el hundirse en un bosque tras el día anterior, tan de turistas. Es tan mágico el saberse sólo rodeado de árboles, el no ver nada que te recuerde que hay una ciudad al otro lado del otro lado del otro lado de la colina. El sólo cruzarte con alguien haciendo footing o con una de esas señoras encantadoras que te habla en un inglés perfecto y se ofrece a ayudarte con una sonrisa y un darling en la boca. El andar sobre hojas otoñales, el encontrar aún barro húmedo en los rincones más oscuros, árdillas cruzando sin miedo y pájaros cuyo nombre desconozco. El espíritu de Leonard Bast me poseyó por completo.



Desde luego la parte de bosque fue la que más me encantó, pero el parque seguía y seguía, verde tras verde, con paseos y estanques (para hombres, mujeres y mixtos) y esa colina de Parliament Hill desde donde ver una vista de postal de Londres mientras hábiles urbanitas hacen volar sus cometas ayudados por el incesante viento.

Cruzamos el parque de oeste a este y de sur a norte y ¡Record del mundo mundial sólo nos cruzamos con 2 españoles!

Tras esa mañana en otro planeta volvimos poco a poco al mundanal ruido y escogimos el que puede ser el corazón del Londres alternativo: Camden Town. Ay, mi corazón se dispara cuando se acuerda de las tiendas de discos, porque sí, hay mucha ropa, todo barato, muchas curiosidades, su mercadillo, sus comidas, su ambiente, sus totems en las tiendas llamando la atención... pero las tiendas de discos... esa es mi debilidad. Endetodosmodos esta vez me controlé pero sí me permití el gusto de comprar algún que otro regalo. Mejor así, ¿no? :-)

Come back to Camden (Morrissey)

There is something I wanted to tell you,
It's so funny you'll kill yourself laughing
But then I, I look around,
And I remember that I am alone, Alone. For evermore

The tile yard all along the railings,
Up a discoloured dark brown staircase
Here you'll find, despair and I,
Calling to you with what's left of my heart, My heart, For evermore

Drinking tea with the taste of the Thames,
Sullenly on a chair on the pavement
Here you'll find, my thoughts and I,
And here is the very last plea from my heart, My heart. For evermore,

Where taxi drivers never stop talking
Under slate grey Victorian sky,
Here you will find, despair and I
And here I am every last inch of me is yours, Yours, For evermore

Your leg came to rest against mine,
Then you lounged with knees up and apart
And me and my heart, we knew, We just knew, For evermore

Where taxi drivers never stop talking,
Under slate grey Victorian sky
Here you'll find, my heart and I,
And still we say come back, Come back to Camden

And I'll be good, I'll be good, I'll be good, I'll be good

Y siendo un día sencillo y distinto volvimos prontito al hotel.

Etiquetas: , ,

martes, diciembre 26, 2006

Wandering and Wondering (5/12/2006)

El martes empezó como suelen ser los días allí: lluvioso. Entre heavy rain, light showers o outbreaks of rain allí siempre llueve. O llega un tornado. Y cuando sale el sol con sus sunny spells prepárate que viene frío.
Ese día lo dedicamos a conocer el South Bank de London, el otro lado del Tamesis que sin ser tan turístico consituye un paseo muy agradable con unas hermosas vistas. Agradable cuando los pies no se te han puesto chorreando con el chaparrón de las 11 :-o.

Friday evenings, people get together,
Hiding from the weather.
Tea and toasted, buttered currant buns
Can't compensate for lack of sun,
Because the summer's all gone.

La-la-la-la...
Oh, my poor rheumatic back
Yes, yes, yes, it's my autumn almanac.
La-la-la-la...
Oh, my autumn almanac
Yes, yes, yes, it's my autumn almanac.


London Eye, Waterloo, Lambeth, The Globe, Catedral de Southwark y la Tate Modern donde, si buscabas bien, se podía encontrar algun Chagal, algún Picasso, una sala de Rothkos, algún curioso montaje de películas o unos toboganes retorcidos que además de artísticos eran tremendamente divertidos.
Desgraciadamente los pies mojados se me habían convertido en un molesto dolor de cabeza así que había pocas ganas para tanto arte pero ¡oh sorpresa! nos encontramos un estreno de esos de Hollywood con alfombra roja incorporada. Y por allí andaban Jude Law, Cameron Diaz (de morena) y Kate Winslet. Así que nos unimos a la algarabía de gente que pedía autografos y pudimos criticar un rato lo bajito y cabezón que es el Jude Law, lo canija que está la Cameron Diaz o el frío que tenía que estar pasando la Kate Winslet con la poca ropa que llevaba.

Y con eso y un bizcocho... hasta el miercoles a las 7:30!

Wondering (Dirty Pretty Things)

We were so pretty now is this it
You and I are too young for this
No blood no lust or spit
But still there is something there to play upon
A flash of instant thereabouts youll miss it and it's gone

But still it's good to be in love with someone
When you’ve always had to be with no one.
She said everyones a story of their own
But if we don’t leave now well find ourselves with no way home

And so we strolled on all bangered and confused
At first it wasn’t pretty but we soon undid that rouse so
Now we got something in many other ways
All the boys together and a knees up on the way

Still its good to be in love with someone
When you’ve always had to be with no one.
She said everyone’s a story of their own
But if we dont leave now well find ourselves with no way home
Find ourselves with no way home

And it occurred to me, I think on Lambeth Road
There’s no more need to question life
Or cry for what I’m owed
And now it's over so now it's done
The English sun is setting and the rude boys on the run oh

Still it's good to be in love with someone
When you’ve always had to be with no one.
Still I need you to remind me every day
The lives and loves we've lost and broken on the way
Here's to tomorrow and the lonely streets we'll roam
But if we don’t leave now we'll find ourselves with no way home
Just to think we're almost home

Etiquetas: , ,

domingo, diciembre 24, 2006

Felicidades!!!

Como estamos en tiempo de celebración, ya sea por el nacimiento de Jesús, por el solsticio de invierno, por el renacer del Sol, por las fiestas saturnales (con un poquito de retraso), por las vacaciones o por el fin y comienzo de un año nuevo, os deseo que disfrutéis estos días del mejor modo posible, tanto en la vertiente de celebraciones familiares, donde vemos a gente a la que queremos mucho aunque a veces no sepamos demostrarlo, como en la vertiente de fiesta y desenfreno.


Mucha Felicidad y Amor para todos los que me leéis y también para los que no (que también se lo merecen).





Feliz Navidad y prospero 2007!!!




Happy Xmas (War Is Over)

John Lennon

(Happy Xmas Kyoko
Happy Xmas Julian)

So this is Xmas
And what have you done
Another year over
And a new one just begun
And so this is Xmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And so this is Xmas
For weak and for strong
For rich and the poor ones
The world is so wrong
And so happy Xmas
For black and for white
For yellow and red ones
Let's stop all the fight

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And so this is Xmas
And what have we done
Another year over
A new one just begun
And so happy Xmas
We hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
War is over, if you want it
War is over now

Happy Xmas

Etiquetas:

sábado, diciembre 23, 2006

Back to London (4/12/2006)

Otro viaje, pero no un viaje mas. Un Lunes despertándose temprano (no tan temprano), pero con otra cara. Salir a coger el avión y no ir solo. En un viaje así, de pronto, todo se vuelve más emocionante. La facturación, el control de pasajeros, la cola para embarcar no se ven como una rutina sino como una aventura y montar en el avión y sentir como una mano aprieta la tuya cuando llega el hormigueo en la barriga te dibuja una sonrisa que no se te borra en días.

Y de pronto ves la costa surgir entre los mares y juegas a intentar adivinar qué es lo que se ve. Verde, verde y verde donde mires. Ahí está Inglaterra, Gran Bretaña, Britannia, Albión.

Y llegas y pones el pie en tierra y es todo un correr de nuevo hasta llegar al hotel, tu casa por unos días. Aeropuerto, estación, tren, estación, metro, estación y ya estamos en Earl's Court

So why do you smile when you think about Earl's Court?

Primer día y repasamos el barrio. El supermercado que nos va a dar de comer sigue en su sitio con la cajera de siempre en el mismo sitio que la dejamos. El Nando, donde le siguen dando. Ese hotel con luces rojas sospechosas, la pizzería donde tan bien entendimos el inglés que un gallego nos habló. Parece que en vez de un año sólo han pasado unas semanas. Está bien que todo esté bien.

Y el Lunes se pasa volando esperando que llegue la hora del concierto. Un concierto en Londres: nosotros sí que sabemos montarnoslo. Y no un concierto cualquiera. En Brixton, donde los cañones de los Clash, donde los inmigrantes jamaicanos trajeron el ritmo del reaggae que mezclaron con las guitarras punkys rabiosas. El barrio sigue siendo de inmigrantes, sólo que los nuevos colores son latinos. Abundan los locales donde se puede leer 'Se habla Español' pero todavía a la vuelta de la esquina puedes encontrar una peluquería llena de peinados africanos que te miran, al asomarte, como si no pertenecieras allí. Ese barrio es otro Londres, pero también es Londres.

El concierto es en la Brixton Academy donde los mismísimos Clash atronaron los cristales. La primera sorpresa fue descubrir que no existen los indies en Inglaterra, que ese público alternativo que acude a ese tipo de conciertos en España no se encuentra por ningún lado en aquellas calles y mucho menos en aquella cola. La cola era un muestrario de adolescentas (y adolescentos) arreglados, algunos acompañados por sus papás, que acudían prestas a chillar como locas cuando Carl Barât, el cantante de los Dirty Pretty Things, meneara su flequillo. Yo que pensaba encontrar un concierto lleno de punkys rabiosos, de gente con ganas de música y guitarras y me encuentro rodeado de niñatillas cargaditas de maquillaje. Y así entendí porque tienen allí tanta música 'alternativa'. Esa también es su música de masas! Suerte para ellos.De todos modos mi suposición de un concierto tranquilo ante semejante chiquillada se vio cortada cuando me di cuenta de que muchos de estos niños ingleses han tomado mucho colacao y superan con creces mis 1,73.





La segunda sorpresa fue el sitio. Aquello había sido un teatro o un cine grande de esos antiguos, de antes de que nos invadieran los multicines. Con una decoración neoclásica el sitio era una preciosidad y además la zona del público estaba en rampa para que los que estaban más atrás pudieran ver (gran idea que en casi ningún sitio parecen seguir) Aún se conservaba el piso superior donde iban los que querían ver el concierto sentados, pero nosotros íbamos al foso, al ruedo, a las barricadas.
Lo que empezó como un concierto muy gracioso con los Hot Club de Paris, grupo de 3 chiquillos de Liverpool que son capaces de empezar cantando acapella armonías vocales como ésta que aquí veis y después dedicarse a llenar la escasa media hora que tocaron con ritmos entrecortados, canciones sincopadas y mucho meneillo de culo...

Lo que siguió con Mando Diao, grupo sueco con orígenes garageros ahora adaptados al neo punk que se lleva hoy en día, al que los niñatos más alborotadores gritaban ABBA y las niñatas más arregladas gritaban 'Guapo' o 'Gorgeus' o como se diga...

Todo eso, de pronto, se transformó en una tormenta cuando salieron los Dirty Pretty Things. De pronto no había detrás ni delante, ni arriba ni abajo. De pronto todo era un empujón al mismo tiempo desde todos los lados. De pronto no había equilibrio ni casi respiración (sí, sé que no se ve nada, pero así es exactamente como vivíamos el concierto). Las canciones se sucedían entre un empujón y otro. ¿Dónde estaban ahora esas niñatillas tan frágiles? ¿De dónde habían salido tantos hooligans borrachos? Tanta era la presión que preferimos retirarnos a donde entre empujón, achuchón y pisotón por lo menos se podía respirar. El concierto fue una flipada. Tienen fuerza para dar y regalar y la gente además estaba muy por la labor. Ya desde la 4ª o 5ª canción se veia más de uno pies arriba navegando por encima de las masas. Entonces vi a los ENORMES GUARDAS DE SEGURIDAD capaces de coger sólo con las manos a uno cualquiera de estos energúmenos y depositarlo bien enseñado al otro lado de la valla. Al final Carl terminó también saltando encima del público , el bajo vaciando un extintor, el guitarra saltando desde unos 2 metros de altura y el batería con su máscara de luchador mexicano. Una pasada, vamos. Terminamos el concierto chorreando de sudor y alcohol derramado y más de 1 y de 3 y de 5 terminaron el concierto descalzos con los zapatos perdidos... no termino de imaginarme cómo los perdieron!
Que no me hablen de público apasionado español... eso es vivir la música!

Así que después de tanta paliza vuelta al hotel y mañana será otro día.

Etiquetas: , ,

lunes, diciembre 11, 2006

Hasta nunca, dictador!

Otro menos...

Te Recuerdo Amanda
Texto y música de Víctor Jara
Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.

La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada,
ibas a encontarte con él.

Con él, con él, con él, con él.
Son cinco minutos.
La vida es eterna en cinco minutos.
Suena la sirena. De vuelta al trabajo
y tú caminando lo iluminas todo,
los cinco minutos te hacen florecer.
Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada
ibas a encontrarte con él.

Con él, con él, con él, con él.
Que partió a la sierra,
que nunca hizo daño. Que partió a la sierra,
y en cinco minutos quedó destrozado.
Suena la sirena,
de vuelta al trabajo
muchos no volvieron, tampoco Manuel.
Te recuerdo, Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.

Etiquetas: ,

domingo, diciembre 03, 2006

London Calling

Here is London, giddy of London
Is it home of the free -
Or what ?

Londres la city, swinging London
Londres mod, Londres punk
Londres de cine libre de mirada airada
de God Save the Queen o The Queen is dead.
bailando pogo en Marquee, Brixton o Earl's Court

Londres de cockneys de St. Mary le Bow
de Trafalgar Square
de Come back to Candem
de Piccadilly Palare o Notting Hill.
Londres, evidently, chicken town

Londres de Dickens, de Wilde,
de Jack the Ripper y Sherlock Holmes
Londres de barrios negros que bailan reaggae
Londres indio, Londres Ska
Londres skin, musulman

Londres de Torre, de puentes
de relojes y abadía
Londres de Tamesis y parques
Londres Imperio y Londres refugio
Londres del mundo y Londres de Londres

De Battersea y Vauxhall
de Dangenham a Lambeth Road
London is not dead
Londres respira y brilla
como ciudad viva
from Waterloo to anywhere


London calling (The Clash)

London calling to the faraway towns
Now war is declared - and battle come down
London calling to the underworld
Come out of the cupboard,you boys and girls
London calling, now don't look to us
Phoney Beatlemania has bitten the dust
London calling, see we ain't got no swing
'Cept for the reign of that truncheon thing

The ice age is coming, the sun's zooming in
Meltdown expected, the wheat is growing thin
Engines stop running, but I have no fear
Cause London is burning and I, I live by the river

London calling to the imitation zone
Forget it, brother, you can go at it alone
London calling to the zombies of death
Quit holding out - and draw another breath
London calling - and I don't wanna shout
But while we were talking I saw you nodding out
London calling, see we ain't got no hide
Except for that one with the yellowy eyes

The ice age is coming, the sun's zooming in
Engines stop running, the wheat is growing thin
A nuclear era, but I have no fear
Cause London is drowning and I, I live by the river

Now get this
London calling, yes, I was there, too
An' you know what they said? Well, some of it was true!
London calling at the top of the dial
And after all this, won't you give me a smile?
London Calling

I never felt so much alike, like-a, like-a...


PS: Pos eso, que nos vamos a Londres una semanita :-) Ya contaremos!!! :-)

Etiquetas: ,