maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

viernes, julio 14, 2006

A Rush And A Push And Benicassim Is Ours

Bueno, niños y niñas, preparaos que voy a estar calladito unos cuantos días y es que... ME VOY DE VACAS (y no tengo internes en casa)!!!Y este año lo hago a lo grande...Con 35 años, casado, y 4 años después del último... volvemos a Benicassim!!!

Benicassim tiene algo especial: mira que todos los años, al terminar el festival decimos cansados, hartos y exhaustos que no volveremos a repetir... pues nada, al año siguiente, en cuanto el cartel se anima un poquito allí estamos fijo comprando los abonos.

Ya llevamos cinco: el 96 (el descubrimiento, la experiencia, el camping bueno, el concierto sorpresa de jesus and mary , el penúltimo concierto de Stone Roses), 97 (la TORMENTA, el camp-con, Matthew Sweet, Divine Comedy, Bluetones Urusei Yatsura, Suede y nos quedamos sin el Uuuhh Uuhh de Blur), 98 (el mareo, Teenage Fanclub, el concierto pop de Saint Etienne, el hada Bjork y los atronadores Mogwai), 01 (los mágicos Flaming Lips, los aullidos de Tim Booth con James, los locos marcianos de Clinic, el encanto de Belle and Sebastian, nuestros Manic y una arrolladora PJ Harvey) y 02 (la carasusto del Yorke de Radiohead, 2 horas de tito Bob con The Cure, ese Nice man y la caña de Primal Scream con Mani)

Pero la cosa es que desde el 2002, no habíamos vuelto a repetir. Hemos aprovechado para hacer otras cosas: festival AV, una boda, algún viajito, pero el benicassim lo teníamos un poco dejado. Hasta este año.

Y uno se pregunta si estaremos ya un poco mayores pero te fijas en el cartel y te das cuenta de que Benicassim se ha hecho mayor con nosotros: los cabezas de cartel superan ampliamente los 45 años de media (salvo 2 o 3 excepciones). Este año toca una mirada nostálgica a los 80 con grupos y cantantes fundamentales de aquellos (maravillosos) años: Madness, The Pixies, Echo and the Bunnymen, Depeche Mode y Morrissey!!!Está claro: este año el festival está dedicado a nosotros y vamos a pegarnos el gustazo. Vamos a volver a sudar, dormir poco y mal, achucharnos, reapretujarnos y lo que encarte, saltar, gritar, cantar, destrozarnos los tímpanos, los pies, las manos y las gargantas para así el Lunes final del festival poder decir que no vamos a repetir más (y quien se lo cree? ;-))

PS: Y que conste que todo empezará con un poquito de Terral nocturno el miercoles que viene ;-)
PS': Prometo extenso resumen. Hay que mantener las buenas costumbres ;-)

jueves, julio 13, 2006

Caja de Ronda - Maristas 14 años después

Antes de que pase el tiempo, no quiero dejar en el olvido un curioso evento que tuvimos en Málaga el pasado 7/07/2006. Fijaros, sin venir a cuento y sin que nadie se lo esperara tuvimos un Maristas-Caja de Ronda 14 años después!!!
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...
Pues sí, aquellos jugadores que hace unos 15 años se enfrentaban en partidos con el cuchillo entre los dientes decidieron recordar otros tiempos en los que tenían más pelo y menos barriga y jugarse un partidito-pachanga para comprobar si el que tuvo retuvo y esas cosas que se dicen.
Lamentablemente no fue demasiado divulgado. Creo que si se hubiera hecho en condiciones y se le hubiera dado publicidad podría haber ido bastante gente pero al final sólo estábamos allí los jugadores, sus familias con los niños correteando al lado de la pista, algún despistado, algún curioso con memoria y nosotros. (Me estoy dando cuenta de que me estoy transformando en un personaje de esos que está en casi todos los lados y nadie sabe de donde sale...)
El partido demostró que pesan los años y pesan los kilos pero sobre todo que lo que impera en el baloncesto malagueño es el buen rollo (aparte de las peleas scarioleras presidenciales).
Algunos momentos emotivos para el recuerdo:
- El grito de lucha en la piña previa partido... ese MARISTAS y ese CAJA traían muchos recuerdos.
- Esa niña con 4 años mal contados preguntando ¿Papá te has hecho pupa?
- Ese otro orgulloso mirando como saltaba papá
- La presión y los triples típicos Maristas
- La histórica zona del Caja
- La llegada del jugador más importante de esa generación del 70: Nacho Rodriguez

Y al final foto conjunta y cenita, que pa eso se reunían ;-)

Y lo mejor, el resultado: 44-48 para Maristas :-D
Jejejeje

viernes, julio 07, 2006

Es un pájaro... es un avión...?

No! Y tampoco es Supermán (ese llegará la semana que viene).
Es la Estación Espacial Internacional (ISS pa los guiris) que esta tarde se va a ver espectacularmente sobre el cielo malagueño a eso de las 22:35 como haciendo que se estrella con la luna.
Y por lo que parece se va a ver bien porque es el 3º objeto más brillante en el cielo después del sol y la luna .. y hoy no está nublado, como aquel día del eclipse.

Así que si os da curiosidad ya sabéis, mirad para arriba sobre las 22:15 y veréis una cosa muy brillante que se aproxima a la luna. Dentro hay unos cuantos astronautas que estarán diciendo hola desde la ventanilla.

Más info aquí

jueves, julio 06, 2006

Crumbs From Your Table

From the brightest star
Comes the blackest hole
You had so much to offer
Why did you offer your soul?
I was there for you baby
When you needed my help
Would you deny for others
What you demand for yourself?

Cool down mama, cool off
Cool down mama, cool off

You speak of signs and wonders
I need something other
I would believe if I was able
But I’m waiting on the crumbs from your table

You were pretty as a picture
It was all there to see
Then your face caught up with your psychology
With a mouth full of teeth
You ate all your friends
And you broke every heart thinking every heart mends

You speak of signs and wonders
But I need something other
I would believe if I was able
But I’m waiting on the crumbs from your table

Where you live should not decide
Whether you live or whether you die
Three to a bed
Sister Ann, she said
Dignity passes by

And you speak of signs and wonders
But I need something other
I would believe if I was able
I’m waiting on the crumbs from your table


Esta es la 3ª canción más claramente rock del disco y si las anteriores se acercaban a estilos un poco más ajenos (Vertigo es un poco punk y All Because Of You más the who) ésta sigue las líneas más claras del rock U2.
Al principio, la guitarra punzante y arpegiada de The Edge situa la canción claramente. Además esas campanitas nos retrotraen a los primeros discos, o al Bad donde también las usan.
La voz está de nuevo grabada a 2 voces, las 2 por Bono, como hacen en el All Because of You.

Nada más salir el disco se transformó en una de mis favoritas, me gusta cuando U2 hacen este rock apasionado. Además aparecía en el dvd que acompañaba el disco y se veía que en directo prometía. En el dvd hacen el comentario de que es la primera canción que compusieron borrachos. Bueno, dejaremos eso para las leyendas de U2 ;-)
El problema surgió con cierto comentario que leí. Que esta canción es igual a Walk On. Yo no me había dado cuenta, pero es cierto. El estribillo sigue la misma línea de acordes que esa. Y eso no debe importar, ya que hay miles de canciones que siguen los mismos acordes, pero de pronto se me metió esa idea en la cabeza y la canción bajó un poco en mi lista de favoritas.
Además, no sé por qué, esta canción tampoco la tocaron en directo en la gira. No sé que les pasaría con ella.
De todos modos sí que me gusta mucho esta canción.

Con respecto a la letra, de Bono, es un poco obvia y responde a la acción de Bono contra la pobreza extrema en Africa. (Sister Ann es una monja que conoció en cierto país africano.)
Where you live should not decide
Whether you live or whether you die

You speak of signs and wonders
But I need something other
I would believe if I was able
But I’m waiting on the crumbs from your table


Más enigmática me suena el verso
With a mouth full of teeth
You ate all your friends
que no sé por qué pero me hace pensar en el capitalismo voraz


La producción es de Steve Lillywhite y fue una de las grabadas en la etapa en que él se ocupó de la producción, final 2003 principios de 2004.

Está claro que el tema del hambre en África, de la pobreza extrema, del desequilibrio mundial disfrazado de falsa globalización es una de las bombas atómicas del disco, aunque no la única.

sábado, julio 01, 2006

Música antigua y antiguos músicos

Pues ya está casi configurado el verano musical. A parte del Terral Cervantino ya comentado y de las Serenatas que cada vez me interesan menos lo que más me ha llamado la atención es lo que comento a continuación:
Por un lado el II Festival de Música Antigua que se va a desarrollar durante las próximas semanas en la Iglesia de San Agustin y que va a tener cositas como lo que sigue:
- 29/06-30/06: Mesias de Haendel por la Orquesta Filarmónica de Málaga
- Lunes 03/07: Llibre Vernell de Monserrat por Micrologus
- Martes 04/07: Visperas para la Asunción de la Virgen y completas de Juan Francés de Iribarren por la Coral de Cámara de Pamplona
- Jueves 06/07: Músicas de la España mudejar por Cinco Siglos
- Lunes 10/07: Huellas de los ministriles por Ministriles de Marsias
- Martes 11/07: Yr a oydo. El arte de la improvisación en la música renacentista por More Hispano
- Jueves 13/07: Stabat Mater de Scarlatti y Stabat Mater de Pergolessi por Al Ayre Español
- 05/07 y 12/07: Sonidos de Castillos, juglares y palacios. Conciertos para niños.
Todos los conciertos son a las 22:00 menos los de niños que son a las 19:00

Y por otro, y para contrastar me ha llamado la atención de músicos bastante mayorcitos que vienen a pasar unos días de verano a Estepona. Así tenemos a:

- Miercoles 02/08: Jerry Lee Lewis (great balls of canas?)
- Domingo 02/07: The Wailers (pero sin el Bob)
- Viernes 11/08: Village People (¿siguen vivos :-o ?)
- Jueves 17/08: Simple Minds (a este a lo mejor voy, por eso del recuerdo)
- Sábado 09/09: Steven Seagle (8-o ... No comment... espero que eso implique un otoño lluvioso en Málaga)

Hay más, pero no son tan mayores. Yo por mi lado también me voy a ver a músicos mayorcitos, pero en Benicassim que me mola más. Ya contaré ;-)

Y el triple entró. Gracias Jorge (y V)

Jorge es nuestro héroe, Jorge es Aquiles, es Alejandro, es Cesar, es Espartaco. Jorge es el Cid, es San Jorge. Jorge es Superman, Spiderman o Batman. Jorge es Michael Jordan, Jorge es Dios.
Amarás a Garbajosa sobre todas las cosas, rezaba la pancarta

Jorge es un ganador. Jorge es el jugador que no se arruga, que sabe cuando tiene que mandar, que decidir, que jugársela. Y lo hace, y la mete. Por eso es grande. Todos sabíamos que se la iba a jugar y que íbamos a ganar. Con él estábamos seguros. Podíamos ser un equipazo pero él es el héroe en el que confiar cuando las fuerzas flaquean, cuando el horizonte se nubla, cuando los fantasmas aparecen. Puede que se vaya porque es un luchador y quiere ganar batallas más grandes.
Da igual. Aquí ha cumplido de sobra y se lo debemos Todo.

Y es verdad. Además de todas las cosas impresionantes que ha hecho en la cancha lo que más me impresiona fue el como tomó la decisión de venirse a Málaga. Le ofrecían muchísimo más dinero en Rusia, bastante más en Barcelona pero eligió Málaga porque sabía que aquí podía hacer historia.
Sabía que aquí se podía y que lo que consiguiera aquí iba a marcar al equipo, a la ciudad y a todas sus gentes. Y apostó por eso. Y se ha partido la camiseta por ganar y nos ha dado tanto cuando nosotros sólo le podemos dar nuestros aplausos.

Gracias Jorge. Todas las gracias

PS: Y esa frase en el ayuntamiento 'No he conocido, conozco ni conoceré jamás en mi puta vida a gente como vosotros' tiene su pelotilleo incluido pero le quedó de bien ;-)

PS'': Y como ya es oficial que se va: Todo lo mejor, Jorge. A triunfar en la NBA y a ver Torontontero desde la torre más alta de la ciudad :-D