maladjusted

El bloc de un Pop Daddy, Daddy Pop

lunes, febrero 20, 2006

1 semanita


Me informa mi estimado qïp, reportero dicharachero donde los haya, que ya está aquí, ya llegó el catálogo oficial de la semana de cine fantástico de este año.
Aaaaahhhhh se me hace la boca agua!!!!
Cuantas pelis!!!! Nuevas para descubrir, antiguas para repasar o recuperar!!! Clásicos, sorpresas, horteradas, decepciones, risas, algún susto, sangre, fluidos y lo que se tercie...
Se me va a quedar el abono pequeño!!!!
Y además han cambiado el cartel y han puesto uno más bonito y acorde a las expectativas.
Aquí lo tenéis:

Y si quereis ver qué ponen este año, mirad por aquí, que ya está todo. Sólo faltan las horas y los días... Si me da tiempo comentaré mis deseos (cinematográficos) para este año, si no buscadme por allí y me encontraréis

miércoles, febrero 15, 2006

Málaga Cultural!!!


Visitando el Blog de Bart me ha pegado un salto en el interior el espíritu malaguita y me he acordado de este correíllo que lleva dando vueltas en las últimas fechas por estos mundos de la internes:


Espero no quitarte mucho tiempo con este correo, es muy breve y va sobre la
candidatura de Málaga para ser la capital cultural en 2016.
Como
malagueños que sois, o si os sentís malagueños, o simplemente si os caemos
simpáticos quizás os gustaría perder uno o dos minutillos en rellenar esta carta
de adhesión a la candidatura de Málaga 2016 como capital europea de la
cultura ya que tenemos 33802 firmas y Córdoba tiene 41601; la tercera candidata
española en discordia parece que se ha quedado rezagada(Cáceres con 997).
El
enlace es el siguiente:
http://www.ayto-malaga.es/2016/jsp/adhesion/frmAdhesion.jsp

P.D.:
Enviad este Mensaje a todo el mundo que pueda estar interesado en que Málaga se
convierta en el centro cultural de Europa durante todo un año y para que las
instituciones sigan apostando por dotarla de un equipamiento socio-cultural
acorde con su entidad, historia y tamaño.
Saludos.

No sé si las cifras serán exactas, pero según se comenta y rumorea sí es cierto que la candidatura de Córdoba tiene más apoyo de la Junta que la de Málaga.
Vaya por Dios, paese que no le hemos caído en gracia...

Esta claro que un acontecimiento así le vendría de perlas a la ciudad pero es que, además, yo
pienso que Málaga se lo MERECE. Ya está bien de quejarnos de que en Málaga no se hacen cosas. Apreciemos lo que se hace y pidamos más. Y luchemos por lo nuestro, señores.

Así que los malaguitas que leeis esto , firmad porque nos interesa.. y si alguien lo lee de fuera, que eche una firmita que me va a dar una alegría ;-)

Venga, que si saliera esto de la capitalidad cultural, Málaga sí que va a ser una fiesta ;-)

PS: Y si queréis echar un vistacillo por la oferta museística malaguita echad un vistazo aquí

viernes, febrero 10, 2006

Lloyd Cole y dos guitarras

Lo que más me gustó de este concierto es como el Sr Lloyd Cole conserva exactamente la misma voz de hace 20 años. Viendo como a otros de su generación le ha cambiado a una voz más grave y, peor aún, otros han ido perdiendola poquito a poco, me resultó una muy grata sorpresa el escuchar la voz que recordaba. Una voz de rock and roll elegante, un crooner que canta rock, una voz cálida, suave, bien modulada, expresiva, un estilo chris isak pero sin llegar a sus requiebros, incluso un toque Jarvis Cocker sin histrionismos.

Nada más entrar en el concierto te dabas cuenta de que sí pesan los años. Desde nuestra localización en un palco de 1º piso, podíamos confirmar como éste no era un concierto de melenudos, sino más bien de coronillas. 20 años más tarde (casi) todos estamos un poquito más calvos.
Lloyd no. Él conserva su pelo de rockero bien peinado

Y sus primeras palabras fueron claras e indicativas de que sabía a que público se dirígía. El concierto tendría un descanso que la gente podría aprovechar para llamar a las canguros y ver como estaban los niños. Tanto treintañero o más se notaba.

Al comprobar que Lloyd iba a estar más solo que la una en el escenario me asusté un poco. Pensé que, no conociendo nada de lo que hacía ultimamente, el concierto se me iba a poder hacer un poco largo. Todo el show consistía en Lloyd Cole y dos guitarras.Pero no fue así.
Primero, como ya he dicho, por su voz.
Segundo por como iba apreciando en sus canciones toques de autores que me enganchan que después se veían corroboradas por las versiones que hizo: el I trew it all away de Dylan y el Famous Blue Raincoat y el Chelsea Hotel #2 de Cohen. 3 delicias de canciones que me emocionan y que encajaban perfectamente con lo que tocaba. Aparte el goteo de sus 'clásicos' te hacía recordar aquellos maravillosos años.
Y como tercer punto a destacar me hizo gracia la evolución que fue siguiendo el concierto. Junto a la silla donde se sentaba había una mesita con una botella de cerveza, un botellín de agua y un tubo con algo que juraría whisky dentro. Lloyd fue metódicamente bebiendo de una u otra según iba terminando canciones y eso, por supuesto, se nota. Al principio su estilo era el de un cantautor con todas las de la ley pero a medida que iba avanzando el concierto y bajando el nivel de los líquidos se incrementó un balanceo en su cuerpo al ritmo de las canciones que cantaba. Cada vez se transformaba más en un concierto de rock ;-)
Alternó las guitarras, se levantaba, se volvía a sentar y contaba batallitas de su afortunada vida, e incluso en algún descuido ante una de estas largas canciones que cuentan historias de bares terminó imitando a Tom Waits, con bastante éxito, a propósito.
Pues eso, un gusto ver lo bien que se conserva el sr Lloyd Cole.

Vamos de Singles (II)

Y el primer single de Punset va tomando cuerpo.
Ya tenemos portada!!! :-) (a falta de retocarle un poco la tipografía ) ;-) ... Aquí está You!!!

Es un dibujo antiguo (la fecha no engaña) del Sr Mingorance y es lo más colorido e imaginativo que le he visto. Me encanta!
A ver si conseguimos estructurar la canción para que quede digna de la portada... sí, ya sé Gabi.. tenemos que ensayar :-o

Aquí y ahí al ladito tenéis la página original donde seguiran saliendo novedades.. a medida que las tengamos!

Vamos de Singles (I)

Buenas nuevas!!!
Se acerca el disco nuevo de Morrissey 'Ringleader of the Tormentors' más rockero y optimista que en otras ocasiones dicen.
Y para ir abriendo boca aquí podéis escuchar el primer single You Have Killed Me. Sí, vale, el título no parece muy optimista pero por lo que pillo parece una canción de amor (¿existen las canciones de amor o son todas de desamor?)
La canción es una de esas que llaman una grower, es decir, que va creciendo a medida que la escuchas. La primera vez no me pareció muy llamativa, pero poquito a poco se me ha ido enganchando e incluso esta mañana me he levantado con la canción en la cabeza.
El disco está grabado en Roma y por lo que parece Morrissey se ha dejado llenar por el espíritu romántico de la ciudad eterna.

Que ganitas tengo!!! Single 27 de marzo y CD 4 de abril :-)

miércoles, febrero 08, 2006

Buuuu... ya está aquí!!!


Endeluego que no puede ser. Esto de tener un blog informativo no me deja ni respirar.
Se me acumulan los borradores sin terminar, las entradas sin subir y, de pronto, anuncian algo que no puedo dejar para más tarde.

Pues sí, como toca por estas fechas, ya está aquí el Festival de Cine Fantástico de Málaga, este año en su edición XVI, es decir, dieciseis.

Cuentan que este año va a estar orientado a la relación entre el cine y la literatura fantástica (guay), cuentan que va a haber más conferencias (de templarios y literatura fantástica ) y todavía no cuentan demasiadas pelis, sólo algún nombre ('Zathura', 'An American Haunting', 'Hidden blade'). De estas me quedo con Hidden Blade. Me gusta el título.

En breve saldrá el cartel y comenzaremos ese juego de seleccionar pelis que te atraen por el título, o buscando más, por el cartel, o por alguna temática más o menos morbosa, o porque te trae recuerdos, o porque por fin puedes ver esa peli que lleva años rondando y nunca has encontrado. Haremos plannings, compraremos el catálogo y el abono, encajaremos fechas y pasaremos unos días de lo más movido.

Mi amigo qïp me comenta como posibles pelis las siguientes: Next Door, Strings, Hotel, The Descent, H.P. Lovecraft: The Terror Within o Trouble que están yendo a festivalillos de estos por toda Europa.

Así que ya sólo queda esperar un poco para que nos volvamos a encontrar freakies y demás en el festival de cine con más solera de Málaga. Que ganitas tengo!!!

Más info

PS: El único 'pero'. El cartel... no sé, me ha gustado más otros años. Los ha habido más imaginativos, más macabros, más divertidos, con referencias malagueñas... pero este?.... No sé... habrá que verlo en directo

miércoles, febrero 01, 2006

Segunda noche de las Jornadas de Poesía en el Rock



Foto cortesía del fotolog Se confunden con las bolsas dedicado al Sr Chinarro

Y la segunda jornada de poesía comenzó con una charla del Sr Alberto Manzano llamada 'Dos elegantes viudas desnudas'. El título me tenía, la verdad, bastante despistado. Estaba intentando pensar algún disco clásico que se llamara así, alguna referencia en alguna canción, pero al final nada de eso. Las dos viudas desnudas consistían en un juego metafórico en el cual comparaban lo difícil que resulta definir Poesía con lo difícil que debe ser adivinar que dos mujeres desnudas sean viudas. La ponencia de Manzano fue posiblemente lo más poético que escuché en estas jornadas. Partió de este intento de definir la Poesía y pasó después a repasar poetas del rock, desde los más obvios (Cohen, Dylan, Cave, Reed) hasta los más inesperados porque no suelen ser señalados en este grupo (Woody Guthrie, Paul McCartney, Jagger y un largo etc que no tengo apuntado para ponerlo aquí ), mezclándolos en una historia continua y, aún, inacabada. Inexplicablemente no citó a dos de mis favoritos Morrissey y Kurt Cobain así que al final me quedé un poco como así así tras su charla.

Pero la segunda parte tuvo más chicha. La mesa redonda se llamaba 'Al otro lado del espejo: psiquedelia, surrealismo, ¿realidad?' y estaban invitados Sergio Algora (El niño gusano), Antonio Luque (Sr Chinarro), Pau Riba y Paco Pérez Bryan. Y ya desde que empezó aquello fue un despiporre, sobre todo gracias a Pau Riba un sr de unos 50 años, hippy de los pies a la cabeza. Un hombre que podía hablar de la psicodelia y de las drogas en primera persona y dando ejemplos y demostraciones. Mientras que él se dedicaba a contar sus teorías de la evolución humana y las drogas su hija, una niñita de 8 o 9 años se dedicaba a corretear por delante del escenario y su pareja, una chica unos 20 años menor que él (o si no se conserva bastante mejor que él) perseguía a la niña. El Pau no paraba: habló de legalización, de la SGAE, de cómo mientras que los cantautores de la Nova Canço eran perseguidos por los grises ellos podían cantar lo que les daba la gana. Me hizo gracia cómo ante la pregunta de la moderadora de si veian la importancia de aquella época él respondió que en aquella época no veían nada, sólo vivían. Los demás estuvieron más flojitos: el Niño Gusano parecía querer hacerse el serio dándole sentido a todas sus letras y 'renegando' del surrealismo. El Sr Chinarro, al principio, también un poco en plan boicoteo al surrealismo, al final empezó a animarse, sobre todo cuando hablaron de la SGAE y el 'reparto' que hacen de los derechos de autor... pa mondarse.

La verdad es que el Pau Riba me pareció un auténtico monstruo, un superviviente de los que podría haber estado toda la noche contando batallitas y los demás mondándonos de risa. Para enmarcar su frase ENSAYAR ES DE COBARDES. Y visto nuestro éxito en nuestro Punset-concierto con 3 ensayos mal contados parece que tiene algo de razón ;-)

Que ganitas tengo del retorno de Punset!!!!

Normal

Así que ahora descubro que soy normal. Casi 20 años de preguntarme que qué me pasaba, que por qué era así. Casi 20 años de complejos, de mirar a otro lado, de comparaciones odiosas... y ahora, de golpe, sin quererlo, casi obligado me entero de que soy normal.
Y me pregunto si me habría valido saber esto antes. ¿Estarían mis complejos conmigo? ¿Habría sabido mirar a las situaciones de otro modo, yendo con la cabeza alta, mirando todo de igual a igual? ¿Yo soy yo y mis complejos o yo soy mis complejos?
Hasta donde recuerdo mis complejos están conmigo, están llenos de detalles 'tan míos'. ¿Cómo sería recordarlos desde el otro lado, desde el lado de la normalidad?
Y la verdad es que ya me he habituado. Estoy comodo desde esta ventana, desde mi propio planeta. Veo las cosas pasar, las anoto, las cuento, las disfruto, pero siempre desde mi mundo.
Y ahora me entero de que soy normal. Cómo sería de haberlo sabido mucho antes. Cómo seré desde ahora.
¿Cambiaré? Lo dudo. Ya soy como soy y estoy hasta orgulloso de ello. Me gusta mi yo alejado de lo normal.

¿O es que si fuera normal estaría ahora escribiendo esto?